Foto de Tatiana Capote en el Miss Mundo de 1979

tatiana capote en el Miss Venezuela

Para los que no lo sabían la famosa actriz venezolana Tatiana Capote participó en el Miss Venezuela en el año 1979 representando a Miss Barinas.

Tatiana Capote quedó de primera finalista en el Miss Venezuela 1979. Meses después le toco ir a representarnos al Miss Mundo de ese año. En el certamen Miss World, Tatiana Capote protagonizó el mayor escándalo brindado por una venezolana en un certamen de belleza. Durante uno de los ensayos preliminares, no se sabe si accidental o premeditadamente, se le soltó uno de los sujetadores de la parte superior del traje de baño. mientras los fotógrafos disfrutaban eligiendo su mejor ángulo.

El organizador del concurso Eric Morley se esforzaba por volver a poner en su sitio la huidiza pieza de bañador, Tatiana fue descalificada. Creo que es la única vez que una concursante venezolana queda eliminada en un concurso de belleza internacional. ¿Alguien se acuerda de este show?

Libro de Matematicas de Navarro: libros clásicos de bachillerato

libro de matematicas de navarro

En Venezuela, en los ochentas y noventas más de uno aprendió las matemáticas de bachillerato con alguno de los Libros de Matemáticas de E. Navarro. Cada una de las versiones de este libro era el mejor profesor de matemáticas que podíamos tener.

Enfocado principalmente para las matemáticas de bachillerato, el libro de Navarro tenía una versión para primer año (séptimo grado), segundo año (octavo grado), tercer año (noveno grado), cuarto año (primero diversificado) y quinto año (segundo de diversificado). El exito de este libro sin duda alguna era lo concreto y resumido con los que explicaba cada lección de matemáticas.

El libro de E. Navarro era la joya de la corona de la editorial Disza (Distribuidora Zacarias S.R.L). Yo creo que esta gente el 99% de sus ventas venían de todos los libros de E. Navarro.

Leer másLibro de Matematicas de Navarro: libros clásicos de bachillerato

Videorama Stereo

videorama stereoRecuerdan en Venezuela cuando compraban o alquilaban una película de vídeo en los ochentas y noventas.

Recuerdan que la primera escena antes de comenzar la película era la publicidad de la empresa distribuidora. Para los amantes del betamax y el VHS aquí les traigo el spot de la distribuidora de películas Videorama Stereo.

Videorama Stereo junto a Rodven y Blancic Video conformaban casi el 100% del mercado de distribución de películas para formato Betamax y VHS en las décadas de los ochentas y noventas. Las películas de Videorama Stereo eran promocionadas en Radio Caracas Televisión. Esa imagen de las letras formándose con ese fondo de música clásica te hacía pensar que la película que venía a continuación era la mejor de todos los tiempos. Ver esta imagen me recuerda a la primera película de betamax que ví de Videorama Stereo: “Conán el Bárbaro”

Aquí les dejó este inolvidable video: http://www.youtube.com/watch?v=1C_5sLQ05b4

Enlaces nostálgicos (I)

Comercial de Televisión americano donde promocionaban el sistema operativo MS-DOS 5 de Microsoft del año 1991

Muere Jane Wyman, la famosa actriz que personificó a Angela Channing en «Falcon Crest» y que fué ex esposa de Reagan

Infografía del espionaje de Mc Laren a Ferrari realizado con figuras de LEGO

Las nobles causas de Oscar D´ León y la reina del rock Melissa

Por qué José Luis Rodríguez el Puma, protagonizó tres piezas publicitarias para la marca de chicles Eclipse

El cubo de Rubik, resuelto en 26 movimientos

¿Qué lonchera llevabas al colegio en los setentas y ochentas?

loncheras setentas ochentas

Posiblemente una de las cosas que más recordamos de nuestros primeros años en el colegio es nuestra lonchera donde llevabamos el desayuno del día. Entre la década de los setentas y principios de los ochentas tuvimos la suerte de tener como compañero de viaje escolar algunas de estas loncheras. También fuimos testigos de como las loncheras de metal eran sustituídas por las loncheras de plástico.

Yo recuerdo perfectamente mi lonchera de Walt Disney con Mickey, Donald y Pluto montados en un tren pero también recuerdo las loncheras de mis compañeros. En esa época las más populares eran: Buck Rogers, Fresita, Hello Kitty, Los superamigos, La batalla de los planetas, Los heroes de marvel, galactica estrella de combate, el planeta de los simios, walt disney, los pitufos, E.T, el auto increible, BMX, los angeles de charlie, etc… Me faltan muchas otras pero la memoria no me da pa tanto.

Recuerdan que muchas loncheras traían un termo que hacía juego con la lonchera. Yo dejaba el termo en la casa para meterle más comida a la lonchera. Otra cosa inolvidable era el ruido que producía el golpeo de una lonchera de metal vacía ¡que tiempos!. Muchos de nosotros decorabamos las loncheras con el fantástico TATU o con Kalkitos para diferenciarlas de otras loncheras iguales.

La década de los setenta fue la época fuerte de las loncheras temáticas. Por cada nuevo programa de televisión en primetime en los Estados Unidos se fabricaba una lonchera. En los setentas fue cuando se hizo la transición de las loncheras de metal a las loncheras de plástico. Al parecer un grupo de preocupadas madres del estado de Florida pensaba que las loncheras de metal podían usarse como armas por parte de los niños. Esto origino el antológico cambio a las loncheras de plástico.

En los ochentas se termino de producir las loncheras de metal. La lonchera de Rambo fue la última lonchera de metal fabricada en el año de 1985. Las nuevas loncheras de plástico mantenían su temática con las series de televisión populares.

