Mr T: ¿Qué es de la vida de Mr. T?

que es de la vida de Mr. TRecuerdan a Mr. T, el actor que protagonizo a M.A. Barracus en la serie Los Magníficos o el Equipo A o si todavía no se acuerdan Mr. T también fue el actor que hacía del oponente que venció y luego perdíó con Rocky Balboa en la película Rocky III allá por principios de los ochentas. Además durante los noventas había una serie de dibujos animados sobre las aventuraas de Mr. T.

He conseguido en estos días un video en internet donde el programa español “Caiga quien Caiga” entevista al mísmisimo Mr. T. Han pasado muchos años desde la serie los Magníficos y este hombre sigue igual de fuerte. Viendo el video no pensé que fuera tan simpático.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WeyUrq0h9c[/youtube]

Comandos del Desierto: pareja de jeeps en el desierto

comandos del desiertoLa serie Comandos del Desierto (The Rat Patrol) nos cuenta las aventuras de un grupo de comandos de elite americanos que cumplen las más peligrosas misiones en el desierto contra las tropas del general alemán Rommel en Africa durante la segunda guerra mundial.

Posiblemente se acuerden mejor de esta serie como la de los 2 jeeps militares con sendas ametralladoras en la parte de atrás que atravesaban el desierto y que eran conducidos por 2 soldados en cada jeep.

La serie fue emitida por primera vez entre 1966 a 1968. Se produjeron 2 temporadas, contando con un total de 56 episodios. En Venezuela creo que la pasaba Venevisión los domingos por la tarde si mal no recuerdo.

Lo mejor de la serie era la gran cantidad de vehículos de la segunda guerra mundial originales que utilizaban. Desde cualquier vehículo rústico hasta los más variados tanques podíamos apreciar en cada uno de los capítulos.

Aquí les dejo el video de introducción de la serie Comandos del Desierto: http://www.youtube.com/watch?v=0ZcbifYqpGc

El intrépido volador: la mosca con superpoderes

el intrepido volador¿Se acuerdan del intrépido volador? la serie animada de la super mosca que peleaba contra el mal.

La serie animada pertenece al show del Monstruo Milton creado por Hal Seeger y producida entre 1965 y 1968 por la ABC en Estados Unidos. Luego de que pasaban un capítulo de Milton venía un nuevo episodio del intrépido volador. En Venezuela desde que tengo memoria la pasaban en Venevisión los días de semana por las tardes dentro de Tardes Felices. La serie tuvo un total de 26 episodios.

El opening del Intrepido Volador era una buena imitación de la serie clásica de Superman donde nos mostraban los poderes del superheroe. Más veloz que un cohete, más rápido que la luz, ningún matamoscas puede matarlo, el papel engomado no puede atraparlo, ninguna pared puede detenerlo, se ríe de los insecticidas, ese es el intrépido volador.

Los poderes del intrépido volador provenían de sus lentes cuadrados y de sus antenas que contenían millones de megatones. El intrépido volador se cambiaba el traje de superheroe en una caja de fósforos abandonada. Cuando se quitaba los lentes se convertía en una simple insecto (creo que se llamaba Hiram), el cual iba a pasar el rato con sus amigos Flora (creo que era la novia) y Horsey (que se la daba de galan) en una especie de cafeteria contruída dentro de un recipiente de azucar. La letra F en la camisa del Intrepido Volador se debe a su nombre original en ingles (Fearless Fly)

Personalmente lo que más me gustaba del Intrépido Volador eran los malos. El dúo de villanos chino compuesto por el Dr. Goo Fee (el chiquito) y su ayudante Gung Ho (el flaco alto) era para morirse de la risa. Siempre se echaban la culpa uno a otro por no haber atrapado al intrépidor voladol.

Aquí les dejo el video de introducción de la comiquita del intrépido volador: http://www.youtube.com/watch?v=Y2O1o0gfQX8

Hay una falla de audio que hace que tenga un retraso de 1 o 2 segundos con respecto a la imagen. Disculpen las molestias

 

Juegos clásicos de Atari: Pelé´s Soccer

cartucho juego atari de pele´s soccerPele´s Soccer es uno de los juegos de fútbol más populares de Atari. Allá por principios de los ochentas este juego estaba disponible en las tiendas de video y sonido. El juego era para el Atari 2600 2006 y en él se aprovecha la imagen del conocido futbolista brasileño Pelé para promocionarlo (todavía Maradona no había hecho su gran mundial en 1986).

Cada equipo esta conformado por cuatro jugadores. El portero se quedaba siempre dentro de la porteria. Los otros tres jugadores recuerdo que se formaban como una especie de triangulo. Pelé´s Soccer se jugaba con el Joystick. Para chutar solo había que apretar el boton rojo y para moverse y darle efecto al balón era con la palanca del control. El portero solo lo podías controlar al 100% cuando era la ronda de penaltis (creo que era así).

Cosas que más recuerdo de este juego

  • Dependiendo de la modalidad del juego, podías poner que no hubiera saque de banda. En este caso el balón rebotaba en la pared que simulaba la línea de banda.
  • Había corners y los mismos se lanzaban con apretar el boton rojo del Joystick. Luego era cuestión de mover los 3 jugadores y cabecear
  • El balón era un cuadrado blanco
  • Cuando metías gol sale una pantalla negra con unos juegos artificiales simulando la celebración del gol
  • Había regla del fuera de juego. Había unas rayas negras en el lateral de la línea de banda que simulaban la línea de defensa del último hombre
  • Los jugadores cuando corrían haciendo un ruido muy característico.

