Reloj Transformer de los ochentas

reloj transformer

Aquí les traigo el recuerdo del Reloj Transformer. Recuerdan estos relojes? seguramente algunos de ustedes habrán tenido uno. Estos relojes fueron una fiebre a principios de los ochentas. No importaba si el reloj transformer no tenia alarma o no tenía cronometro, incluso no importaba que no diera la hora exacta, lo unico que queriamos era tener un reloj transformer que se conviertiera en un robot.

Pulsando un botón, sale automaticamente la carcasa, y con un poco de maña, comenzamos a separar las piezas hasta convertir el reloj en un auténtico robot transformer. Cito las palabras de uno de nuestros lectores que nos envío la imagen del reloj:

Recuerdo que por el año ’83 u ’84 estos relojitos eran el máximo premio que se podia sacar en las famosas “sorpresitas” de los tubitos de cartón llenos de confite, un juguetico de plastico miniatura y un numerito con el que uno buscaba en una tabla de regalos a ver que le tocaba de “especial”, pues bien, este reloj transformer se puede decir que era el premio mayor de la fulana tabla

Otros relojes que se pusieron de moda en los ochentas fueron los relojes casio negro con múltiples funciones. El año pasado con el estreno de la película de los Transformers volvieron al mercado unos nuevos modelos de reloj transformer, que no tienen nada que ver con éste clásico.

Gracias a Jean Tony González por enviarnos este recuerdo.

Complicidades | Las Cómplices

Complicidades Las Complices

Complicidades fue un programa de variedades matutino tramitido de mediados a finales de los ochentas en Venevisión. Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel constituyeron el primer grupo de “Cómplices” que todas las mañanas. Complicidades fue uno de los programas femeninos más recordados en Venezuela. La fórmula de poner mujeres bellas a dar consejos domésticos dio buenos frutos

Complicidades se estrenó en agosto de 1986 para sustituir al agotado Buenos Días Venezuela de Venevisión. El programa duró aproximadamente unos 3 años al aire, y siempre tuvo buen rating. La producción del programa estaba a cargo de Edíth Valerio y la música a cargo de Musiú Lacavaleri.

El grupo original de “Cómplices” sufrió varios cambios. Al principio fueron 4 (Eva Gutierrez, Viviana Gibelli, Maite Delgado y Carmen María Montiel). Luego entró Raquel Lares a sustituir la salida de Carmen María Montiel y Eva Gutierrez y finalmente se incorporó por poco tiempo Delta Girbau. El grupo que más tiempo duró fue el trío de Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Lares. La mayoría de las Cómplices venían de participar en el Miss Venezuela. Carmen María Montiel fue Miss Venezuela 1985, Maite Delgado y Raquel Lares participaron en el Miss Venezuela de 1986 y Viviana Gibelli en el Miss Venezuela de 1987.

Luego de 3 años del programa, los productores de Venevisión decidieron hacer una transformación en el formato del programa y dedicarlo a los niños durante la temporada de vacaciones escolares. De esa idea nació el famoso Circo Cómplice y luego en El País de Caramelos, donde las animadoras realizaban concursos para los pequeños y los divertían con cada ocurrencia y nuevos juegos. Asimismo en 1989 se produjo la serie sitcom Qué Chicas! protagonizada por Maite, Viviana y Raquel.

Luego de la etapa de Complicidades, cada una de las cómplices siguieron con sus exitosos caminos. Eva Gutierrez se retiró para narrar noticias en El Informador. Raquel Lares para dedicarse a la radio. Maite se abrió paso como animadora de especiales en Venevisión y Viviana como actriz, cantante y animadora.

Explosivas, ocurrentes, alocadas, aventureras y únicas, Las cómplices fueron un icono de alegría tanto de chicos y grandes a finales de los años 80 y principios de los 90 y difícilmente podrán ser olvidadas.

Aquí les dejo un video para el recuerdo: https://www.youtube.com/watch?v=BqiEbtn45QI

Gracias a Miguelier por el video publicado en Youtube.