Cuando hablamos de loncheras hablamos de estas empresas principalmente: Aladdin Industries, Thermos y King Seeley Thermos, . Estas empresas fueron las que fabricaron la mayoría de loncheras que utilizamos en los setentas y ochentas. Aladdin Industries fabricó la primera lonchera en el año 1933.

Y ustedes…. recuerdan ¿qué lonchera utilizaron en el colegio?

La pequeña maravilla: Small Wonder ¿Te acuerdas?

pequena-maravilla-small-wonder

Tratando de complacer a varios emails de lectores que han pedido un post sobre la serie de la pequeña Maravilla, aquí les dejó este artículo para que aporten sus mejores recuerdos en los comentarios.

La serie Vicki la pequeña Maravilla nos cuenta las aventuras de la singular familia de Los Lawson, cuyo padre (Ted Lawson) ingeniero en cibernética de la empresa americana United Robotronics acaba de concluir en secreto la construcción de robot con forma de niña de 10 años llamado V.I.C.I (Voice Input Child Identicant). Ted presenta el robot a su esposa Joan y a su hijo Jamie quien en consenso deciden llamarla Vicki y comienzan a convivir con ella como un miembro más de la familia.

Leer másLa pequeña maravilla: Small Wonder ¿Te acuerdas?

Fallece el maestro Aldemaro Romero

fallece aldemaro romeroFalleció el maestro y compositor venezolano Aldemaro Romero aproximadamente a las 10 y media de la mañana de este sábado. Tenía 79 años y luchaba desde hace días con una oclusión intestinal, en una clínica de Caracas.

Este insigne venezolano, arreglista y director, nació en la ciudad de Valencia un 12 de marzo de 1928, e inició sus estudios musicales con su padre, Rafael Romero. Considerado uno de los más talentosos músicos de Venezuela creó en 1970 del estilo “onda nueva”, donde fusiona folclor venezolano jazz y música urbana.

En 1979 funda la Orquesta Filarmónica de Caracas e indisolublemente ha de crearse el Conservatorio que se funda en 1981 y en un lapso de 6 años la Filarmónica se convertiría en la mejor orquesta en su género en Latinoamérica.

Dirigió la London Simphony Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Orquesta de la Radio Televisión Rumana y la Royal Philarmonic Orchestra. A lo largo de su carrera musical colaboró con importantes orquestas y célebres cantantes como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro Morales, Tito Puente, entre otros

Romero, considerado uno de los músicos más completos nacidos en Venezuela, creó valses venezolanos, jazz, música caribeña además de obras sinfónicas de gran envergadura. Aldemaro Romero creó más de 200 composiciones populares, además de otras académicas de gran factura como: “Canto a España, Ave María, Oratoria a Bolívar, Fuga con Pajarillo, Gran Pajarillo Aldemaroso”, por citar algunas.

Sus restos serán velados en el Cementerio del Este y será cremado este domingo. Paz a sus restos

Fantasmagórico: la comiquita de fantasmagórico

fantasmagorico
Esta vez nos hemos ido un poco atrás en la máquina del tiempo de los dibujos animados. Recuerdan la comiquita japonesa de Fantasmagórico. Si hay un héroe que tiene pinta de villano ese es Fantasmagorico, esa imagen calabérica draculoide fusionada con una carcajada de loco nos hacía dudar si Fantasmagórico era de los buenos o de los malos.

Fantasmagórico fue producido en Japón entre el año 1967 y 1968. Su creador fue Takeo Nagamatsu y lo produjo la empresa japonesa Tele Cartoon Japan. Se produjeron un total de 52 capítulos de media hora de duración. En Venezuela lo transmitió Radio Caracas Televisión aproximadamente entre 1975 y 1983.

La serie de Fantasmagorico comienza con el descubrimiento por parte de un grupo de cientificos de una antigua tumba egipcia donde descansaba el cuerpo de nuestro héroe que al parecer era el príncipe de la Atlántis. Al descubrirse dicha tumba le echan agua al cuerpo de Fantasmagórico y este resucita con la intención de ayudar a los terrestres de los peligros que están por venir.

El malo de la serie y archienemigo de Fantasmagórico era el Doctor Zero, que siempre aparecía con el grito de Zeroooooooooooooo!. El Dr. Zero tenía una tenaza en una de sus brazos y unos cuatro ojos con la virtud de disparar rayos mortales. El amigo se movía encima de un mini platillo volador. El Dr Zero tenía un comando de soldados vestidos de negro y tenía un ayudante, un tal Gorgo que ejecutaba sus malvados planes. En cada capítulo el Dr Zero mandaba un monstruo o un amigo para destruir al mundo y a Fantasmagórico.

En los buenos destacaba una niñita llamada Mary que era la que llamaba a Fantasmagórico cuando se encontraba en peligro (al estilo del Chapulín Colorado). La chamita gritaba “Fantasmagorico por favor ayudanos” y de pronto aparecía nuestro héroe. Mary pertenecía a un grupo de investigadores científicos que estuvieron involucrados en la resurrección de Fantasmagórico.

Lo más depinga de la serie era cuando aparecía Fantasmagórico. Luego de que Mary pedía auxilio, aparecía un murcielago dorado que después se fusionaba en forma de tatuaje en el hombro de Fantasmagórico. Fantasmagórico tenía el poder de volar, tenía una gran fuerza y tenía un bastón corto con una bola en el extremo, la cual poseía gran poder. Recuerdo que Fantasmagórico no hablaba, el único sonido que emitía era su carcajada que metía miedo.

Aquí les dejo un video de la serie Fantasmagórico con el doblaje en español latino que todos recordamos: http://www.youtube.com/watch?v=z9ef00MVs_4

Leer másFantasmagórico: la comiquita de fantasmagórico