Aquí les dejo unos pantallazos del juego para que lo recuerden mejor:

pantallazo del juego de atari pele´s soccer
Esta es la vista cuando se acercaban los jugadores a la portería

Leer másJuegos clásicos de Atari: Pelé´s Soccer

Condorito: la revista de Condorito

condorito revista

¿Se acuerdan de Condorito? uno de los comics latinoamericanos de humor más famosos. En los ochentas no hay kiosko que no tuviera una revista de condorito en su puesto de revistas.

Condorito es un comic de humor blanco creado por el dibujante chileno René Ríos (mejor conocido como “Pepo”). Su primera historieta data del año 1949 cuando se publicaba como tirá comica en la revista Okey. Luego en el año 1955 se publica el primer libro de Condorito con una extensa recopilación de las tiras publicada en la revista Okey. Su fama va creciendo poco a poco hasta que en 1983 se edita quincenalmente su propia revista en buena parte de Latinoamérica.

El comic nos cuenta la graciosa vida del personaje Condorito, un hombre-cóndor en la ficticia ciudad de Pelotillehue. La revista del comic posee varias historias cortas de una página donde cada historia termina con un final cómico. La característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes caen al suelo luego de ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto de la onomatopeya “¡PLOP!”. También habían historias que terminaban con un “¡Exijo una explicación!” por parte de Condorito cuando las cosas no le salen bien.

También eran famosos los personajes que acompañaban a Condorito. Su fiel perro Washington, su travieso sobrino Coné, su novia Yayita, su enemigo Pepe Cortisona, su compadre Don Chuma, su amigo huevoduro, su tonto amigo Ungenio, su amigo borracho Garganta de Lata, su odiada suegra Dona Tremebunda y su suegro Don Cuasimodo.

Expresiones como “Plop!!, “¡Reflauta!”, “¡Tome Pin y haga Pum!”, “Bar el Tufo”, “Pelotillehue”, “Saco de plomo” son algunas de las frases inolvidables de esta historieta.

Leer másCondorito: la revista de Condorito

Preparan pelicula de Meteoro

mach 5


protagonistas de la pelicula meteoro
Leyendo varios blogs me he enterado que están preparando la adaptación al cine de la serie animada de Meteoro (Speed Racer). Los hermanos Wachowski, famosos responsables de la trilogía de ‘Matrix’ han decidido que su próximo proyecto será la adaptación en acción real de la clásica serie de animación japonesa Meteoro. Arriba se puede ver la foto del modelo de Mach 5 creado para la pelicula. Tiene buena pinta!

Están confirmados para el reparto a Emile Hirsch (el de la vecina de al lado) como Meteoro, Matthew Fox (Jack de la serie Lost Perdidos) como el Corredor X o corredor enmascarado, Christina Ricci (Gasper) como Trixie, Susan Sarandon como la Mama de Meteoro y John Goodman como el papá de Meteoro. La película se encuentra en la etapa de preproducción y se estrenará en marzo de 2008.

He visto alguna información que dice que el villano de la película será el corredor X o corredor enmascarado. Si hacen eso se estarán pelando con relación a la historia de la serie animada original ya que el Corredor X (hermano de Meteoro) siempre ayudaba a Meteoro en cada una de las carreras. Bueno espero que cuando salga la película se pueda encontrar en las tiendas bastante material de merchandising a ver si me puedo comprar un modelo a escala del Mach 5.

Los osos revoltosos: la serie de los niños que jugaban (mal) al beisbol

los osos revoltosos
¿Se acuerdan de esa serie de un equipo de beisbol de niños que jugaba supermal? Esa era Los Osos Revoltosos y seguro que muchos de ustedes las veían todas las tardes antes de ponerse a hacer las tareas del colegio.

La serie los osos revoltosos (en inglés Bad News Bears) fue una serie de 30 minutos por episodio sacada al aire en el año 1979 hasta 1980. La serie esta basada en una trilogía de películas del mismo nombre de los años 1976, 1977 y 1978. En Venezuela la vimos a principios de los ochentas en Radio Caracas Televisión.

La historia de la serie comienza con la historia de Morris Buttermakek (Jack Warden) quien trabaja como limpiador de piscinas y que un día al arrecharse con un cliente decide lanzar su carro hacia el fondo de una piscina. Buttermaker es llevado a juicio y se le obliga a realizar trabajos voluntario entrenando a un equipo infantil de beisbol. El equipo a entrenar son los Osos de Hoover formado por una cuerda de chamos que lo que menos saben hacer es jugar beisbol. Sin embargo Buttermaker a su estilo los va entrenando poco a poco y comienzan a ganar juegos. La evolución del equipo mejora cuando entra el nuevo refuerzo femenino de Amanda, la pitcher abridora que constantemente trataba de enamorar a Buttermaker y a su madre.

Cada jugador de los Osos tenía su propia personalidad: Tanner era el chico rudo, Engelberg era el catcher gordo que comía de todo, Rudi se la pasaba siempre con unos tirantes, Regi era el bromista, Ogilvie era el nerd que llevaba las estadísticas del equipo y Amanda era la pitcher que cuando se enfadaba ganaba los partidos.

Aquí les dejo el video introducitorio de la serie (esta en aleman). Lo que más recuerdo es esa intro era el fondo de música clásica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9qT6IzJgQ-8[/youtube]

Leer másLos osos revoltosos: la serie de los niños que jugaban (mal) al beisbol