Cool Mc Cool: yo amo el peligro

cool macool
¿Se acuerdan del dibujo animado de Cool Mc Cool y su legendaria frase “Yo amo el peligro” . Cool Mc Cool fue una serie animada que salio al aire entre 1966 hasta 1969 y que nos cuenta las aventuras de este agente en su lucha contra el crimen.

Cool Mc Cool era una mezcla de James Bond con el Super Agente 86 versión comiquita. Cada capítulo seguía un mismo patrón. Mc Cool acudía al llamado de su jefe, el Número Uno, al que nunca se le veía la cara y se la pasaba fumando un puro. El Nº 1 le asignaba una arriesgada misión donde Mc Cool tenía que atrapar a los más peligrosos villanos de la ciudad.

Los villanos eran de lo más diversos y todos querían lo mismo: conquistar el mundo. Teníamos a la Lechuza quien dominaba a los pajaros y podría volar gracias a 2 lechuzas que lo jalaban por los hombros. Estaba Rastrero que podía hablar con los árboles y las plantas; El Gordo Huracan que creaba ciclones y huracanes en contra de sus enemigos; El Chiflado que tenía las más peligrosas armas dentro de sus diferentes sombreros y finalmente Jack el muñeco que salía de cualquier tipo de caja dispuesto a matar a nuestro héroe.

Mc Cool luchaba con varias armas. Tenía un telefono en el bigote. Cuando sonaba el telefono el bigote templaba. Generalmente Cool lleva su revólver. Había un ayudante de Cool (Riggs) que le fabricaba varios artefactos y armas para determinadas misiones. Uno de los aparatos que más utilizaba Mc Cool era su carro el Cool Movil. La forma de resolver los casos de Mc Cool era por pura suerte, casi siempre por el descuido de los villanos con los que se topaba. Al final de cada caso cuando Mc Cool se presentaba frente al Número 1 siempre hacía alguna estupidez y su jefe apretaba un botón para volarlo por la ventana.

La serie fue producida por Bob Kane (famoso por ser el creador de Batman) y en total se produjeron unos 40 capítulos. Cada capítulo duraba como unos 10 minutos. En Venezuela lo pasaron en los setentas y ochentas en Venevisión. Cool Mc Cool hacía pareja con otra serie animada que era Harry Mc Cool (padre de Cool Mc Cool) que era la famosa serie de los 3 torpes policias donde uno de ellos decía ¿qué dice Harry, que dice?

Aquí les dejo un video del intro de la serie de Cool Mc Cool en versión orginal latino tal y como lo recordamos cuando eramos chamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KvobJADFa6U[/youtube]

El Fantástico Tatu

fantastico tatuLuego de ver la cantidad de comentarios en el post de Kalkitos donde pedían información del fantástico Tatu hemos decidido escribir algo sobre estas inolvidables calcomanias.

Para ello el amigo Pedro Gonzalez me ha enviado la letra de la canción del comercial y unas imágenes de lo más parecido que encontró del Fantástico Tatu. Si alguien tiene una foto o video del Fantástico Tatu le pido que por favor la envíe a nuestro email info@cuandoerachamo.

También nuestro amigo Pedro del blog Los Corotos nos describe técnicamente en qué consistían los Tatu: “…eran unos cuadritos que traían impresos, desde los signos zodiacales, pasando por animalitos, hasta banderas de países. Se mojaban y te los pegabas al cuerpo como un tatuaje pero mas “cuchi”. El fantástico tatu venía en un cuadrito de unos 3 x 3 cm en un sobre plástico como donde vienen las tarjetas telefónicas y atrás traía el precio por unidad así como la marca y el nombre del producto en letras azules. Si mi memoria no me falla, costaban medio (Bs 0,25)…”

Aquí les dejo la letra del comercial:

El fantastico Tatu, es alegre como tu..

Tatu facil de aplicar, tatu facil de quitar..

Con colores a millon, para todos tu Tatu..

Y con nuevas figuritas, ahora viene por monton..

¡ Tatu esta de moda! …

Pegalo Chamo!!!.

Kiko Mendive: Casanova 90

kiko mendive casanova 90
Quienes disfrutamos en los ochentas de Radio Rochela no podremos olvidar al gran Kiko Mendive en su papel de Casanova que luego evolucionó a Casanova 90. Jamás podremos olvidar a Kiko Mendive bailando con su radio gigante a todo volumen y vestido con su traje rosa combinado con licra negra y zapatos deportivos blancos, sin olvidar el sombrero con pluma.

Kike Mendive ha sido uno de los actores que más tiempo permaneció en Radio Rochela. Además del sketch de Casanova 90, Mendive es recordado por el su personaje de Buzo donde decía la frase Aguaaaa!.

Revisando en internet la biografía de este actor descubrí que Kiko Mendive fué un gran cantante y coreógrafo de fama internacional, sobretodo en la época de Oro del cine mexicano.

Cecilio Francisco Mendive nació el 22 de noviembre de 1919 en el famoso barrio habanero Los Sitios, en Cuba. El actor participó en numerosas películas mexicanas y fue uno de los cantantes que introdujo el mambo en México a través de la orquesta de Dámaso Pérez Prado.