V Invasión Extraterrestre:la serie de los extraterrestres de los 80s

serie V invasion extraterrestre

Quien hoy en día no crea que los extraterrestres existan… o, peor aún, no crea que los extraterrestres sean lagartos disfrazados que comen ratones y pequeños mamíferos es porque no vio en su infancia o en su juventud una de las series norteamericanas más exitosas de la historia de la NBC… V Invasión Extraterrestre… Yo debo confesar que a pesar de mi corta edad (yo tendría algunos 8 o 9 años), este programa me marcó. Y hoy aprovecho, una vez más, esta caja de recuerdos para compartir con ustedes uno de los símbolos de los años 80.

V Invasión Extraterrestre fue un programa producido por NBC entre 1983 y 1985, dirigido por Kenneth Jonhson (director también de las series: Hulk el hombre increíble, El Hombre Biónico, La Mujer Biónica) y protagonizada por Jane Badler, una preciosísima trigueña que compitió en 1973 en el Miss USA, como la inolvidable DIANA, Mark Singer en el papel del líder de la resistencia MIKE DONOVAN, Faye Grant en el papel de JULIE PARRISH y muchos muchos otros que en realidad resaltaron con su respectivo trabajo en esta serie.

Todo comienza cuando en las principales ciudades del mundo (Los Angeles, NY, Paris, Londres, etc etc…) aparecen en el cielo sendas naves espaciales… ya no son Ovnis… son claramente visitantes del espacio… Todo el mundo entra en pánico hasta que de una de ellas desciende uno de los extraterrestres, con aspecto aparentemente humano y comienza un discurso que lejos estaba de preocupar a todos los “terrícolas”… Esta gente venía del cuarto planeta de la estrella Sirio en búsqueda de algunos productos químicos del planeta Tierra. A cambio, ellos se comprometían a compartir sus conocimientos y tecnología. Todos los gobernantes del planeta parecen obnubilados por esta influencia y aceptan gustosos al recién llegado y todos viven en una aparente armonía.

Muy pronto empiezan a suceder cosas extrañas, los científicos se dan cuenta que hay prácticas raras con productos y químicos terrestres, algunas personas influyentes cambian radicalmente de actitud… hay desapariciones, muertes repentinas… en fin… todo un misterio.

Vídeo del Opening de V Invasión Extraterrestre: https://www.youtube.com/watch?v=wyGtKH2EgIU

Leer másV Invasión Extraterrestre:la serie de los extraterrestres de los 80s

Yo-yo Scooper | El Yo-Yo de los ochentas en Venezuela

yo-yo scooper

En Venezuela el yo-yo es un juego tradicional cuya popularidad se pone de moda cada cierto tiempo. A mediados de los ochentas apareció el famoso Yo-Yo Scooper que levantó una fiebre por el tradicional juego en todos los chamos de la época. Desde aquellos felices tiempos jamás volví a ver una fiebre tan fuerte por el yo-yo.

Mi primer yo-yo Scooper me lo gané como premio al llenar un album de barajitas. Qué feliz era con tan simple juguete. El primer modelo de Scooper era rojo (tal cual como sale en la imagen). Luego salieron otros modelos en colores fosforentes. La empresa que fabricó el Scooper al ver el éxito del Yo-Yo se le ocurrió tiempo después sacar el Traca-Traca que era otro tipo de juguete.

El yo-yo se convirtió en el nuevo objeto decomisado en los colegios. No había chamo que no llevara su yo-yo Scooper para competir en el recreo. Entre las figuras más conocidas que se ponían hacer con el Yo-Yo Scooper estaba el columpio, el triángulo, la cascada, el puente, el paseando al perrito, la escalera y la media vuelta.

En una época la Coca Cola se le ocurrio la idea de sacar un Yo-Yo como regalo y también tuve una buena aceptación, pero nuncan llegó a los niveles de fiebre del Yo-Yo Scooper.

Y ustedes… ¿Jugaron alguna vez con un Yo-Yo Scooper?

Helados EFE | Primer logo de los Helados EFE

logo helados efe

Navegando por Facebook conseguí el grupo de “Apoyo a la antigua imagen de Helados Efe“. En este grupo había una foto del primer logo de Helados EFE y la historia del mismo.

El diseño de este, el primer logo de EFE de 1929, se le atribuye al pintor margariteño Pedro Angel González. Los dueños de EFE, los primos Espinosa-Fernández tomaron las iniciales de sus apellidos como elemento de identidad. La representación tipográfica recuerda la usanza de los tipos de madera en carteles.

Gracias a Jacinto Salcedo por subir la foto a Facebook