¿Qué lonchera llevabas al colegio en los setentas y ochentas?

loncheras setentas ochentas

Posiblemente una de las cosas que más recordamos de nuestros primeros años en el colegio es nuestra lonchera donde llevabamos el desayuno del día. Entre la década de los setentas y principios de los ochentas tuvimos la suerte de tener como compañero de viaje escolar algunas de estas loncheras. También fuimos testigos de como las loncheras de metal eran sustituídas por las loncheras de plástico.

Yo recuerdo perfectamente mi lonchera de Walt Disney con Mickey, Donald y Pluto montados en un tren pero también recuerdo las loncheras de mis compañeros. En esa época las más populares eran: Buck Rogers, Fresita, Hello Kitty, Los superamigos, La batalla de los planetas, Los heroes de marvel, galactica estrella de combate, el planeta de los simios, walt disney, los pitufos, E.T, el auto increible, BMX, los angeles de charlie, etc… Me faltan muchas otras pero la memoria no me da pa tanto.

Recuerdan que muchas loncheras traían un termo que hacía juego con la lonchera. Yo dejaba el termo en la casa para meterle más comida a la lonchera. Otra cosa inolvidable era el ruido que producía el golpeo de una lonchera de metal vacía ¡que tiempos!. Muchos de nosotros decorabamos las loncheras con el fantástico TATU o con Kalkitos para diferenciarlas de otras loncheras iguales.

La década de los setenta fue la época fuerte de las loncheras temáticas. Por cada nuevo programa de televisión en primetime en los Estados Unidos se fabricaba una lonchera. En los setentas fue cuando se hizo la transición de las loncheras de metal a las loncheras de plástico. Al parecer un grupo de preocupadas madres del estado de Florida pensaba que las loncheras de metal podían usarse como armas por parte de los niños. Esto origino el antológico cambio a las loncheras de plástico.

En los ochentas se termino de producir las loncheras de metal. La lonchera de Rambo fue la última lonchera de metal fabricada en el año de 1985. Las nuevas loncheras de plástico mantenían su temática con las series de televisión populares.

Cuando hablamos de loncheras hablamos de estas empresas principalmente: Aladdin Industries, Thermos y King Seeley Thermos, . Estas empresas fueron las que fabricaron la mayoría de loncheras que utilizamos en los setentas y ochentas. Aladdin Industries fabricó la primera lonchera en el año 1933.

Y ustedes…. recuerdan ¿qué lonchera utilizaron en el colegio?

109 Comments relacionados con "¿Qué lonchera llevabas al colegio en los setentas y ochentas?"

  1. Laureano 21 septiembre 2007 Reply

    De la lonchera no me acuerdo bien, creo que era del oso Ben o algo así; pero si me acuerdo que la botella del termo era de vidrio metalizado esa vaina se partía de mirarla no más, por lo que ante el hecho de comprar un termo a la semana mi mama prefirió darme 5 pesos para pasteles y gaseosa desde preparatorio.:mrgreen:

  2. Carlos 21 septiembre 2007 Reply

    La loncherita de Walt Disney World la tuve cuando empecé a estudiar kinder en 1983. La última que tuve fue una que traía los famosos refrescos Frutsi, que recuerdo el comercial que decía “Frutsi, Frutsi, re-que-te- refresca”. Eso fue en tercer grado. Esa lonchera me la robaron.

  3. David Rosas 21 septiembre 2007 Reply

    Hola Javier, chamo te pasaste esta vez. Yo tengo años buscando esa información para publicarla pero te me adelantaste otra vez. jejejeje que bueno de verdad porque yo no lo conseguía

    De igual manera te felicito y te comento que voy a hacer lo mismo que hice con tu post de Berol Prismacolor. Te citare. Un abrazo y sigue así. Además por la amistad que tenemos, esta es una competancia que no me importa perder.

  4. alfredo 21 septiembre 2007 Reply

    hola hablando de loncheras hay un video q pueden bajarse por ares de un actor colombiano llamado andres lopez llamado LA PELOTA DE LETRAS

  5. alfredo 21 septiembre 2007 Reply

    soorry me falto un pedazo del mensaje: el habla de la lonchera del hombre nuclear pero aparte de eso habla de muchas cosas que identifican nuestra niñes bajenselo por favor creo q esta en dos partes en ares habla de las generaciones una por una y de paso habla un buen rato de cosas de nuestra infancia claroo con ciertas variantes colombinas pero con muchas similitudes por favor bajenselo y me dicen q les parece
    avisenme por el email adipoantonfi@hotmail.com

  6. Author
    javier cuando era chamo 21 septiembre 2007 Reply

    @ David Rosas: Gracias por querer citar este artículo en tu blog. Bienvenido sea. No creo que seamos competencia. Hay muchas recuerdos que compartir y que 1 solo blog se encargue de eso no es adecuado. Si podemos compartir la tarea mejor :mrgreen:

    @ alfredo: Tratare de bajarme el video que mencionas. Gracias por el aviso

  7. Sievcat 21 septiembre 2007 Reply

    yo tuve la de Disney y la de ET de la foto, recuerdo las demas… jejejeje:lol:

  8. HECTOR (TENERIFE,ESPAÑA) 21 septiembre 2007 Reply

    ERES LA PUTA BOMBA,SE ME ACABAN DE ESCAPAR DOS LÁGRIMAS VIENDO ESTE BLOG DE LA LONCHERA,TE PIDO POR FAVOR QUE SIGAS ASÍ ,POR CIERTO YO LLEVABA UNA DE
    “FLASH GORDON”QUE ME DURÓ TODA MI INFANCIA.
    GRACIAS POR ACERME PASAR ESTOS MOMENTOS.

  9. leandro 21 septiembre 2007 Reply

    yo tuve la del hombre nuclear, que recuerdos de aquella infancia

  10. Leo Espejo 21 septiembre 2007 Reply

    Simplemente genial este articulo acerca de nuestras loncheras, las Aladdin, eran las mejores, y todo el mundo las tenia… a ver que levante la mano a cuantos de uds llevaron un jugo de fruta (mango o guayaba), y luego al llegar a casa, abrias el termo y olia a chicha andina?

