Reloj Calculadora Casio negro de los ochentas

reloj calculadora CASIO de los ochentas

Recuerdan los relojes calculadora negro marca Casio de los ochentas. A partir de 1985 estos relojes invadieron los hogares de todo el mundo logrando que la mayoría de las muñecas de los chamos de la época tuvieran uno de esos recordados relojes. Eso de tener un reloj digital con calculadora y cronómetro era lo más espectacular para un niño en esos tiempos.

Los relojes calculadora CASIO eran exclusivamente de color negro y llevaban una serie de funcionalidades esenciales para nuestros quehaceres diarios: cronómetro, cuenta atrás, fecha y alarma. A partir de los ochentas ya podíamos cronometrar nuestras surrealistas carreras en el patio del recreo.

Para meterle más nivel al asunto los relojes calculadora Casio venían con la opción Water Resistant WR. En teoría los relojes aguantan el típico chorro de agua o sumergirlo en poca profundidad. Sin embargo de tanto llevar el reloj a la playa la mezcla de salitre de mar dejaba inservible el añorado reloj digital.

Además del modelo básico de Casio, vino después el reloj calculadora con jueguito. Mi hermano, esto fue pegarla del techo. Un reloj con jueguito era lo más envidiado entre la muchachada de la época. Tener un reloj CASIO con jueguito te aseguraba tener una multitud de amigos interesados que siempre te pedían el relojito para echar una partidita. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más sofisticados que otros pero en general todos compartían la misma mecánica básica y repetitiva.

Si hacemos un muestreo de fotos de comunión en los ochentas encontraremos en el 70% de los casos el reloj calculadora de Casio en la muñeca de los chamos de la época. Este reloj era un regalo fijo de navidad, cumpleaños o comunión.

Otra anécdota interesante en esos tiempos era la decomización el decomiso de relojes calculadora en el colegio a la hora de hacer los exámenes de matemáticas. Lor profesores avisaban previo al examen que quien tuviera un reloj calculadora corría el riesgo de ponerle un cero por avispao.

A pesar de que ahora nuestros dedos son un poco grandes para las diminutas teclas del reloj calculadora CASIO, muchos de nosotros desearíamos volver a aquellos tiempos donde nos volviamos locos por hacer cualquier cuenta para probar nuestro nuevo reloj.

reloj casio con juego ochentas

Fiesta Retro 80s y 90s en Maracay

fiesta retro en maracay

Uno de nuestros lectores el Sr. Luis Alfonzo Valecillos Suarez me sugirió promocionar esta fiesta a través del blog. Cuando era Chamo además de ser un espacio para compartir recuerdos también queremos que se convierta en un medio de promocionar eventos relacionados con la nostalgia. Aquí les dejo esta información

El próximo 5 de abril, en el Club de Sub Oficiales en la ciudad de Maracay, se va a celebrar una rumba Retro de los ochentas y noventas. La entrada es libre.

La fiesta contará con la presencia de la leyenda viva Alfredo Manfred, discjockey oficial de la Miniteca Infierno en los ochentas, que ganó unas 3 guerras de minitecas del Poliedro

Más información sobre la fiesta en retro80@usa.com

Actualización: Dada la gran cantidad de insultos en los comentarios de este blog hemos decidido cerrar los comentarios del mismo. Este es un blog para recordar viejos tiempos no para insultarse.

Detergente ACE | Blanco limpio insuperable

detergente ace de los ochentas

Ace fue el primer detergente que llegó a Venezuela en 1947. Años después, en 1952 –cuando Procter crea su primera planta en la urbanización La Yaguara– se convirtió, entre otros, en el producto insignia de la empresa. ACE nace como una versión de Tide, detergente de P&G en Estados Unidos que fue ideado para América Latina al igual que Ariel (también del P&G). ACE es ya considerado como un producto tradicional, su estrategia de posicionamiento fue ofrecer regalos –latas de sardinas, cubiertos y vajillas– dentro de sus empaques, esto dio origen al chiste popular “Te sacaste la licencia en una caja de ACE”, con el cual se pretende condenar a una persona que no tiene habilidades para algún oficio.

ACE fue traído a Venezuela por John Bogart, piloto ex combatiente de la II Guerra Mundial y quien se había casado por la hija de la vicepresidenta de Procter & Gamble. Bogart al llegar a Venezuela observó que todas las amas de casa aún lavaban ropa con jabón azul de panela. Por tanto, se le ocurrió importar Tide. Por sus vínculos con P&G, se le ofreció algo mejor, que consistía en traer Ace, un producto que el grupo fabricaba en Baltimore para exportarlo a Cuba. El primer lema de este detergente era ‘Ace hace de todo’.

En 1950, tres años después de la llegada de Ace a Venezuela, Procter & Gamble estableció una oficina de representación en Caracas y en 1952 inauguró su fábrica en La Yaguara. A mediados de los años cincuenta, el detergente comenzó a incorporar innovaciones en su fórmula. La primera fue introducir granitos azules, elaborados sobre la base de azulillo, ingrediente utilizado para blanquear.

detergente ACEA principios de los 60, comenzaron a introducir regalos dentro de las cajas. Eran buenos tiempos para los consumidores. Lo primero que obsequiaron fueron objetos de quincalla, pero luego entregaron cubiertos, vajillas plásticas y por último, de porcelana japonesa, lo que le permitió a Ace retomar el liderazgo del mercado, que a finales de los cincuenta había sido afectado por la novel competencia.

