Teléfono Monedero Rojo de Cantv de los años ochentas

teléfono rojo cantv

El teléfono monedero rojo de Cantv fue un teléfono de pago utilizado en los años ochentas en Venezuela en la mayoría de restaurantes, areperas, fuentes de soda, tascas y bares de la época.

Estos telefónos funcionaban con monedas de medio (0,25 bs.) que era el coste aproximado de una llamada de 1 minuto. Todos los modelos de este teléfonos eran de disco, eran de color rojo y tenían un cordel super largo para poder hacer las llamadas lo más cómodo posible. El tamaño y peso de estos teléfonos eran enormes. Este teléfono rojo para robárselo era un peo. Si estaba lleno de dinero pesaba demasiado.

Algunos de nosotros cuando eramos chamos nos gustaba este teléfono para jugar simulando que era el famoso teléfono rojo de la serie de Batman de los años 60. El lugar preferido para poner el teléfono era al final de la barra de un bar o restaurante, en una esquina sobre un mueble, o en un cuartico detrás de una cortina de semillas. Este pintoresco reloj rojo siempre quedará grabado como elemento decorativo de los restaurantes y fuentes de soda de aquellos años.

Foto publicada originalmente en: http://eduardodattellis.unplug.org.ve/?m=20071123

Télefonos antiguos Cantv | El teléfono de disco de la Cantv

telefóno de disco antiguo de cantv

Cuando éramos chamos, la telefonía fija estaba y está hoy en día a cargo de la compañía CANTV, en lo personal en mi infancia, en los años ochenta, el slogan de CANTV, era “CANTV une a la gente

Recuerdo que en casa cuando vivía en La California, teníamos el teléfono que proporcionaba CANTV, un teléfono de disco de color gris, al levantar el auricular, la marcación en un aparato de disco (teléfono analógico) se realizaba cuando el disco se hace girar. Este gira el disco al dígito específico en cada caso hasta completar el número del teléfono al que desea llamar.

candando telefono cantv antiguoTambién recuerdo que mi Mamá compro un candado bloqueador que se le colocaba al disco, este candado no permitía que el disco girase, ya que los recibos de consumo telefónico llegaban muy altos.

Yo llamaba a mis amiguitos para las tareas escolares, o para cuadrar en algún sitio para ir a jugar, también recuerdo que mi hermana mayor tenia una técnica para marcar el teléfono a pesar de que tenia el candado, dándole al gancho conmutador del teléfono en una especie de clave Morse y le caía la llamada, la muy egoísta nunca me quiso enseñar ese truco. El número de mi casa era de seis números, para marcar a averías era el 15, para la hora el 19, e información era el 13.

Y tú, ¿llamaste a tus amiguitos por un teléfono de disco?

Artículo escrito por Jose Luis Lopez

Perrito de Fisher Price | Juguetes de fisher price

perrito fisher price 2

perrito fisher price 1

Este perrito de madera llamado “Little Snoopy” de la empresa Fisher Price, entró por primera vez a nuestros hogares en el año 1965, este juguete esta conformado por un cuerpo de madera con la forma de un perro de raza basset hound, cubierto con papel (tipo calcomania), 4 ruedas de plastico, orejas plasticas sujetadas con remaches, una cola de metal en foma de resorte con una bolita de color en la punta, tenía una pieza plastica en el cuello donde se ataba la cuerda de 1 mt de largo, para poderlo rodar.

Este juguete sobrevivió a casi tres generaciones (60, 70, 80), es por excelencia el juguete clasico del los “80”, yo tuve uno y mi hermana menor tambien, de altisima resitencia a los golpes, porque cuando uno lo llevaba por la cuerda arrastrando lo chocaba con cualquier cosa, un juguete, que tengo la seguridad de que todos los que disfrutamos nuestra infancia en los 80, debió pasar por su manos, ya que era muy popular entre los juguetes para la edad de preescolar de nuestra epoca.

A los que le interesa los juguetes clásicos de fisher price los pueden comprar en Retrotoys

Artículo escrito por José Luis Lopez

Cerveza Negra Bock de Polar

cerveza negra bock de polar

En los 90 apareció en el mercado cervecero venezolano la cerveza negra Bock de Polar. Esta birra no era una cerveza negra clásica como la guiness que son un poco fuertes, sino algo tropicalizado, incluso parecia hasta dulce a mi parecer, como una malta con alcohol.

No se cuando desaparecio, pero no tuvo mucho éxito, la cerveza Bock se le cambió el nombre por el de Polar Negra. En Venezuela las cervezas pilsen son las que mandan, me gustaria que apareciera una cerveza negra con un poco mas de fortaleza. En aquella epoca, para expresar algo desagradable, en mi grupo deciamos: “mas desagradable que tomarse una bock caliente que estaba metida en el asiento trasero del carro”.