    Yo queria una de los super amigos, tal como la que se muestra en la foto, pero en cambio mis papas me compraron una de “The Avengers”, al principio me molesté, pero luego me la tripeaba full, The Avengers, eran una especie de super amigos, pero mejor, eran el Capitan America, Hulk, Spiderman y Thor the Mighty, de lujo, mi lonchera era la envidia el tercer grado C, jajajaajajaja…

    Pero un dia, esperando que me fueran a buscar, me puse a “inventar” y al pararme encima de la lonchera, la abollé… lamentablemente, aunque la enderazabas, ya no cerraba igual, asi que me compraron otra (previo castigo)… y ahora ECHENSE A UN LADO, porque voy a estrellar la cedula contra la pared… sabes de que era mi segunda lonchera ???? nada mas y nada menos que de la serie de television “ESPACIO 1999″, alguien recuerda esa serie?, supuestamente en el año 1999 los terrestres ibamos a vivir en colonias en la luna, lo que es la inocencia, jajaja

    Ahhhh, ahora que recuerdo, cuando abollé la lochera, no cerraba, pero era porque, fijense bien en la foto, el gancho era de metal, pero si la lonchera se descuadraba, cerrabas el gancho y se abria solo…. cooooo, me acuerdo que se me caia el sanduche de cheez whiz con diablito en pan holsum blanco, pal piso, por eso me compraron otra lonchera… Yo siempre llevaba esos sanduches envuelticos en servilletas, nada de papel aluminio, porque el papel aluminio estaba estricatamente reservado para las arepas de diablito, o las arepas de queso rallado con mantequillla… recuerden que en esa epoca no habia bolsitas CLIC, no abusen ;)

    Mi lonchera siempre tenia, el termo, lleno de Riko Malt o Jugo de Fruta (que se transformaba en chicha andina), el sanduchito de Cheez Whiz (nunca me gustó el Sandwich Spread), y por supuesto, infaltable, mi Mazinger Z, que disparaba los puños, jajajaja o en su defecto, alguna figura de Star Wars o un carrito matchbox, ya saben, pal recreo…

    No sé si alguien lo comentó, pero esas loncheras si que pegaban duro, la propia arma blanca, ouchh !!!

    Saludos

  11. ALEXANDRA GONZALEZ 21 septiembre 2007 Reply

    Yo soy de la epoca de las de plastico pero eran bien parecidas yo recuerdo que la mia era de hello kitty..y como yo estudiaba en el horario de la tarde siempre me colocaban en la lonchera para la merienda un sandwich con jamon frito que era lo que mas me gustaba con un cuartico de jugo que le costaba a mi mamá 1 Bolivar y no fuertey nunca faltaba en mi loncherita un chocolate carlton:cry:quien volviera a esa epoca:oops:???:

  12. artist yeit 21 septiembre 2007 Reply

    UFF ESTO ESTA DE PELOS. YO TENIA UNA DE CAPERUCITA ROJA, TUVE ESA DE MICKEY DE LA FOTO Y SI ERAN LAS MEJORES NADA QUE VER LAS DE PLASTICO JAMAS LA SUPERARON. METIA CHICHA EL CHICHERO. COSTABA UN REAL. COMO ME HIZO FELIZ ESTA INFORMACION.

  13. Maria Rosa 21 septiembre 2007 Reply

    Que lindos recuerdos!
    Yo tenia la de Fresita… :razz:

    • Mariana Castro 8 mayo 2012 Reply

      Hola Maria Rosa te escribo porque estoy super interesada en conseguir la lonchera de fresita a cualquier precio, me pregunto si aún la tienes y si te interesaría venderla, me ha sido super dificil conseguirla!!. Espero tu respuesta :)

  14. Author
    javier cuando era chamo 22 septiembre 2007 Reply

    @ Alfredo: aquí te dejo tu lonchera de cuando eras chamo:

    lonchera del hombre nuclear

    @ Leo Espejo: aquí te dejo una imagen de tu lonchera de cuando eras chamo

    lonchera de la serie 1999

  15. Leo Espejo 22 septiembre 2007 Reply

    Aja !!!, vieron que hasta el termo que venia con la lochera de “ESPACIO 1999″ era diferente al resto? de otro mundo… jajajaja, el único detallazo es que la “taza” que era a su vez la tapa del termo, pues no tenia asa :(

    Muchas gracias Javier, por la imagen !!! :cry::cry::cry: (perdón, pero me emocioné tanto al verla…)

    Saludos

  16. Leo Espejo 22 septiembre 2007 Reply

    Como dicen por ahí… “por la maleta, es que se conoce al pasajero”, jajajaja, a ver cuenten que llevaban uds en esas loncheras !.

    A mi siempre me ponian, el sanduchito de cheez whiz, y cuando me trataban bien, me colocaban unas galletas de soda con diablito, dentro de un pote plastico cuadrado, para que las galletas llegaran entera, la primera que me zamureaba las galleticas, era la maestra :) luego tuve un “periodo dulcero”, y me colocaban chicha (chicha el chichero, por supuesto), con unas galletas DANIBISK, las que venian bañadas en chocolate en una cajita, la recuerdan?

    Una vez mi mamá me coloco en el mismo pote plastico donde llevaba las galletas de soda, 2 huevos hervidos, pero luego del chalequeo en el colegio :oops:, empece a revisar que me colocaban antes de salir… :wink::lol::wink:

    Saludos

  17. Claudia 23 septiembre 2007 Reply

    y quien de ustedes no llevo en su lonchera aquellos Twinkies o panques de marca Taoro. yo recuerdo cuando empeze el kinder en 1980 recuerdo una lonchera de plastico patente que me compro mi mamá, también tuve una de metal con una pata deisy y la que más recuerdo (mi ultima lonchera) la trajo una de mis tias desde Estado Unidos, la lonchera era chiquititta, de color amarillo y tenia unos munequitos montados encima de unos tacos con las letras del abecedario. el termo era pequeno de color blanco y la tapa azul.

