¿Qué camiseta negra de rock metal llevabas a principios de los noventa?

camisas negras de bandas de heavy
En Venezuela, entre 1991 y 1992 se conjugaron varios acontecimientos dentro del mundo del rock duro que lograron que muchos de nosotros conocierámos y disfrutaramos de un género llamado Heavy Metal.

Algunos de nosotros pasamos de vestirnos con camisas de cuadritos a ponernos una franela negra con la portada de un disco de algún grupo de heavy metal. Que tiempos más buenos. Me viene a la memoria estos acontecimientos que hicieron historia en esos primeros años de los noventas:

– El nuevo disco de Metallica, el famoso disco negro
– El concierto de Iron Maiden en Caracas y su nuevo disco Fear of the Dark
– El concierto de Marillion en Caracas
– El concierto de Pantera en Caracas
– El concierto de Guns and Roses en la Rinconada (es lo más suave de esta lista)
– El nuevo disco de Megadeth de Countdown to the Extinction

No quiero dejar fuera de la lista a otros grupos que sonaban fuerte en esa época como Sepultura, Judas Priest, Slayer, Napalm Death y Cannibal Corpse. Pido disculpas si he dejado alguna fuera.

Y tú… ¿Qué camiseta negra de grupo de rock te ponías en los noventa?

Gerardo con rico y suave: Videos clásicos de los noventas

gerardo rico y suave¿Alguien se acuerda de este rapero cantando en spanglish? Esta canción la pego en el año 1991. Ahora sale en varios programas de MTV en las listas de músicos que solo pegaron una canción.

Gerardo nació en el año 1965 en Guayaquil, Ecuador. A los 12 años su familia se mudó a la ciudad de Los Angeles. Allí en el año 91 sacó su primer disco “Mo ritmo” que gracias a este tema “Rico y Suave” lo tuvo varias semanas en los primeros lugares de las carteleras musicales.

Leyendo su biografía en la wikipedia veo que actualmente es un ejecutivo de una compañía discográfica. En su curriculum figura haber trabajado con Enrique Inglesias en el año 1988.

Aquí les dejo el video de “Rico y Suave”, su único superexito


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c-nPMdXfNRg[/youtube]

Fallece Carlos Olivier

carlos olivier fallecióEl primer actor Carlos Olivier falleció este lunes 22 de enero, víctima de un ataque cardíaco. Oliviar alcanzó el éxito por su participación en varias telenovelas, cine y en teatro, donde demostró todo su talento y amor al trabajo. Murió a los 55 años.

Nacido el 26 de enero de 1952, bajo el nombre de Carlos Raúl Fernández, este destacado primer actor hizo suyo el apellido de su mamá para figurar en los créditos de un centenar de producciones dramáticas, que animaron los mediodías y noches venezolanas.

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela “Historia de Amor,” su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en “Prisionero de Zenda” y ““El Hombre de la Máscara de Hierro” y en las miniseries “La Dama de las Camelias” y “Sor Campanita”.

Telenovelas como “La Indomable”, “Orgullo”, “La Italianita”, “Residencias de Señoritas”, “Alejandra”, “Sonia”, “El Angel Rebelde”, “Sabrina”, “La Señora de Cárdenas”, “Estefanía”, “Piel de Zapa”, “Gómez I y II”, “Rosalinda”; la serie “El Día Que se Terminó el Petróleo” y los teleteatros, “La Noche de los Sapos” y “La Enemiga”, sobresalen en su trayectoria artística, entre los años de 1972 y 1979.

En la década de los 80, interviene en las obras dramáticas” Muñequita”, “Marta y Javier”, “Jugando a Vivir”, “De Su Misma Sangre”; en 1983, protagoniza con un rotundo éxito, la telenovela “Leonela”; posteriormente, en 1984, continúa esta historia, titulada como “Miedo Al Amor”; en el año 1986, estelariza “Enamorada”, en pantalla de Venevisión; le siguen las producciones dramáticas, “Una Niña de Ojos Color Café”; “Para Toda La Vida”, “Alondra” y la serie “Los Últimos Héroes”.

Leer másFallece Carlos Olivier

Ser como Charles Atlas: la publicidad en tira cómica más rentable

comic del curso de charles atlasEntre los años cincuentas a los años ochenta era frecuente ver en las contraportadas de las revistas de comics un anuncio que siempre nos llamaba la atención: el célebre fisiculturista Charles Atlas anunciaba su método para llegar a estar igual de musculoso que él.

