Profesión Peligro con Lee Majors

profesión peligroProfesión Peligro (The Fall Guy) era la serie protagonizada por Lee Majors entre los años 1981 a 1986 que trataba de las aventuras de Colt Seavers, doble de holllywood que en sus tiempos libres se encargaba de cazar criminales. La serie contó con 115 episodios y duró unas 5 temporadas

Los otros protagonistas de Profesión Peligro eran Douglas Barr como Howie Munson (el compañero de Colt Seavers) y Heather Thomas como Jody Banks (la hermosa rubia que también ayudaba a Colt en sus casos).

Uno de los aspectos que influyeron en el éxito de la serie fue la notable categoría de los actores invitados: Richard Burton, Milton Berle, Robert Wagner, Peter Breck, Linda Evans, Doug McClure, James Drury, Stewart Granger, Richard Anderson, Jennifer Darling y Lindsay Wagner.

Una de las cosas que más recuerdo era la tremenda camioneta que usaba Colt Seavers. Las persecuciones en la serie eran de lo mejor. También el poco de aparatos que usaban los dobles en las películas y que usaba Colt Seavers y su equipo para ayudar a resolver los casos. Tambíen recuerdo que casi siempre al final del capitulo Lee Majors se bañaba en una tina y se fumaba un puro.

Aquí les dejo el video de introducción de la serie

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MqEehqb_TTs[/youtube]

Leer másProfesión Peligro con Lee Majors

Candy Candy: la serie que nos hizo llorar

candy candy
Candy Candy es sin duda el dibujo animado preferido de todos los tiempos de las niñas de los ochenta y de algunos niños también. Esta serie hizo llorar (sobretodo) y reir a medio mundo.

Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979. La serie se emitio en la televisión japones a finales de los setenta. En latinoamerica tuvimos ocasión de verlas a principios de los ochenta.

En venezuela la emitía Radio Caracas Televisión de lunes a viernes a las 4:00 p.m. No recuerdo cuantas veces se repuso pero varias generaciones han sido testigos de las aventuras de Candy White.

Esta serie incluía todos los elementos propios de una novela-culebron clásica. Teníamos referencias a protagonistas que no conocen a sus padres, fracasos amorosos, intrigas por herencias, muertes de personajes, amores imposibles y personajes que pierden la memoria.

Aquí les dejo el video intro de Candy Candy…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N-qCmLJA-mc[/youtube]

Leer másCandy Candy: la serie que nos hizo llorar

Los Fantasmas del Caribe: tecnomerengue de venezuela

portada los fantasmas del caribeA principios de los noventa en Venezuela proliferó el tecnomerengue. Artistas como Roberto Antonio, Natusha, Diveana y Miguel Moly eran los representantes de este género. A este selecto grupo se le sumó una agrupación formada en 1991 con el nombre de Los Fantasmas del Caribe. Estos 6 chamos vestidos como piratas fueron nuestros backstreetboys criollos que vendieron unos cuantos discos por Suramerica.

Su primer disco “Caramelo” producido por Rodven en el año 1993 contiene sus dos éxitos más importantes “Muchacha Triste” y “Por una lágrima”. Todas las canciones de ese disco las compuso Luis Alva. Ese estilo de cantar vestidos de pirata más los pasitos de baile cargando los instrumentos es una imagen que seguirá en nuestra memoria por siempre.

Mucha gente decían que eran igualitos al grupo español “Locomía”. A pesar de que la música entre los dos grupos era diferente lo parecido de la forma de vestir no los ayudaba mucho de quitarse esa etiqueta.

Si quieren ver más información pueden visitar la página de Myspace de Luis Alva integrante del grupo original.

Aquí les dejo los videos de “Muchacha triste” y “Por una lágrima”. Este último esta grabado en Barquisimeto en alguna megabailanta sensacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOJuPrsgfag[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pOat7xm-j9o[/youtube]

Leer másLos Fantasmas del Caribe: tecnomerengue de venezuela

El señor Burns de los Simpsons, el segundo hombre más rico del mundo

el señor burns, el segundo hombre más rico de la ficciónCada vez más me encuentro con listas raras o fuera de lo común. En este caso me he topado con la lista Forbes de los personajes de ficción más ricos que viene a complementar la ya famosa lista de personas reales con más dinero en el planeta.

El conocido tacaño jefe de Homer Simpson, Montgomery Burns, uno de los clásicos de la lista, ostenta el ‘número dos’ gracias a que ha logrado duplicar su patrimonio mediante un acuerdo sobre intercambio de tecnología con el dictador de Corea del Norte Kim Jong Il.

El ‘número uno’ está copado por el ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, Oliver ‘Daddy’ Warbucks, un personaje de cómic que habría aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán.

De los que conozco en esta lista se encuentran

  • Rico McPato en el puesto 3
  • Ricky Ricón en el puesto 4
  • El Sr. monopoly en el puesto 6, el personaje de bigotes y sombrero que es el logo del juego
  • Bruno Díaz (Batman) en el puesto 7
  • Tony Stark (El hombre de Hierro o Ironman) en el puesto 8
  • Willy Wonka de la fábrica de chocolate en el puesto 10
  • Tony Montana (el personaje de Al Pacino en la película Scarface o Caracortada) en el puesto 13
  • Lara Croft de tomb raider en el puesto 14
  • Super Mario del juego de nintendo en el puesto 15

Leer másEl señor Burns de los Simpsons, el segundo hombre más rico del mundo

Clutch Cargo: el dibujo animado que utilizaba bocas reales

clutch cargoPosiblemente nos acordemos mejor de la serie animada de Clutch Cargo como esa comiquita cuyos personajes tenían labios reales superpuestos en las imágenes fijas de sus personajes para lograr el efecto de que hablaran.

Esta serie no pasará a la historia como una de las mejores pero si como un excelente ejemplo de reducción de costes y de efectos bizarros para un dibujo animado.

La serie nos cuenta las aventuras de Clutch Cargo, un piloto que se la pasa viajando en su hidroavión por lugares exóticos a través del mundo cumpliendo las más arriesgadas misiones. En cada episodio estaba acompañado del niño pelirrojo Spinner y su perro salchicha Paddlefoot.

La serie esta conformada por 52 capítulos con una duración de cada uno de 4 minutos. Fue producida por Dick Brown’s Cambria Productions y escrita por Clark Haas. El primer capítulo se emitió en el año 1959. Existen algunos capítulos en blanco y negro y otros en color.

Antes de seguir hablando del invento de las boca reales sobre dibujos animados les dejó el video de un capítulo de la serie de Clutch Cargo (esta en inglés): http://www.dailymotion.com/video/x18d1h_clutch-cargo-arctic-bird-giant-part_news

Leer másClutch Cargo: el dibujo animado que utilizaba bocas reales