  18. Lisardo Rico 23 septiembre 2007 Reply

    No lo van a creer, pero yo nunca tuve lonchera, ni siquiera esos baldecitos que llevaban a la escuela los chamitos de la pequeña casa de la pradera, je, je… no se vayan a reir pero la mayoría de los chamitos llevaban las arepas en bolsas de harina pan, normalmente la mantequilla traspasaba la bolsa y embarraban los cuadernos que llevaban en la misma mano junto con la bolsa de la arepa, eso era una escuela rural

  19. mafalda 24 septiembre 2007 Reply

    Hola javier yo tuve tes loncheras una de Disney como en la foto, una de la mujer biónica por que yo tenia un mojon mental de que yo era ella, y una de los Angeles de Charlie… Recuerdo que mis compañeras de kinder y en la escuela compartiamos nuestras meriendas… esos tiempos que no volverán…me colocaban toddy caliente y sanduches con queso y jamón, pero como mamá no me dejaba llevar las barbies al colegio yo las llevaba de contrabando en la lonchera y me choreaba las arepas que llevaba una gordita de la clase. :mrgreen:
    porfa coloca algo del CAPITAN CENTELLA QUE MI AMIGA JHOSE DICE QUE ESTA BUENISIMO.:twisted:

  20. Author
    javier 24 septiembre 2007 Reply

    @ Mafalda: aqui te dejo las imagenes de tus loncheras de cuando eras chama

    lonchera los angeles de charlie

    lonchera de la mujer bionica

    Más adelante publicaremos un artículo del capitan Centella. Estamos reuniendo material

  21. Cesar Peraza 24 septiembre 2007 Reply

    Chamo aqui si me raspaste…Puedes creer que no recuerdo cuales fueron el motivos de mi loncheras, era de metal, pero mas nada recuerdo……Que mala memoria¡…

  22. Sandra 25 septiembre 2007 Reply

    Me hicieron recordar momentos gratos de mi infancia y si me acuerdo de las loncheras de metal. También tuve una y es más aún después de treinta y pico años todavía está en casa de mi papá (es de los angeles de charlie), la cual es usada para guardar tornillos, tuercas y demás accesorios. Si que eran duraderas no como las de ahora que de nada se rompen.

  23. maria josefina 27 septiembre 2007 Reply

    Siiii !!!yo tenía la primerita, la de mickey, donald etc, la usé tanto que llegó un momento en que se me oxidó tanto que tuve que botarla, y era cierto, yo tambie´n usé el termo ese de vidrio y siempre se me quebraba, derramándose el jugo y mojándome los sandwiches de diablitos con pan cuadrado, qué buenos tiempos aquellos!!!!!

  24. leonel 28 septiembre 2007 Reply

    :mrgreen:la mia era la de los super amigos..

  25. leonel 28 septiembre 2007 Reply

    :mrgreen::mrgreen:la mia era la de los super amigos..

  26. David 29 septiembre 2007 Reply

    Jaja, loco las mias eran de 101 dalmatas y aladdin (la pelicula de disney no la marca) aunque mi mamá le gustaba colocarme las tupperware con cinto rojo (también las habia en azul) entrecruzada que tanto detestaba.

  27. David 29 septiembre 2007 Reply

    Mi papá llenaba el termo con Frescolita y mi mamá le gustaba meter arepa con queso. Como me parecía simple, la cambiaba en el colegio por pastelitos de jamon

  28. joel 30 septiembre 2007 Reply

    Yo tambien use las locheras metalicas en los años 80 y luego las de plastico, simplemente para estar a la moda con mis compañeros jeje. Lamentablemente no recuerdo de que temas eran las loncheras. Mi mama me ponia sanduches, una fruta y mi respectivo jugo en el termo, que lo tomaba con su tacita y luego directo como si fuera un refreso jaja. Mi ultima lonchera era una de esas que son de un material que conservan la temperatura interna. La deje de usar desde que comenzo el chalequeo de mis amigos diciendome que ya estaba grande pa lonchera jaja. que hermosos tiempos…

  29. graciela 3 octubre 2007 Reply

    :mrgreen: javier eres excelente!!! La mia era de starky and huch a pesar de ser niña!!! Me hubiese gustado mucho que tuvieras la foto de mi lonche!!!! mi mama me colocaba jugo sur del lago y sandwich de jamon y queso envuelto en papel de aluminio!!!! :mrgreen: Naguara me hiciste llorar de solo recordar!!!!!!!

  30. Author
    javier 5 octubre 2007 Reply

    @ Graciela: En este momento no tengo una imagen de la lonchera de Starky & Hutch. Disculpame esta :oops:
    Si la consigo la publico

  31. ronald 6 octubre 2007 Reply

    q tal javier mira tu pagina me impresionó aunq solo tengo 26 años recuerdo q usaba ese tipo de loncheras y no c xq razon perom mama siempre le ponia a mi merienda diablitos… gracias pana excelente trabajo.