Emigró desde México a Venezuela en el año 1956. Luego de laborar en radio, bailes y grabaciones, popularizó su imagen en televisión en el programa de Rctv, “Media Jarra Musical”, cuyo anfitrión era Luis Alfonzo Larrain al frente de su orquesta. También colaboro con las agrupaciones de Eduardo Cabrera, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja y Porfi Jiménez, con quienes grabó varios discos.

Luego se integro al elenco de Radio Rochela donde lunes a lunes podíamos disfrutar de sus chistes, su ritmo, los sonidos que hacía con la boca, sus muecas. Era imposible no reirse de sus bromas. Antes de seguir con su biografía aquí les dejo un video del sketch de Casanova allá por los ochentas: http://www.youtube.com/watch?v=EAQs2FMj5No

Leer másKiko Mendive: Casanova 90

Chiclets Adams: los chicles de toda la vida

chiclets adams mentaLos Chiclets Adams sin duda alguna marcaron época y fueron uno de las chucherias típicas con las que crecimos. En Venezuela la goma de mascar se llama chicle gracias a la marca Chiclets de la empresa Adams.

El origen del chiclets adams es bien particular. Un tal Antonio López de Santa Ana era aficionado a mascar goma y cuando fue depuesto del gobierno en Méjico, se exilió en State Island y mandó llevar un cargamento de esa resina insípida. Un conocido suyo, Thomas Adams, vio sus posibilidades y trató de convertirlo primero en sustituto del caucho consiguiendo malos resultados. Así que su siguiente intento fue lo que en 1870 estaría bajo la patente de “Adams New York Chewing Gum” que valía como sustitutivo de la parafina, que por aquél entonces se usaba a modo de chicle. De todas formas, no sería hasta más adelante cuando se le intentara dar sabor con regaliz, jarabe de arce y menta.

La producción de Chiclets Adams comenzó en Venezuela a partir de los años cincuenta. En el año 1968 se abre una planta de producción la cual se ubicó en la Trinidad, en Caracas. En el año 1997 la multinacional Warner Lambert propietaria de la marca decide trasladar la producción a Colombia como parte de una decisión estratégica de agrupar la producción de latioamérica en tres grandes centros. Otras marcas de Adams son Halls, Certs, Trident, Clorets, Bubaloo, Bubbliocious

chicles adams chiclets adamsLos sabores que más recuerdo son el típico Menta (caja color amarillo), el sabor a canela (caja color roja), sabor a tutti-frutti (caja rosada) el sabor a yerbabuena (caja color verde) y el sabor a fresa (caja color rosado tirando a rojo) y la caja multisabores. Hubo una época en los ochenta en que la caja de los chiclets adams se utiliza como trompetilla al soplar por uno de los lados de la cajita vacía. De verdad que teníamos bastante imaginación en aquella época. Recuerdo que en algunas fiestas de piñatas parte de las chucherias que recogías eran unas mini cajitas de chiclets adams de varios sabores.

Los comerciales de Chiclets Adams han sido variados a lo largo de los años. Posiblemente el concepto que se ha mantenido constante ha sido el ruido de los chiclets al mover la cajita de los chiclets. Ese sonido tan característico se convirtió en un icono del producto. Aquí les dejo un spot publicitario de Chiclets Adams en Venezuela en los ochentas: http://www.youtube.com/watch?v=bveIimmwjRo

Preparan película de He-Man y los Masters del Universo

preparan película de He-man

Revivir clásicos de los dibujos animados esta de Moda. Ahora el turno es para He-Man y los Amos del Universo. Al parecer los estudios Warner se han unido a la empresa de juguetes Mattel para diseñar la adaptación cinematográfica en acción real de “He-Man and the Masters of the Universe”. En este blog ya habíamos hablado de otras adaptaciones de dibujos animados al cine como es Transformers y Meteoro.

Para hacer un poquito de historia He-Man fue una de las series animadas más importantes en los ochentas. A principios de los noventa se decidió crear la primera adaptación al cine con la película “Amos del Universo” protagonizada por Dolph Lundgren (como He-Man). La película fue un rotundo fracaso por aquella época.

Mattel, que ahora licencia el merchandising de “He-Man” a coleccionistas solamente, ha estado muy indecisa en cuanto a arriesgarse una vez más en hacer una película. Para Mattel, el hecho de que el filme tenga éxito supondría una gran reventa de sus juguetes.

En esta nueva ocasión, el productor y los escritores han definido el desarrollo de la película con una estética similar a la de “300” y con una historia clásica de lucha entre el bien y el mal. Justin Marks será el encargado de escribir el guión mientras que Silver producirá la cinta. Silver es conocido por participar en la producción de Duro de Matar y Matrix. Por su parte el guionista Marks se encuentra escribiendo otras historias como “Voltron”, una serie animada que pasará al cine, la versión cinematográfica del videojuego “Street fighter” y una adaptación para Warner del personaje de DC Comics, Green Arrow.

En cuanto a los protagonista se rumorea que la productora quiere que el actor Brad Pitt intreprete a He-Man en la gran pantalla. Sin embargo parece que Brad Pitt no esta muy interesado. Supongo que habrán pensado en el guiándose en su papel en la película Troya.

El rodaje de la película comenzará este año por lo que, en los próximos meses, reaparecerá el mítico súper héroe después de 20 años.