Teléfono Chatter de Fisher Price

telefono chatter fisher price

Una de mis hermanas, es tres años menor que yo, y recuerdo que entre sus juguetes de cuando ella tenia 5 años, estaba este Teléfono Chatter de la compañía Fisher Price, su base estaba hecha en madera de pino, ruedas de material plástico, hacia sonidos al tirar de la cuerda del auricular, y movía los ojos de arriba hacia abajo mientras el teléfono rodaba por el piso, también sonaba un timbre al marca los números en su disco, este teléfono salio por primera vez al mercado en el año 1961 y su producción en su forma original ceso en 1986.

Si hoy en día le aplicáramos las normativas de seguridad para los juguetes, el teléfono Chatter de Fisher Price no saldría al mercado, ¿Por qué? Primero que todo por su base de madera; más de una vez fui victima de mi hermanita cuando agarraba ese teléfono y lo ponía a girar por la cuerda y terminaba, con un chichón en mi cabeza, por eso todo juguete es hecho hoy en día en 100% plástico y de peso ultraliviano y la otra es la cuerda, se imagina el peligro de un niño(a) de 4 a 5 años con medio metro de cuerda, pero todos sobrevivimos a este juguete, no como mi sobrinos de hoy en día que lloran porque le salio una ampolla en el dedo por jugar con su game-boy (que llorones son estas nuevas generaciones)

Si les interesa comprar el teléfono Chatter lo puedes adquirir en Retrotoys

Artículo escrito por José Luis Lopez

Historia del Baile | Video de la historia y evolución del baile

Aquí les dejo un video nostálgico donde podemos recordar famosos bailes de los últimos 50 años. El vídeo de seis minutos ‘Evolution of dance’ (‘Evolución del baile’) ha logrado convertirse en el vídeo estrella de la Red a través de YouTube, donde ha sido visto más de 33,5 millones de veces.

El tema muestra una singular y divertida evolución de la historia del baile a través de 32 canciones. En sus seis minutos de duración se agrupan canciones desde los años 60 hasta nuestros días, pasando por artistas con movimientos tan peculiares como Michael Jackson, MC Hammer, Elvis Presley o Eminem. Espero les guste.

Súper Oruga 12×12 | Juguetes de los ochentas

super oruga 12X12

El Súper Oruga 12×12, fue un magnifico juguete lanzado al Mercado alrededor del año 1988, poseía la habilidad de atravesar superficies irregulares. Para la época, era bastante avanzado e innovador, se caracterizó por ser el juguete preferido y mas cotizado en los diciembres. ¿Cuantos ejemplares fueron vendidos y cuantos permanecen aun guardados en un closet?.

Artículo escrito por Alejandro Donis y William Hidalgo.

Chiclets Adams Sour | Chicles famosos de Venezuela

Chiclets Adams Sour

Los chiclets Adams Sour fueron uno de los chiclets más demandados en los ochentas en Venezuela. Este chicle perteneciente a la marca Chiclets Adams fue uno de los mejores chiclets de sabor ácido de la época

Los chiclets Adams Sour venían en varios sabores. Los más recordados eran los sabores de Fresa y Naranja. El paquete traía unos 10 chiclets lo cuales venían en forma de láminas o tablitas rectangulares finitas con una especie de polvito por encima. Cada lámina de chiclet venía envuelta en un papelito blanco.

El comercial de chiclets Adams Sour decía… “se dobla, se parte y también se comparte”

Más de uno se comía varios chiclets de estos al mismo tiempo. Eran demasiados buenos. Y ustedes… ¿recuerdan los chiclets Adams Sour?

Gracias a Soldado Loloice71 por subir la imagen a Facebook

Venezuela Turística | Album de barajitas Venezuela Turística

album venezuela turística

¿Recuerdan el album de barajitas de Venezuela Turística?. Este precioso album se publicó en el año 1985 y contiene fotos turísticas de todos los estados de Venezuela. Podemos encontrar sitios históricos, costumbres, platos típicos, paisajes naturales, instrumentos músicales, flora, fauna, etc. El album se componía de unas 380 barajitas.

El album estaba separado por estados. Las fotos era de muy buena calidad y cada barajita tenía su breve reseña en el album. El precio del albúm en aquella época no supera los 5 bolívares. Y ustedes… ¿Coleccionaron este album?