  32. Leo Espejo 7 octubre 2007 Reply

    @ronald, creo que yo te puedo “explicar” porque tu mamá le ponia diablitos a tu merienda… pues, porque el 95% (o más) de las mamás lo hacian… :razz::razz: y lo siguen haciendo, con las nuevas generaciones… :wink:

  33. samir 11 octubre 2007 Reply

    la pelicula es buena pero el leerlo pierde la gracia

  34. glopa31 12 octubre 2007 Reply

    Pues la verdad no recuerdo el tema de mis loncheras, lo que si reuerdo perfectamente eran las fulanas “cantimploras”, eran los cooler de aquellos tiempos…unos recipientes de plástico, bastante feos, con una tira larguisima para colgar de hombro…eran super fastidiosas, pero necesarias aqui en Aragua por el calor.Eso si, no servían para mucho…temprano en la mañana el agua estaba tan fría (congelada casi siempre) que no provocaba tomarla y al mediodía, cuando realmente tenías sed, aquella agua tenía sabor a sopa:shock:…en realidad solo eran útiles como armas de defensa, por si algún niño te fastidiaba…:mrgreen:

  35. Leo Espejo 13 octubre 2007 Reply

    @glopa31, la verdad que ni me acordaba de las famosas cantimploras, excelente tu comentario, este recuerdo si que lo tenia oculto, recuerdo que yo tenia una anaranjada con tapa blanca, y la tira roja larquisima, supuestamente era para colgarla cruzada, pero en la práctica servia para dos cosas:

    - que los panas te jalaran de alli para detenerte y que se fuesen juntos :mrgreen:

    - que los chamos de años superiores te fastidiaran o te martillaran un medio (Bs.0,25) :twisted:

    En mi casa tambien me congelaban la cantimplora, el fastidio es que en el autobus, la destapaba y la poquita agua que era bebible, esta helada y la mayor parte se iba al piso (por apretar la cantimplora).

    Eso si, esas cantimploras, pegaban durisimo, ouchhhh !!! :oops:

  36. glopa31 13 octubre 2007 Reply

    Leo Espejo ,una de las mias tambien fue anaranjada…y una amiga me conto ayer que a ella le ponian Koolaid…un poco mejor no?, aunque igual a las 12 sabia a sopa…:sad:

  37. Leo Espejo 13 octubre 2007 Reply

    Jajajaja, a mi, me compraban las cantimploras en el Central Madeirense ubicado en la Av. Victoria, aqui en Caracas, este CM aún existe, claro que si, pero esas cantimploras, las vendian en Azul (bien claro), y Anaranjada, en mi salón casi todo el mundo tenia la azul claro, por eso compraban la anaranjada, para diferenciar… :razz:

    Que envidia con tu amiga, definitivamente una cantimplora de Koolaid es lo máximo…

    Ahora con respecto a la temperatura del agua, el asunto, es que la llenaba de nuevo en el recreo, de un bebedero.

    También recuerdo que cuando me ponian sanduche de pan holsum, lo colocaban en unas bolsitas llamadas CLIC, que años más tarde pasaron a llamarse ZIPLOC… es más, en mis primeros años ni siquiera habia bolsitas CLIC :roll:, me envolvian el sanduche en servilleta.

    Saludos

  38. glopa31 14 octubre 2007 Reply

    Leo, lo que sucedía en mi caso, es que no podía recargar la cantimplora en el recreo porque mi mamá nos decía que eso era agua de chorro…:shock:y por esa razón era que tenía que llevar mi fastidiosa cantimplora…otra cosa, de tu otro comentario, lo del “martillo” en el recreo, alguien se libró de eso?…yo recuerdo, ya en bachillerato, a los martilladores de oficio, hacían una fortuna todos los días…cuando los veía, huía hacia la derecha…:mrgreen:
    bye:grin:

  39. Leo Espejo 14 octubre 2007 Reply

    @glopa31, tu mamá tenia todo la razón, lo que salia del bebedero era agua de chorro, y a veces parecia agua del WC :shock:, o como dicen en oriente, “agua de wate”, jajajaja :grin:

    Saludos

  40. Pedro 16 octubre 2007 Reply

    Desarmados, me hicieron aguar los ojos al ver la lonchera de walt disney, esa fue la mia alla por 1977…hace mucho que me fui de venezuela y encontar esta pagina web, me trajo mucho recuerdos que pense ya estaban borrados de mi memoria.

  41. Lalo Tacuave 19 octubre 2007 Reply

    Mi primer lonchera era de metal aca en Uruguay , tenia unos sellos de no se que paises, despues cuando fui a Venezuela tube baaa aun la tengo una de plastico, tipo termo de Origen japones, me las compraron mis padres entre el 78 y el 83, ahora alrededor del 2000 vi esa misma lonchera en los comercios de Uruguay pufffffffffffffff que atraso.
    En la escuela aca no la usaba por que no era muy practica llevaba la merienda en unas bolsitas que se cerraban al apretarlas ( de origen venezolana) recien en el 2000 empezaron a venderse aca en Uruguay puffffffffffffffff que atraso

  42. KamX 21 octubre 2007 Reply

    Yo tenía muchas. Una era del motivo de la tercera película de Star Wars “El Retorno del Jedi” y era toda metálica

  43. Leo Espejo 22 octubre 2007 Reply

    @Kamx,

    Dios, que envidia, (y que lujo) haber tenido una lonchera del Retorno del Jedi, lamentablemente esa excelentisima obra maestra insuperable de la cinematografía mundial (si, me gusta Star Wars :grin:) la estrenaron en el año 1983, en pleno viernes negro, cuando desapareció todo lo importado, de hecho, hasta allí llegó mi colección de Star Wars….

    En mi colegio, solo un chamo tenia una lonchera de esas, pero era, porque era un oligarca mesmo, y se la trajo de miami :mrgreen: jajajajajajajaja

    Saludos

  44. javier martinez 30 octubre 2007 Reply

    :mrgreen:Yo recuerdo claramente cuando estaba en 4 grado que tuve mi lonchera de volver al futuro y una de la guerra de las galaxias y esas se me perdieron despues de los rollos dem i mama por perderla me compro una de indiana jones y se me perdio tambien hasta que no se si recuerdan las cajas donde venian los zapatos tom sailor? bueno esa mi mama la forro con papel contac y me duro todo el año escolar jajajajajaj

  45. orlando 1 noviembre 2007 Reply

    Yo pertenezco a la Generación de la Guayaba (como dice el comediante colombiano Andrés López, el de la Pelota de Colores), por eso llevaba el respectivo juguito de guayaba en mi lonchera. Esta era metálica, con el motivo de los hijos de los Picapiedra, Pebbles y Bam-Bam junto a sus amigos. Estoy seguro que primero fue lonchera de uno de mis hermanos mayores.
    Lo malo de la susodicha lonchera era a mi juicio que algo le pasaba al jamón del sandwich y luego de 2 horas tenía mal sabor… supongo que debido al calor. Esta lonchera metálica era el propio microondas natural :lol::lol::lol::lol:

  46. jukbo 3 noviembre 2007 Reply

    Pero bueno!!! Será que nadie aqui se acuerda de las loncheras amarillas que decian “Scholl Bus” ?????????????????????????????

