Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Mes: septiembre 2008

Frases que nos hicieron muy felices cuando eramos chamos

Frases que usábamos cuando eramos chamos Cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico… «Tin Marin de Dos Pingue… Tutara maca, titere fue…» Cuando se podían detener las cosas con un simple…»No se vale» o «¡Taima!». Cuando los desempates se resolvían a partir de un «piedra, papel o tijera»… Cuando el elegir algo se …

Frases que nos hicieron muy felices cuando eramos chamos Leer más »

Libro de Ciencias de la Tierra de quinto año bachillerato

Otro libro clásico en el bachillerato fue el Libro de Ciencias de la Tierra de Christian Cazabonne y Alberto Siyoli de ediciones Eneva. Este libro era un texto fijo en la lista de libros de quinto año de bachillerato (o segundo año diversificado) desde hace muchos años. Realmente el libro se titulaba Introducción al estudio …

Libro de Ciencias de la Tierra de quinto año bachillerato Leer más »

Báscula o Pesa de Farmacia de los setentas y ochentas.

Esta joya arqueológica que ven aquí es una báscula de peso típica de los setentas y ochentas. La de la foto se encuentra en el Centro Comercial Unicentro El Marqués en Caracas. También hay otra en el centro comercial Chacaito en Caracas. Los que fuimos chamos en los setentas y ochentas recordaremos estas básculas porque …

Báscula o Pesa de Farmacia de los setentas y ochentas. Leer más »

Meridianito y Síntesis: las revistas de Meridiano en los 80

Recuerdan las revistas infantiles Meridianito y Sintesis. El bloque de Armas en los ochentas decidió sacar con el periódico deportivo Meridiano un grupo de revistas que fueron muy populares en la época. Los viernes salía el Meridianito para colorear, los sábados la revista Síntesis y los domingos la revista Meridianito. Recuerdo que los sábados y …

Meridianito y Síntesis: las revistas de Meridiano en los 80 Leer más »

Album de barajitas de Rambo

A finales de los ochentas llegó a la televisión venezolana el dibujo animado de Rambo. La gente de Panini aprovecho la popularidad del personaje para sacar un album de barajitas. Aquí les dejo la imagen de la portada (fíjense, el album costaba 4 bolívares) Gracias a Mazinger Z por enviarnos esta imagen.