Telematch: el programa de concursos entre pueblos alemanes

programa telematch de alemaniaDe lunes a viernes a partir de las 5 o las 6 de la tarde la cita era en el canal 5 de televisora nacional para ver Telematch. Este programa aleman grabado entre los setentas y ochentas consistía en un concurso entre 2 ciudades alemanas que a través de una serie de competencias iban sumando puntos.

Cada día de juego estaba basado en un tema (disney, vaqueros e indios, la era cavernícola, los vikingos, juegos de hielo, juegos de verano, etc.) por lo que los participantes tenían que disfrazarse de acuerdo al tema que tratara. Igualmente las competencias estaban ambientadas en la temática que tocaba.

Telematch fue producida por el canal aleman Transtel Cologne y se realizaron un total de 43 capítulos o competencias. El programa fue doblado al inglés, arabe, francés y español, siendo este último idioma doblado para venezuela por el famoso periodista Andres Salcedo quien muchos recuerdan por ser narrador de fútbol en los mundiales de futbol del 86 y 90.

Aquí tienen el video de la presentación para que refresquen la memoria: https://www.youtube.com/watch?v=_QMGqtlplUg

Leer másTelematch: el programa de concursos entre pueblos alemanes

¿Es “Take On Me” del grupo “A-Ha” el mejor video clásico?

video de take on me del grupo A HaMuchos consideran esta canción como el himno de los ochenta, otros aseguran que este es el mejor video todos los tiempos. He visitado varios blogs recopilando información para este artículo y en la mayoría de ellos lo catalogan como el número 1 de toda la historia.

“Take on Me” fue el primer´y más famoso éxito del grupo noruego A Ha; la canción pertenece a su primer albúm titulado “Hunting High and Low” del año 1984. Los integrantes de A Ha son Morten Harket (voz principal) Magne Furuholmen (voz y teclado) y Paul Waaktaar (voz y guitarra). El nombre “A-Ha” fue acuñado por Furuholmen, quien estaba convencido de que era una exclamación familiar en muchas lenguas y fácil de memorizar.

Este video que costó alrededor de cien mil dólares, se emitió en el año 1985 y su director fue Steve Barron. El éxito de este videoclip radica en la ingeniosa combinación narrativa de la estética del comic con personajes reales, ingredientes que sumados a lo pegajoso de la canción resultan en toda una obra maestra. En el otoño de 1986 el famoso video ganó múltiples premios en los MTV Video Music Awards en las categorías de Mejor Video Conceptual, Mejor Video de Artista Nuevo, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección.

Aquí les dejo este joya de video…

Leer más¿Es “Take On Me” del grupo “A-Ha” el mejor video clásico?

Pixie & Dixie / El gato Jinks: cuando el doblaje es la estrella

pixie y dixie y jinks

Pixie y Dixie son dos ratones que viven en una casa con el gato Jinks, al que no dejan de gastar bromas. Pero Jinks no puede hacerlos desaparecer ya que los necesita para justificar su estancia en la casa como gato cazarratones. Esta serie de dibujos animadas fue creada por los estudios Hanna Barbera en el año 1958.

Muchas veces nos quejamos de los doblajes en español pero si hay un ejemplo de rotundo éxito de un doblaje de un dibujo animado este es el caso de esta serie. El doblaje del gato Jinks es de lo mejor. Ese acento andaluz es lo que de verdad te conecta a ver todos los epsiodios de la serie.

Frases como “Ozú, eso mardito roedore” o “¿Dónd’ejtarán eso’ maldito’ roedore’…?” es de lo mejor (creo que la voz de la comiquita original en inglés era un acento irlándes, escocés o inglés). También el doblaje de los ratones Pixie (acento mexicano) y Dixie (acento cubano) le otorga un valor añadido que hace que esta serie sea uno de los mejores clásicos de Hanna Barbera.

Aquí les dejo un capítulo de la serie: Disfruten del acento de los personajes: http://www.dailymotion.com/video/x4x2qd_dixie-y-pixie-y-el-gato-jinks_webcam

Leer másPixie & Dixie / El gato Jinks: cuando el doblaje es la estrella

Errores, gazapos, pifias o pelones en la pelicula “La Guerra de las Galaxias”

errores en la pelicula star warsNadie es perfecto. Ni siquiera en el cine. Toda película que se precie cuenta con algún que otro error que suele pasar desapercibido, pero que ante el ojo atento de alguno de sus fans suele ser descubierto.

Los errores, fallos, pelones o gazapos de peliculas son todos aquellos errores de cine que se dan por incoherencias en el guión, algún fallo en una toma, errores en los efectos especiales, fallos en el sonido, etc. Para encontrar un determinado error, normalmente debe verse la película dos o más veces, y mirando a conciencia por toda la pantalla, ya que estos errores generalmente tienen que ver con elementos que están en un segundo plano.

Para comenzar esta serie de artículos sobre fallos en películas, hemos querido comenzar con Las Guerras de las Galaxias del año 1977, película conocida por todos y que cuenta con más de 200 fallos según sus fans. De todos los fallos de esta película el más popular es la escena donde un soldado imperial (stormtroopers) entra en un cuarto de control dentro de la Estrella de la Muerte y se mete tremendo golpe en la puerta que recién se esta abriendo. ¿No entiendo como a George Lucas se le escapo este fallo? Supongo que esto le da más valor a la cinta.