  47. Alejandra 5 noviembre 2007 Reply

    Hay Dios casi lloro cuando vi mi lonchera de Fresita !!!!!! Mi mama me la ponia con una arepita de jamon y qso y jugos naturales en el termo…, yo la adoraba hasta tengo una foto con ella en mi primer dia del colegio … jejejee q epoca te felicito estas son cosas lindas de recordar…

  48. Musiteka 8 noviembre 2007 Reply

    Yo nunca tuve lunchera, era muy pobre para eso jajajajaja. Veía a mis amiguitas con sus luncheras de fresita, sacando manzanas, galletas, sanduches, juguitos… ¿y yo? cayéndome a piña en la cantina para comprarme alguito con el realito que me dejaba mamá para la merienda, cuando se acordaba, dicho sea de paso. En contraste también había amiguitos que llevaban la bolsa de harina pan o una de esas marrones de pan con una arepa adentro. A veces ponía cara de hambre para que me dieran de su merienda :wink:

  49. Leo Espejo 19 noviembre 2007 Reply

    Será que alguno de uds llevaba PANQUE ONCE ONCE DE FRUTAS (confitadas) en esa lonchera?, a mi me la colocaban de vez en cuando, aunque ahora creo que el panque ONCE ONCE ahora solo viene de vainilla y chocolate. :roll:

    Saludos,

    Leo

  50. JUAN MALLE 25 noviembre 2007 Reply

    JA YO SI TENIA UNA DE ESAS LA DE E.T. UN DIA LA DIRECTORA DE LA U.E. CECILIO ACOSTA DE LA CALIFORNIA – CARACAS (1982 APROX) QUE FUE DONDE ESTUDIE,,,, SUSPENDIO LA ENTRADA DE ESTAS POR CONSIDERARLAS ARMAS CONTUNDENTES,,,,, JAJA UN CHAMITO SE LA REVENTO EN LA CABEZA A OTRO… LAS SUSTITUYERON POR LAS DE PLASTICO ARMAS CONTUNDENTES PERO MENOS PELIGROSAS.:mrgreen:

  51. DUBBY 19 diciembre 2007 Reply

    jajajajajaja bueh me da verguenza pero yo tenia la de fresita de metal (y era mi weapon of choice cuando peleaba con los niños varones jajajaja despues se le cayo la pintura por un carajazo que le di en el patio cuando en una pataleta la batuquie) tu ve las de plastico, que se veian medio chimba luego llegaron las de disney que eran full modernas y cambiaban el termo por un mini cooler! y era de la bella y la bestia

  52. Adrix 20 enero 2008 Reply

    Holaaa, la mia era de fresita igual a la que sale alli pero en plastico y aún tengo el termo en mi baul de recuerdos que tambien es de fresita jajajajajajaja

  53. Adri 9 febrero 2008 Reply

    la de school bus era amarilla con negro y tenian como pasajeros dibujados creo la mia era una cole luch rosada :razz:

  54. Laura CAstillo 8 marzo 2008 Reply

    Que bueno recordar!! es una mezcla de nostalgia y risas de esa epoca que fue la mejor y que no volverá :cry: me acuerdo mi loncherita de fresita, yo casi no usaba el termo porque siempre me compraban un frutsi una malta caracas, o un cuartico de jugo milky q se abria por un ladito con una pestañita, mi delirio eran los tabaquitos ,el panque oro y el raquety. jeje bueno este blog

  55. DG 14 marzo 2008 Reply

    En Maracaibo no era muy bueno cargar lonchera, el termo se ponia muy hediondo pero igual lo llevaba pero sin bebida, que belleza de tiempos aquellos.

  56. Oz 25 marzo 2008 Reply

    Mi lonchera era de Dukes of Hazzard, con el General Lee enfrente y los primos Duke a los lados. EL termo tenía la tapa roja y era Aladdin…
    Las bolsas clic eran muy caras y mi mamá las dejaba para la nevera, pero si llevaba bolsas PAKITAS (las del cocodrilo verde, traían una cintica de alambre para amarrarlas).
    Otra vez hay loncheras de metal, pero importadas, mi hija (5 años) tiene una de Hello Kitty y una de las Princesas Disney.

  57. natty 11 abril 2008 Reply

    Claaaaaaro JUKBO si esa lonchera amarilla es la q yo puedo recordar era en forma casi tubular con la parte de abajo por supuesto plana, parecía mas bién un cofre, y yo me la imaginaba como un autobus escolar, en el frente tenía el cierre q también era metálico pero no laqueado y muchas veces fallaban esos cierres algo así como los sarcillos de presión , no sé a q se debía , me imagino como mencionaba alguien más arriba, porq se descuadraban, de verdad uno hace un viaje al pasado y se mete nuevamente en esa mente de niño de 4 , 6, 7 años y es capaz de ver lo q pensábamos… q tierno esto!!!!:cry:

  58. delia 11 mayo 2008 Reply

    Ay que horror, ya ni me acordaba de cuando usaba lonchera. La mía era de las metálicas decorada con los 4 fantasticos. Que tenía adentro? era infaltable el cocosette, una bebida achocolatada que se llamaba choko-choko, y galletas maría, que tiempos aquellos.:mrgreen:

  59. Eduardo 12 mayo 2008 Reply

    De las aqui mostradas recerdo el haber tenido la de los Super Heroes y una de Hulk, este personaje me gustaba mucho.