La publicidad en la revista era una tira cómica que se basaba en la comparación del antes y el después. El antes estaba representado por un flacucho y el después por un hombre musculoso bastante similar a Charles Atlas. Este comic estaba basado en la vida del mismo Charles Atlas quien por la fuerza de la venganza y el deseo de superación consiguió su meta. El antes y después le dieron una fortuna inmensa al inventor de un sistema de cuerdas en tensión y al genial publicista Charles Roman a quien se le había ocurrido el antes y después.

El nombre original de Charles Atlas era Angelo Siciliano quien cierto día de hallowen allá por principios de 1900 fue golpeado por otro muchacho que le había tirado arena tal y como la tira cómica. La paliza marcó al joven de 16 años, al punto que -tras contemplar la estatua de Hércules en el Museo de Brooklyn- juró que nadie volvería a abusar de él si su cuerpo se parecía al del mítico fortachón.

Días después se inscribió en el gimnasio del YMCA, donde levantó pesas y estiró cintas elásticas. El resentimiento espoleó a Siciliano, quien desarrolló una obsesión por ser fuerte. En su casa, elaboró pesas rudimentarias con palos de escoba y piedras; además, leyó todo lo que podía sobre cómo desarrollar los músculos. La fijación lo condujo a hacerse preguntas curiosas: “¿Cómo se mantienen en forma los tigres y leones, si no levantan pesas?”. La respuesta, concluyó, residía en la tensión que se establecía entre los músculos. Al final, el esfuerzo trajo sus frutos: aumentó el doble de su peso y le devolvió la golpiza al muchacho que lo fastidió aquel Halloween pasado.

Gracias al ejercicio, el pecho de Siciliano llegó a medir 54 pulgadas; los bíceps, 17 pulgadas. Sus compañeros de gimnasio le decían que se parecía a la estatua de Atlas, colocada a la entrada de un banco cercano. A Siciliano le gustó la comparación y se cambió el nombre legalmente por el de Charles Atlas. Así se le conoció en el circo del Coney Island, donde exhibía su asombrosa musculatura y servía de modelo frecuente a los artistas.

Leer másSer como Charles Atlas: la publicidad en tira cómica más rentable

Memo Aguirre: creador y voz de las canciones de dibujos animados de robots

capitan memo / memo aguirre: el regreso de los robots
Memo Aguirre o Capitan Memo es un cantante y compositor chileno, cuya voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica en la década de 1980, gracias a las canciones de apertura de las series animadas de Angel la niña de las Flores, Capitan Futuro, He-Man, La mujer araña, Fabulas del bosque verde, La pequeña Lulú, y las màs famosas como las del Festival de los robots que incluye El Galactico, El gladiador y el Vengador.

Si recuerdan bien la música de estos dibujos animados se podrán dar cuenta que todas las canciones tienen una misma voz: Memo Aguirre. Para los que todavía no tienen claro de lo que les estamos hablando aquí les dejo el video de un concierto en vivo de Memo Aguirre interpretando “Capitan Futuro”:  http://www.dailymotion.com/video/x4zin4_youtube-memo-aguirre-capitan-futuro_music

Leer másMemo Aguirre: creador y voz de las canciones de dibujos animados de robots

Fallece Yvonne de Carlo la actriz de Lily de los Munsters

fallece yvonne de carlo
Yvonne De Carlo, la estrella que interpretó a la esposa de Moisés en la épica Los 10 Mandamientos y saltó a la fama en la serie televisiva La familia Munster, ha fallecido el 10 de enero. Tenía 84 años. De Carlo murió el lunes de causas naturales en el centro Motion Picture & Television de un suburbio de Los Angeles.

De Carlo, cuya curvilínea figura la ayudó a lanzar su carrera en películas de bajo presupuesto y de vaqueros, consiguió papeles más importantes en la década de 1950 y en los setenta obtuvo un rol clave en el musical de Broadway Follies de Stephen Sondheim, por el que ganó el premio Tony.

Pero los televidentes siempre la recordarán como Lily Munster, la madre de la comedia de terror La familia Munster, que se grabó entre 1964-1966. La serie era una galería de los personajes grotescos de Universal Pictures, incluyendo a Drácula y Frankenstein, en un hogar gótico cubierto de telarañas.

Leer másFallece Yvonne de Carlo la actriz de Lily de los Munsters

Iris Chacón: la bomba de puerto rico

iris chaconIris Chacón: nacida el 7 de marzo de 1950 en Santurce, Puerto Rico. Famosisma vedette, bailarina, actriz, presentadora de televisión Puertorriqueña de las decadas del 60, 70 y 80 conocida como “La bomba de Puerto Rico”, “La Vedette de América”, “La Chacon”, “The Caribbean Queen”, “The Latin Bombshell ” y “La Bomba Latina de Puerto Rico”.