Casi rozando los años 70, incorporó el poder biológico de las enzimas y con ellas, comenzó a perseguir la blancura de la ropa. A finales de esa década, se introdujeron los blanqueadores ópticos. El limón desintegrado fue incorporado a la ropa durante los años 80 y se debió a que muchas amas de casa manifestaron que lavaban la ropa con la fruta para borrar el sucio. A partir de 1990, incluyeron el azul activo, el sacagrasa y el poder superactivado.

En 1997 con motivo de los 50 años la famosa caja roja fue renovada por una caja anarajanda fosforente para darle un aire más moderno al producto. Si me preguntan a mí sigo prefiriendo la caja roja clásica de ACE.

Aqui les traigo un comercial de ACE del año 1985, confieso que las lágrimas casi me saltan cuando lo encontré, aquí la marca de detergente Ace introduce su nueva fórmula Blanco-Limpio-Insuperable. Les explico, como mi madre siempre creyó que el trabajo de la casa era tarea de todos, cada miembro de la familia tenía una obligación, la mía era la de sacar la ropa de la secadora, doblarla y guardarla, tarea que por supuesto odiaba a muerte. ¡Hasta que llegó este comercial! Pues yo, mientras doblaba la ropa jugaba a ser la mujer del anuncio de ACE mostrando a un supuesto presentador invisible los resultados obtenidos con mi “blanco-limpio-insuperable”, así podía pasar horas y la tarea se hacía menos ardua. Claro está nunca entendí porque si en mi casa se usaba ACE la ropa nunca salía de la secadora tan blanca como en la tele?.

Por último queremos agradecer a Dargis Rafael por publicar el video: http://www.dailymotion.com/video/x4shc7_comercial-detergente-ace-1985-blanc_lifestyle

La pelota playera Nivea

pelota niveaQuien fue a la playa en los setentas y ochentas recordará la pelota playera inflable hinchable de Nivea. Este material plástico se convirtió en uno de los iconos playeros de la época. En Venezuela la pelota playera de Nivea fue un clásico de los ochentas junto a otras cosas como los shorts pepper o sundek, las franelitas OP, los zapatos cocuizas, el fresbee, etc.

Estas pelotas de Nivea eran gigantes. Difícilmente se podía agarrar con las dos manos cuando uno era un chamito. Conseguir la pelota playera de Nivea era un pelín complicado ya que no se vendían en tiendas. Normalmente venían como regalo en alguna promoción de productos Nivea o te la regalaban en la playa. Lo de pinga era inflar tan semejante pelota. Uno con su pulmón de chamito no podía hacer gran cosa, delegando tan preciada responsabilidad en nuestro padre o hermano mayor que tenía más capacidades para inflar la pelota y que adicionalmente se calaba el sabor a salitre de la boquilla donde se inflaba la azulada pelota.

La vida media de una pelota Nivea en nuestras manos era de dos jornadas playeras; en ese lapso de tiempo o se había espichado o la habíamos mandado pal coño producto de haberla chutado con una fuerza descontrolada. En ocasiones se veía rodar a gran velocidad por la orilla de playa estas pelotas producto de las brisas costeras y de la inestabilidad de la misma pelota.

Luego de la pelota gigante Nivea vinieron otras marcas de pelotas playeras a tratar de ocupar su puesto. Sin embargo, ninguna dejó una huella tan profunda como nuestra querida pelota playera Nivea.

Aguasanta Erminy | la top model venezolana de siempre

aguasanta erminy

A petición de muchos de los lectores les traemos un artículo sobre Aguasanta Erminy, la modelo venezolana de spots de televisión más recordada de todos los tiempos. Entre los ochentas y noventas Aguasanta participó en unos 200 comerciales.

Para definir a la modelo Aguasanta reproduzco esta frase que encontre publicada en el diario de Caracas de hace 20 años: “Sus labios parecen arroparlo a uno” “Las vallas, el cine y la televisión están impregnadas de su boca rosada.

Aguasanta nacio el 3 de agosto de 1961 en Caracas, su verdadero nombre es María de las Aguassantas Erminy Sánchez. Estudio en los ochentas Comunicación Social en la UCAB. Aguasanta se desarrolló en la agencia de modelos de Mariela Centeno, una agencia venezolana de donde han salido otras grandes modelos.

Unas medidas perfectas, unos labios inolvidables y esa cabellera rubia mojada que mostraba en varios de sus comerciales eran las armas que hicieron que Aguasanta estuviera en los mejores comerciales de Venezuela. Ya fuera un comercial de Pantalones, de bebidas, de Tarjetas de Crédito, etc, Aguasanta dejaba su sello personal potenciando la publicidad de estos productos. Aguasanta adicionalmente ha grabó cuñas en Japón, Estados Unidos, Brasil, México y Puerto Rico.

La gente del premio del meridiano de Oro tuvieron que crear la categoría “mejor modelo” para darle el premio a su tremenda carrera. Aguasanta además de hacer comerciales para televisión era una imagen fija en vallas, calendarios y piezas en revistas.

Aquí les dejo más fotos (gracias a Mariela Centeno por publicar en su página de Hi5 varios fotos de Aguasanta).

modelo aguasanta de los ochentas y noventas

También les dejo un video cortico de Pantalones Olímpico donde participó Aguasanta: http://www.dailymotion.com/video/x4og6s_aguasanta-comercial-pantalones-olim_people