Televen: ¿Cuáles fueron los primeros programas de Televen?

primers programas de televenTeleven fue fundado en el año 1988 por el empresario Omar Camero, y tenía en un principio socios accionistas como el famoso animador Guillermo “Fantástico” González, siendo inmediatamente a principios de los años 90 un canal nacional.

El 12 de febrero del año 1988 comenzó la señal de prueba de TELEVEN. Finalmente el 3 de julio de 1988, Televen sale oficialmente al aire.

Me recuerdo que cuando Televen estaba haciendo las pruebas de señal lo que hacía era colocar videos musicales y programas deportivos narrados por Max Lefeld. Lo que más ponían era carreras de camionetas Bigfoot y carreras de piques Drag races.

En aquellos tiempos al no existir televisión por cable nuestra alternativas de entretenimiento abarcan tan solo 4 canales de televisión. Era la primera vez por lo menos en mi caso que sentía la sensación de ver como nacía un nuevo canal.

Al principio de la programación de Televen se transmitían un serie de micros corporativos informando de la misión y objetivos del canal para ir poco a poco fidelizando a los televidentes. Aquí les dejo ese micro de Televen anunciando el comienzo de su señal en el año 1988. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XjyK5VLpo-w

Leer másTeleven: ¿Cuáles fueron los primeros programas de Televen?

Tarjetas Garbage Pail Kids: cuando el asco es divertido

tarjetas garbage pail kids
A finales de los ochenta, después de estar acostumbrados a llenar albumes de barajitas de temas educativos llegó a nuestras manos un nuevo tipo de barajitas: Las Garbage Pail Kids

Garbage Pail Kids es una serie de tarjetas fabricadas por la Topps Company (la misma que fabrica la famosa serie de tarjetas de beisbol de las grandes ligas). Las tarjetas fueran sacadas al mercado en Estados Unidos en el año 1985.

Cada tarjeta o barajita parodia un niño que está haciendo alguna asquerosidad. Normalmente los nombres de los muñecos tienen relación con la asquerosidad que representan. Cada tarjeta estaba tan bien diseñada que lograba darnos asco pero a la vez nos reíamos o nos asombrábamos de tanta creatividad.

Leer másTarjetas Garbage Pail Kids: cuando el asco es divertido

“Transformers” será llevada a la gran pantalla

poster de la pelicula transformers
El 04 de julio de 2007 es el estreno de la pelicula “Transformers” basada en el famoso dibujo animado de los ochenta que trataba de la guerra entre robots que podía transformarse en vehículos, armas, aviones, barcos, etc.

Esta imagen corresponde a 2 posters de la pelicula, los cuales representan las dos razas de robots. Por un lado los Decepticons (izquierda) y por otro lado los Autobots (derecha). Lo que más me gusta del poster es el slogan.

Ya existe una página oficial de la pelicula, donde podemos descargarnos un trailer muy introductorio donde se observa aglo así como que después de la llegada de la sonda beagle 2 a Marte, la ultima transmision fue censurada a causa de unos Robots capaces de transformarse en objetos. El trailer prácticamente no dice nada y es porque actualmente se esta filmando la pelicula; habrá entonces que esperar unos meses para tener más imágenes que revelen un poco más la trama de la cinta.

La pelicula promete ya que el director es Michael Bay (La Roca, Armageddon, Bad Boys I y II) y el Productor es Steven Spielberg. Espero que esta pelicula no sea una decepción.

Leer más“Transformers” será llevada a la gran pantalla

Las series de las 9 de la noche: Hunter, Cagney & Lacey, Moonlighting y Remington Steel

Series de las 9: hunter, cagney & lacey, moonlighting, remington steel
Competir en el horario de las 9 de la noche con las novelas de radio caracas televisión y venevisión era un tarea cuesta arriba para Venezolana de Televisión a finales de los ochenta. Sin embargo la televisión del estado se arriesgó y presentó una propuesta totalmente diferente: Una serie americana para cada día de la semana.

Series basada casi siempre en una pareja de policías o detectives que de una forma muy peculiar luchaban contra el crimen. VTV hizo una selección de lo mejor de las series de los ochenta y fielmente trasmitió todas las temporadas de las mismas series por varios años en este mismo horario.

De verdad que la llegada de estas series en el horario de las 9 de la noche fue un alivio para aquellos que exigíamos una alternativa diferente a la de ver novelas. Los lunes eran de Hunter el Cazador, los martes de Cagney & Lacey, los miercoles de Moonlinghting y los jueves de Remington Steel.


Leer másLas series de las 9 de la noche: Hunter, Cagney & Lacey, Moonlighting y Remington Steel

Pepe le Pew: el zorrillo apestoso

pepe le pew

La comiquita del romántico zorrillo apestoso “Pepe le Pew” pertenece a las series animadas de Looney Tunes y Merry Melodies de la Warner Brothers. Los capítulos de esta serie animada se produjeron entre el año 1948 y el año 1955.

La serie nos cuenta las aventuras de Pepe Le Pew para conquistar a la gata Penelope en los más variados paisajes parisinos. Cada capítulo estaba basado en el mismo argumento, donde la gatita Penélope se le manchaba la cola con pintura blanca y hacía creer por error a Pepe Le Pew que era una “linda mofeta”.

Pepe le Pew luego de quedar impresionado por la camuflada gata se enamora y comienza su persecución detrás de ella endulzándola con su amplio y variado repertorio de frases románticas. Por su parte la pobre Penélope que no agunta el olor del zorrillo, trata de quitarse a Pepe de encima y que la deje en paz.

Todos los capítulos están ambientados en Francia, principalmente en la ciudad de París. Creo que hay algún capítulo que transcurre en el desierto cuando Pepe Le Pew se alista a la legión extranjera francesa. Lo mejor es la cara que ponen los personajes franceses cuando se dan cuenta del olor de Pepe le Pew. La cara que ponen y despúes las carreras que echan es de lo más cómico. También el doblaje con acento francés de Pepe Le Pew era de lo más recordado de la serie.

Aquí les dejo uno de los mejores capítulos (en ingles):


Piedra, papel o tijera: Trucos de expertos

piedra papel y tijera

En noviembre en la ciudad de Toronto, se va a celebrar el Campeonato Mundial de Piedra, Papel y Tijera organizado por la Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera.

La pregunta que se harán al igual que yo es que ¿Acaso el popular juego de piedra, papel y tijera tiene alguna ciencia o estrategia que hace interesante que se celebre un campeonato o que se haya creado una Sociedad Mundial? Pues después de leer la lista de trucos consensudada por los expertos del juego me doy cuenta que este popular jueguito de nuestra infancia esta basado en unas estrategias de probabilidades muy interesante.

Si estuviera enterado cuando era chamo de estos trucos, habría ganado unas cuantas apuestas o decisiones.

Leer másPiedra, papel o tijera: Trucos de expertos