“La bomba de Puerto Rico” inició su carrera a finales de la década del 60, como bailarina de los programas de Sylvia de Grasse en el Canal 2 de Telemundo. En 1969 se unió sentimentalmente al actor y productor Elín Ortiz. Con él, Iris comenzó a trascender en los medios de comunicación como bailarina y cantante.

Iris Chacón a lo largo de su carrera artística participó en todos los saraos posibles. Trabajo en varias peliculas, grabo varios discos, tuvo su propio programa de televisión, bailo en grandes espectáculos en vivo, hizo spots publicitarios en televisión, tuvo programas de radio.

Esta mujer se hizo muy famosa en Venezuela donde prácticamente todos las semanas la teníamos con su show de baile en Sábado Sensacional. Y la semana que no venía era sustituida por su talentosa hermana Lourdes Chacón. Aquí le dejo una de las tantas presentaciones que realizó en Venezuela en Sábado Sensacional.


Leer másIris Chacón: la bomba de puerto rico

Fallece el dibujante Iwao Takamoto creador de Scooby Doo

fallece iwao takamoto creador de scooby dooCuando hace tan solo 3 semanas había muerto Joseph Barbera, ahora nos llega la noticia del fallecimiento de Iwao Takamoto, dibujante que creó al perro de dibujos animados Scooby-Doo, así como personajes de “Los Picapiedra” y “Los Supersónicos”. Takamoto murió en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles el lunes 08 de enero a los 81 años, después de sufrir un infarto.

Takamoto diseñó a Scooby-Doo, su famélico y cobarde dueño Shaggy, y a sus amigos Velma, Daphne y Fred a finales de la década de 1960 cuando trabajaba en el estudio de animación Hanna-Barbera. El nombre del gran danés estaba inspirado en una frase improvisada al final de la canción “Strangers in the Night”, de Frank Sinatra. También diseñó a Astro, el perro de la familia de “Los Supersónicos”. Para “Los Picapiedra” creó al Gran Gazoo, el famoso extraterrestre verde. Takamoto también trabajó en clásicos de Disney como «La Cenicienta» y «La bella durmiente» o en filmes más llenos de perros como «Ciento un dálmatas» o «La dama y el vagabundo».

Viendo el curriculum de Takamoto es interminable listar todas las series animadas donde participo como dibujante o como parte del equipo productor. Entre las series animadas tenemos a The Kwicky Koala Show, Scooby Doo donde estas, los super amigos, Los Picapiedras, Hong Kong Phooey, los Supersónicos, los Gobots, Jhonny Quest, los Harlem Globe Trotters, Penélope Glamour, Josie y los Pussycats, las aventuras de Gulliver, la carrera de los autos locos, entre otras.

Leer másFallece el dibujante Iwao Takamoto creador de Scooby Doo

Fallece Joseph Barbera cofundador de Hanna Barbera

josep barbera falleceQueremos comenzar el nuevo año con una triste noticia pero bien importante como lo fué el fallecimiento del dibujante estadounidense Joseph Barbera, co-fundador de los estudios Hanna Barbera

Según ha informado el estudio cinematográfico Warner Bros, Joseph Barbera falleció el día lunes 18 de diciembre a los 95 años, en su casa de Studio City (Los Ángeles) de causas naturales.

William Hanna, con quien Barbera creó varias series, murió en 2001. Ambos comenzaron a trabajar juntos para los estudios MGM en el decenio de 1930, pero sólo saborearon el gran éxito en la década de 1960 con las comedias animadas de ‘Los Picapiedra’ (The Flintstones) y las hilarantes carreras del gato Tom persiguiendo al simpático ratón Jerry.

Leer másFallece Joseph Barbera cofundador de Hanna Barbera

Disco de navidad de rodven: Corre la voz

disco corre la voz de rodvenDisco: Corre la Voz
Producción: Pablo Manavello
Discográfica: Rodven
Cantantes: Jorge Rigó, Guillermo Carrasco, Kiara, Karina, Mirtha Pérez, Mirla Castellanos, Ricardo Montaner, Jose Alberto Mugrabi, Frank Quintero, Paul Gilman, Aguilar, Melissa, Amilcar Boscán y otros.
Año: los ochentas

Gracias a Iconenado por recordarme que este disco existía

[audio:corre_la_voz_rodven_navidad.mp3]
Hacer clic en la flecha y esperar 5 segundos