Gracias a Juan Jose Gonzalez Zambrano por enviarnos esta nostágica imagen.

Cine venezolano de los setentas 70s y ochentas 80s

el pez que fumaEl auge del cine venezolano, de los ochenta se acentuó en 1984, cuando 6 de las 10 cintas que vendieron más entradas en el país fueron venezolanas.
También estuvo marcado por el fin de la crisis de la llamada “Venezuela Saudita”. Aunque la devaluación de 1983 no impidió que la producción de largometrajes nacionales alcanzara un promedio anual de 15 entre 1984 y 1998.
En lo personal, nosotros cuando “éramos chamos”, no pudimos ver estas películas, ya que la mayoría eran de censura no apta para menores, recuerdo que mis hermanas mayores si podían verlas, pero algunas veces dejaban las películas alquiladas, “pagando” o sea estaban allí a la mano, para colocarlas en el betamax y verlas, era la ventaja de cuando te dejaban solo en casa.

macu la mujer del policia
Entre la que vi fue “Carmen, la que contaba 16 años”, donde vemos a un Miguel Ángel Landa de 30 años de edad, llegando al terminal de pasajeros del Nuevo Circo, todo un clásico, recuerden que este actor es la versión criolla de Robert de Niro, ya que sale en casi todas la películas venezolanas, y la que mas me impacto fue “Macu, la mujer del policía”, fue la primera vez que veía una escena de sexo, la gran cantidad de groserías dichas en esta película, los asesinatos, en fin uno puede ver en todas la tomas de estas películas de los 80, como eran las calles de caracas, la forma de vestir y hasta la forma de hablar, que hoy en día no daría risa.
El Cine Venezolano de hoy, esta muerto, aunque vemos producciones que salen de forma esporádica, no tiene el arrase de aquellas de los años 80.

Trailer LA EDAD DE ORO DEL CINE VENEZOLANO: https://www.youtube.com/watch?v=uXDALcNplpg

Artículo escrito por Jose Luis Lopez

Las Memo Fichas

las memo fichas

Las Memofichas eran una especie de chuletas que resumían los conceptos y fórmulas principales de Matemáticas, Física y Química de los últimos años del bachillerato. Fueron utilizadas durante finales de los ochentas en Venezuela. Las memofichas fueron publicadas con la Editorial Romor.

Gracias a Elder Gomez por publicar la imagen en Facebook

El Monstruo Milton: el dibujo animado del monstruo Milton

monstruo milton

¿Recuerdan el dibujo animado del Monstruo Milton?… la comiquita del monstruo tierno que traía loco a sus creadores.

El Programa del Monstruo Milton fue creado en 1965 en Estados Unidos. La serie tuvo una duración de 26 episodios. En Latinoamérica fue uno de los dibujos animados más vistos en los ochentas.

Milton era una especie de monstruo Frankenstein , pero dotado de demasiada ternura debido a un error en los ingredientes agregados a la receta por los creadores de Milton. El show se centra en los intentos de su creador ya sea por convertirlo en el ser terrible que él deseaba, o sacarlo de la mansión, nunca con éxito

Los personajes principales de la serie además del Monstruo Milton eran:

Milton: Paso a ser el monstruo más cariñoso de la historia. Se caracterizaba por hechar humo por la cabeza y dormir en un sarcofago.

Profesor Wido: Es el padre de Milton y el señor del castillo en la Colina del Horror. Siempre estaba pendiente de crear una plan para echar a Milton o convertirlo en un monstruo de mal carácter. Su pasatiempo preferido era comprar momias.

Flacus Bigotis: es la mano derecha del Profesor Wido y quien se la pasa limpiando y acomodando la mansión. A más de uno cuando era chamo le pusieron como sobrenombre Flacus Bigotis por lo flaco. Este personaje estaba junto al profesor Wido cuando fue creado Milton y debido a un codazo que le dio a éste cuando echaba unas gotitas de amor, se derramó todo el frasco y nació este tierno mounstruo.

Solo un Ojo y Mortus: Son “los hermanos”de Milton. Solo un ojo es un monstruo peludo que solo tiene un ojo y un colmillo afilado que lo usa para abrir cosas. Mortus es un esqueleto con cabello largo y sombrero.

Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

Aquí les dejo el inolvidable intro en español del Monstruo Milton y un episodio de la serie…