  60. Williams Mena 20 mayo 2008 Reply

    ahora si que le echaron bo… al publicar estas fotos,,, se me cayo la cedula carajo que tiempos aquellos y como duele un coñazo con una de esas,,, me recuerdo una chama estaba echandole los perros y un dia se ladillo y me dio mi buen golpe je je je amores de infancia que nunca se olvidan

  61. Alejandro Juan Betancourt 28 junio 2008 Reply

    este site me va a matar!!!!!
    La de SUPER HEROES
    y la de superman, segun recuerdo.

  62. angie 3 agosto 2008 Reply

    jajajajaaja que bueno esta esto, mi lonchera era de fresita y si pegaban duro las condenadas, alguien sabra porque la merienda casi siempre era sandwich con diablito jajajajaja y un rikomalt? que tiempos aquellos y lo de la cantimplora ni lo recordaba de veras, la mia era anaranjada y siempreeeeeeeee estaba congelada que piña. por que hacen esto con nosotros los ochenteros?

  63. Luis Blanco 21 septiembre 2008 Reply

    caramba como me he reido con cada anecdota contada priemra vez que visito la pagina y he reido casi hasta no poder, yo use loncheras la primera fue de mickey de las metalicas y la segunda fue plastica de color amarillo, cuando estaba en primer grado , ya mi lonchera estaba acostubrada a arepas con huevo y jugo de guayaba, cuando le ponia algo mas fino, que se yo arepa con jamon y queso o sandwich se le salia la tapa jajajajajaja y me quedaba a pie con el desayuno. buenos tiempos aquellos

  64. Gabriel 28 octubre 2008 Reply

    Sabran donde se pueden encontrar loncheras ochenteras metalicas?

  65. Enmanuel Arreaza 2 noviembre 2008 Reply

    La mía era la que dice Marvel Comics Super Heroes, esa sí era una lonchera. Pero los niños de aquella época, se burlaban de mí cuando me veían con mi lonchera.

  66. SILVIA MARACAY VENEZUELA 3 noviembre 2008 Reply

    jajajajajajaja SI ME PONGO A RECORDAR LOS HAGO LLORAR, :roll: RECUERDO VARIAS ENTRE ESAS HABIAN D CANDY CANDY, MAZINGER Z, ULTRAMAN, :lol:BUENO ERAN VARIAS LA MIA NO RECURDO SI ALGUN DIA LLEV Y NO ME DA TRISTEZA, MI MAMA NO NOS HACIA DESAYUNO, SINO LLEVABAMOS DINERO:mrgreen:

  67. ONCE ONCE,C.A. 21 noviembre 2008 Reply

    ESTIMADO AMIGO LEO ESPEJO, ONCE ONCE SI SIGUE SACANDO PANQUE DE FRUTAS CONFITADAS COMO LOS QUE TENIAS EN TU LONCHERA CUANDO ERAS PEQUEÑO.
    SI QUIERES ENVIARME UN CORREITO Y ME DICES EN QUE ZONA DEL PAIS TE ENCUENTRAS PARA INDICARTE DONDE LOS PUEDES CONSEGUIR…:grin:
    SALUDOS
    SOFIA
    ONCE-ONCE-1111@HOTMAIL.COM / ONCEONCETELCEL.NET.VE

  68. GD 11 diciembre 2008 Reply

    creo que era de metal, no recuerdo cual muñequitos llevaba…cabe resaltar que en mis tiempos un thermo SI QUE ERA UN THERMO!!! ahora esos bichos no sirven!!!

  69. jerry 18 diciembre 2008 Reply

    mi lonchera era de scooby doo junto a shaggy y scrappy era una de las mejores y la ultima que yo tuve no tenia imagen y era azul mi mama le metia sandwiches que compraba x el camino y en el termo le metia jugo de durazno que tiempos aquellos

  70. jose pinzon 10 enero 2009 Reply

    yo usaba una de los personajes de MARVEL, el capitam america, spiderman y hulk.

  71. jean naami barbar 2 febrero 2009 Reply

    coño ke recuerdos!!!!! yo tenia la de superman me vino a la memoria ese chocolate caliente ke me servia mi mama a mi y a mi hermano en ese termo esoy ke lloro… gracias por esas fotos ;’(

  72. Freddy Padilla 24 febrero 2009 Reply

    Yo tenía una plástica de Supermán, recuerdo que era azul con su thermo y todo la marca era Aladdin.. jejejej que recuerdos :grin::grin:

  73. fussball 2 marzo 2009 Reply

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  74. Yoselin" 14 abril 2009 Reply

    Hay vale llore pero de la risa, esto esta buenisimo…
    Bueno la mia era roja, de plastico y de los 101 dalmatas que tal…

    ah y siempre llevaba choko-choko y galleta maria, o sino malta. Y cuando no era galleta maria era arepa con huevo, con queso o con MORTADELA… :lol:

    Yo no paso de los 20 años pero si me toco asta las fulanas cantimploras que bello recordar todo eso…!!

  75. yoselin" 14 abril 2009 Reply

    Hay se me olvidaba que tambien lleveba lactovisoy…!
    Ah y una vez cambie un jugo que no me acuerdo de que era porque olia muy feo parecia estar malo por una malta con una amiguita que se llamaba o se llama fransheska y la muy tonta me pregunto de que era que tenia un sabor raro jajaja que mala…!! :lol::lol::lol:

  76. Laura Tovar 15 abril 2009 Reply

    WOwww, que bello encontrarse con esto, recuerdo que tuve dos loncheras una si mi memoria no me falla era de metal de los super amigos y la ultima era de esas de plastico tipo autobus color naranja de snopy jajaja ..en cuanto a los termos pues tuve muchisimos ya que siempre o se rompian porque eran de vidrio por dentro, o la goma le sucedia algo y por supuesto el pan se mojaba todo, y mama me colocaba menu variado ya que siempre he sido comelona :oops: jajajaja, a veces pan con jamon, o diablito, o queso, galletas con diablito, y recuerdo mas pequeña unas empanadas riquisimas de una especie de salsa de tomate que me preparaba la señora que me cuidaba que me super consentia…que lindos recuerdos, tambien me acuerdo que mama y mi abuela se cansaron de comprarme termos y resolvieron lo de la bebida comprandome jugos de cajita frica que comenzaban a salir con su pitillito incorporado o si no compraba en la cantina el jugo de marca valencia que ya no existe y la chucheria que de seguro era o un tostoncito casero que hacian las monjas de lo mas ricos o unas papitas de una marca que en mi vida vi en ninguna otra parte como las Queen…:shock:

    Saludos a todos.