Aquí les dejo un video con la compilación de algunas escenas de la película con errores…


Leer másErrores, gazapos, pifias o pelones en la pelicula “La Guerra de las Galaxias”

Miss Venezuela 1986: un año de excelente cosecha

Bellezas del miss venezuela 1986Muchos de nosotros recordamos el Miss Venezuela 1986 porque ser el año en que fue elegida Barbara Palacios quien luego ganaría el Miss Universo. Sin embargo si recordamos bien el cuadro de finalistas otros 3 nombres famosos se nos vienen a la memora: Mayte Delgado, Catherine Fulop y Raquel Lares.

Me atrevo a opinar que el certamen del Miss Venezuela de 1986 ha sido el que mejor frutos ha dado a nuestro país, ya que de allí salieron 4 mujeres que al día de hoy son ejemplo de belleza y éxito internacional. Es normal que Bárbara Palacios haya ganado el miss universo si tomamos en cuenta el nivel tan alto de rivales que tuvo ese año en el Miss Venezuela,

Aquí les dejo el video de la elección final y coronación del Miss Venezuela 1986. Además de reirse un rato de la improvisación y los pelones de Gilberto Correa y Carmen Victoria Perez, podemos volver a apreciar estas 4 bellezas nacionales en sus inicios.


Diablitos Underwood ¡la mejor forma de comer jamón!

diablitos underwood

“La mejor forma de comer jamón” lleva más de 100 años formando parte de los hogares venezolanos, en un mercado que vale unos 50 millones de dólares al año.

Diablitos Underwood se vende en Venezuela desde 1896 pero en aquella época era importado, hasta que en 1961 se abrió una planta en Cagua. En este momento, la marca cambió de Jamón Endiablado Underwood a “Diablitos” haciendo referencia al logotipo del empaque.. Aunque cuesta trabajo imaginarse que desde la época de Cipriano Castro hasta hoy Diablitos Underwood se haya mantenido inalterable, lo cierto es que su sabor es percibido como una tradición, y su nivel de consumo lo demuestra: hoy se compran unas 500 toneladas de jamón endiablado mensualmente en todo el territorio nacional.

Su creador es el británico William Underwood, quien en 1820 inició en Boston, Estados Unidos, la producción de carne enlatada. En 1980 Pet Inc. adquiere la marca que, en 1995, fue adquirida por Pillsbury cuando compró Pet Inc. Seis años más tarde (2001) General Mills adquiere Pillsbury y su portafolio de productos, para convertirse en el primer productor de jamón enlatado en Venezuela.

Leer másDiablitos Underwood ¡la mejor forma de comer jamón!

La venganza de los Nerds

poster la venganza de los nerds

En 1984, la pelicula “La venganza de los Nerds” puso de moda la palabra “nerd” para etiquetar a todas aquellas personas con una gran inteligencia y pocas habilidades para socializar. A pesar de que esta pelicula la han pasado infinidad de veces por televisión, siempre nos da gusto recordarla.

La Venganza de los Nerds cuenta la historia de los nuevos estudiantes de la fraternidad de los Tri-Lam (los nerds) que se defendien como pueden de los Alpha Betha en la universidad Adams. A lo largo de la película vemos las bromas que se gastaban de un bando y de otro siendo los nerds finalmente los vencedores.

Son muchas las escenas que son inolvidables en esta pelicula. Ahora me vienen a la memoria las siguientes:

-La fiesta los chicos del Tri Lam con las chicas del Omega-Mu
-Cualquier momento en que Ogre esta tomando cerveza
-El concierto de los nerds del Tri Lam en la feria: un rap ochentoso mezclado con música electrónica
-La competencia de eruptos que gana sobrado Booger de los Tri Lam al fornido Ogre de los Alpha Beta
-La escena final del discurso de los nerds donde poco a poco se van sumando más pesonas que se sienten idenfificados.

Les dejo un video con el trailer de la película de aquel entonces: https://www.youtube.com/watch?v=Hw6zrInbtQE

Leer másLa venganza de los Nerds

Almanaque Mundial: la enciclopedia anual de los países

almanaque mundial optimizado

Si existe un libro o revista que de seguro se encuentra en nuestra biblioteca, ese es sin duda algún número del Almanaque Mundial. Todas las librerías contaban con esta revista en sus vitrinas; incluso recuerdo que lo podías agarrar en los lineales próximos a las caja en los supermercados.

El Almanaque Mundial es una publicación mexicana de la Editorial Televisa de frecuencia anual que ya cuenta entre nosotros con unos 50 años desde que el año 1955 salió su primera edición. Esta revista de más de 500 páginas por edición nos informaba de los datos geográficos, políticos, sociales y económicos de cada uno de los países. También podíamos ver información sobre los personajes que destacaron en el año al que correpondía la edición.

Leer másAlmanaque Mundial: la enciclopedia anual de los países