  77. kmi gonzalez 28 septiembre 2009 Reply

    no pues una vez me mandaron fruta , la que mas me gusta,comida de sal , y una golosina como chocolate algo asi pero asi me animava a cmer mas jeje

  78. Diana Arias 4 noviembre 2009 Reply

    Nada… las loncheras metalicas me parecen un parche … quiero una para llevar al trabajo , ya que no la lleve al colegio por que tamien me tocron las de plastico

  79. luz edith gallego 1 febrero 2010 Reply

    mi lonchera era de rinrin renacuajo de metal y con el super termo de vidrio mi mami le encantaba empacarme huevitos con pani y chocolate gracias por recordarnos estos momentos tan felices…..que vivi en mi infancia

  80. ANTONIO 6 mayo 2010 Reply

    OYE YO TENIA ESA LONXERA DE LOS HEROES MARVEL, ERA GENIAL, JEJEE Y LA ESCONDIA POR Q ME DABA VERGUENZA LLEVARLA A LA ESCUELA, Y LA PERDI, DICE MI MUJER Q SE ME PERDIO POR NEGARLA JEJEE, PERO AUN ME ACUERDO DE ELLA ES LA UNICA Q TUVE… NO HABRA MANERA Q LE SAQUES UNA FOTO DE LA PERTE DE ATRAS, DONDE SALEN LOS 4 FANTASTICOS JEJEJE , Q BUEN SITIO FELICIDADES UN ABRAZO, Y SI ALGUIEN TIENE ESA LONXERA LA COMPRO JE

  81. Carol Carol 26 mayo 2010 Reply

    Hola a todos, yo creo que o mi mama era la mas aburrida de Venezuela o yo nunca sufri de complejos cuando veia la loncheras de munequitos de mis companeritos de clase, recuerdo claramente que mi lonchera era de Tupperware color beige y tenia como una tirita plastica anaranjada que sostenia el todo y el termo era de plastico anaranjado, Nunca le hare algo asi a mis hijos =o) Felicitaciones por tu blog, me has traido muchos recuerdos.

  82. Sabueso 2 junio 2010 Reply

    Mi lonchera era la de guerra de titanes, con medusa y todo, en relieve, jamas olvidare mi lonchera mano!

  83. Carlos 4 junio 2010 Reply

    ¡Ah mundo! Los zumos Frica en la famosa Fricajita. Mi madre siempre me los metía en la lonchera.
    Recuerdo que una vez mi abuela (QEPD) me metió una empanada rellena de jamón endiablado (entiéndase diablitos). En otra oportunidad me metía tequeños.
    Lo mejor era en preescolar, ya que siempre jugábamos con la galleta María a “juntemos los anillos ¡Shazzan!”

  84. oskar 10 octubre 2010 Reply

    yo soy bastante viejo y tambien me acuerdo de los anillos … jajaja… ¡Shazzan te acuerdas de Simbad cuando se jalaba el cinto y se dejaba la cintura como una avispa? besos a todos. de el Halcon….

  85. Oskar 10 octubre 2010 Reply

    quien se acuerda cuando el Mussiu fue eal Show de Renny en un carrito de niños para su cumpleaños con chupeta y todo?

  86. Oskar 11 octubre 2010 Reply

    yo de nuevo; se acuerdan de el Halcon… con Jose Bardina y el gran Lotario eso si era arrecho.Quien no se acuerde le mando al escuadron Takamajaka…. saludos atodos

  87. ninna 14 octubre 2010 Reply

    Guaoo que recuerdos yo moria y aun muero por esas loncheras por cierto donde las puedo conseguir? gracias esta pagina esta super espectacular

  88. Oskar 4 diciembre 2010 Reply

    Felicidad atodas las personas de buena voluntad. Viva Venezuela.

  89. Glenn Parmelee 6 diciembre 2010 Reply

    This domain appears to get a large ammount of visitors. How do you promote it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something authentic or substantial to talk about is the most important thing.

  90. Cameron Rehnquist 6 diciembre 2010 Reply

    I’d come to set with you one this subject. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  91. José Ramón Muiño 10 diciembre 2010 Reply

    Queridos compañeros, muchas gracias por todo lo que ponen aquí. La verdad me hicieron recordar más de 30 años atrás. (Tengo 40, y 10 fuera de Venezuela). Pensaba que no saldría mi lonchera, pero allí está la del “Hombre nuclear” o mejor, “The Six millions dollars man”. La recuerdo como si fuera hoy que la voy luciendo por San Bernardino hacia el colegio “Mickey”.
    Un abrazo a todos.

  92. Oskar 23 diciembre 2010 Reply

    En san Bernardino tenian mis tios una lavandería se llamaba Iberia años sesenta y pico.abrazo grande José Ramón.

  93. Niurka 22 julio 2011 Reply

    Realmente estas loncheras me crean una gran nostalgia!
    Fabuloso articulo!

  94. Max 22 julio 2011 Reply

    Me acuerdo que mi lonchera era de Tarzan y era metálica. Llevaba siempre algo caliente que mi mama me envolvía en papel aluminio. El termo era de tarzan y habia que estar mosca que no se te cayera porque era de vidrio por dentro. Escuela Experimental Venezuela en la Ave Mexico. 1971 – 1978

  95. David 14 febrero 2012 Reply

    Yo tuve unas en preescolar de Manziger Z y una de Snoopy y siempre estaban llenas de sandwich con diablito en salsa rosada y jugos Frutsi si metian el termo lo llenaban de jugo de naranja o refresco pero casi no lo hacian por que se quebraban y si uno les sacaba la tapa de abajo tenian unas peloticas de animes y llevaba mi cantinplora redonda que tenia como muchas bolitas hechas del mismo plastico, en la escuela como en 3 grado me compraron una azul que parecia a la de Herman Monster que tenia unos ganchos metalicos y una tupperware. Que recuerdos!

  96. Mariana Castro 8 mayo 2012 Reply

    Yo muero por conseguir la de Fresita, alguien me podría ayudar a conseguirla?!! Ustedes pongan el precio, xfis!!!!!!!

  97. Luky 27 mayo 2012 Reply

    Hola:
    Estoy buscando una lonchera de metal de la Pucca, ustedes tienen, o saben en donde conseguirla?

    Me cuentan,

    Saludos

  98. juan felipe 11 noviembre 2012 Reply

    yo tuve la de walt disney … la primera que aparece en el blog en kinder y luego tuve la de star wars que venia amarilla en los bordes y con una foto de luke manejando los controles al interior de una nave … como anecdota especial esta el hecho de que apenas sonaba el timbre para recreo todos saliamos a correr de los salones para cojer los mejores puestos para comer como resultado estaba que a veces de abría la bendita lochera y terminaba toda la comida en el suelo … cuando me daban colada en el termo no podia dejar la lonchera en el sol pues se me agriaba la colada …. teniamos un puesto para las loncheras y todas las colocabamos juntas eran muchas bien ordenadas pues despues de comer no podiamos entrar a los salones, las cojiamos ya cuando nos ibamos a tomar el bus para volver a casa …

  99. ROSALYN 14 marzo 2013 Reply

    UFFF TUVE MUCHAS PERO RECUERDO EN ESPECIAL LA DE LA BELLA Y LA BESTIA OBVIO MARCA ALADDIN, ESPECTACULARES ERAN ESTAS LONCHERA Y SUPER BUENA PORQUE HASTA DE BALON SE USABAN.

  100. julio 6 mayo 2013 Reply

    alguien sabe que paso con el panque oro de taoro? lo recuerdan, era lo mas delicioso en panque, los que venden hoy en dia ni se le acercan de lejos, quien tendra la receta? ahora se llaman panque oro de marinela pero que va! nada que ver, parece que los llenaran de aire, en cambio los de taoro eran consistentes sabrosos y suaves, jamas me he vuelto a comer un panque asi, cuando iba al colegio todas las mañanas mi abuela me compraba uno.

  101. Elisabeth 27 mayo 2013 Reply

    It is not my first time to pay a visit this
    web site, i am visiting this web site dailly and take fastidious information from here all the time.

    Feel free to visit my weblog … Elisabeth

  102. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure.

    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.

    Many thanks

  103. romyna 29 junio 2013 Reply

    en el nido en 1980 mi lonchera era de plastico naranja de barbie qe teni una estrella grande con su cara despues tenia una del grupo parchis que era de plastico amarillo y enh 4 de primaria en el 87 tuve una lonchera de plastico rectangular rosada grande de la babie rocket

    y en 6 grado una lonchera grande roja rectangular

  104. Yenni Toledo 12 octubre 2013 Reply

    Tuve varias loncheras, déjame decirte que lamentablemente tenían razón las madres preocupadas por usar las loncheras como armas, yo fuí una que a cuanto muchachito se metiera conmigo packammm le daba por la cabeza con la lonchera jeje.. mis loncheras fueron de Daktari, ER y si mal no recuerdo tenía una de disney que no logro recordar… recuerdo que eran en relieve y yo me la pasaba calcando las figuras con un papel y un lapiz, Gracias por esta remembranza, se traen recuerdos muy lindos de nuestra niñez. Saludos!

  105. Darwin 24 octubre 2013 Reply

    Bueno amigos sin penas ni dolor les comento que nunca tuve ninguna de esas, simplemente me dedicaba a ver los dibujitos que tenían y ver como las llevaban mis compañeros en ese momento de mi niñes no entendía por que todos tenían una y yo no podía, y no lo digo con tristeza por que gracias a Dios mis padres siempre trataron de hacerme entender de la mejor manera posible que no se podía y me enseñaron a ser mejor persona en la vida por eso veo con buenos recuerdo esa parte de mi vida y aunque muy poco tenia pero se vivía una infancia súper y somos sobreviviente de la mejor época de nuestras vida la infancia por eso trato de que mis bebas tengo lo mejor sin dejar a un lada la humildad el respeto por las personas sin importar como estén vestidos o en situación de calle respetar y ser mejores cada día es la consigna que les repito a diario…. y esta pagina es de verdad muy buena saca de cada uno de nosotros lo mejor de nuestras vidas gracias ..

  106. JOEL GUEVARA 26 noviembre 2013 Reply

    Guao !! que recuerdos, yo usaba la lonchera como carrito junto a mis amigos de guardería en los años 1977, todos nos montábamos encima de las loncheras y eso era a manejar y chocar ja ja ja horas de juego y muchísima diversión. A veces, las loncheras eran tan chocadas que se dañaban pero igual al siguiente día a seguir el juego. Ah !! otra variedad que recuerdo era lo duro que pegaban dichas loncheras, ja ja ja en una pelea infantil no faltaba el que se armaba con la lonchera ya sea para defenderse o para recostarsela en la cabeza al compañerito ja ja ja.

  107. JULIAN 26 junio 2014 Reply

    Alguin tendra un envoltorio de los panque oro de los 70? para que por favor publique la receta, ya que los actuales panque oro de marinela no le llegan ni de lejos a parecerse al sabor de aquellos panque compactos y sabrosos, ahora mas bien parecen una esponja de puro aire, tengo entendido que ese compuesto que le agregan a los actuales antes no se lo agregaban, eso mato la receta perdio la cosistencia y el sabor.

    Por favor alguien publique la receta de los de antes!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>