Artículo escrito por Pedro Etayo

Libro Mi Jardín de la colección angelito

libro mi jardin coleccion angelito

El libro Mi Jardín de la Colección Angelito fue uno de los más populares libros con los que aprendimos a leer y a escribir cuando eramos unos chamitos.

Nadie podrá olvidar la frase “Mi mama me mima” como una de las primeras palabras que aprendimos a escribir gracias a este tipo de libros.

Otros bestsellers del momento fueron Coquito, Angelito, Pasito a pasito, José y Josefina, Kikiriki y el Método Palmer. La Colección Angelito eran una serie de libros enfocados al aprendizaje de la lectura y escritura. También la colección Angelito tenía un grupo de libros de catecismo bastante didácticos. Esta colección fue muy popular en los setentas y ochentas en Venezuela.

Gracias a Yeni Soto por publicar esta imagen en el grupo de Facebook de Asi son los ochentas

Falleció Ricardo Montalban protagonista de la Isla de la Fantasia

ricardo montalban falleció El actor Ricardo Montalban, reconocido por su papel de “Mr. Roarke” en la serie de televisión ´La Isla de la Fantasía´, murió ayer 15 de enero a los 88 años de edad en su casa de Los Angeles por complicaciones de salud debido a su edad.

El artista mexicano, que durante su juventud era el icono del “amante latino”, fue uno de los primeros hispanos en llegar lejos en Hollywood. Montalban era un personaje muy respetado por su trabajo fuera y dentro del mundo latino de la industria del cine.Nacido en Ciudad de México en 1920, Montalban se mudó muy joven a Hollywood para buscar suerte en el cine y lo consiguió luego de firmar un contrato con la MGM para una serie de filmes en los que debía interpretar de vez en vez el papel de un amante latino o del “duro” de turno.

El actor había llegado a Hollywood en 1946, cuando ya era una estrella del cine mexicano. Allí filmó películas como “Fiesta”, “On an Island With You”, o “Neptune´s Daughter”, todas junto a Esther Williams.

Entre los roles de protagonista, interpretó a Khan en el filme “Star Trek II: la Ira de Khan” (de 1982), mientras que luego trabajó en cintas con cierto éxito pero en papeles menores (“Escape del planeta de los simios”), 1971.

Sin embargo, alcanzó fama mundial por su interpretación del misterioso señor Roarke en la serie de la cadena ABC “La isla de la fantasía”, que se emitió entre 1978 y 1984. Allí compartió el papel protagónico con el inolvidable “Tatoo”.

A lo largo de su dilatada carrera, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie “How the West Was Won” (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en 1994.

En 1970 fundó la organización “Nosotros” con el objetivo de ayudar a los hispanos que, como él, buscaban incursionar en el cine y la televisión de Estados Unidos. Dos décadas después, compró un viejo teatro de Hollywood para reconstruirlo y convertirlo en un centro de clases de actuación para miembros de su comunidad.

Reloj Swatch de los ochentas : El pop swatch

pop swatch ochentas

¿Quien no tuvo su reloj pop swatch a finales de los ochentas? Han transcurrido unos 25 años desde que en 1983 la famosa marca suiza de relojes de cuarzo presentará sus primeros modelos Swatch.

En 1983 Swatch pegó fuerte en el mercado de los relojes al introducir en el mercado un reloj informal suizo. Muchos recordarán que los relojes pop swatch se caracterizaban por una esfera en gran formato, dos manecillas solamente para indicar la hora y unas correas removibles y elásticas a nuestro gusto para combinarnos.

Con una potente campaña de publicidad y un precio accesible para un reloj de origen suizo, el Swatch ganó gran popularidad en todo el mundo. Comparado con otros relojes convencionales, un Swatch era un 80% más barato de producir debido principalmente a que en su ensamblado se había reducido el número de partes de 91 a 51 componentes.

En Venezuela la fiebre de los Pop Swatch comenzó a finales de los ochentas. Muchos venían de la fiebre de los relojes casio negro de mediados de los ochentas y vimos en los Pop Swatch una nueva moda. Ya no era importante que nuestro reloj tuviera decenas de funciones, ahora lo importante era que el reloj combinará con la ropa.

Recuerdo que mi preferido era un modelo cuya esfera era transparente y se podía ver el mecanismo interno de la agujas del reloj.

Y tú…. ¿llegaste a tener un Pop Swatch?

Lindo Pulgoso | Dibujo animado del Lindo Pulgoso

lindo pulgoso

Lindo Pulgoso era un dibujo animado de Hanna Barbera producido en 1965 y transmitido en Latinoamérica desde los años setentas. Esta comiquita nos cuenta las aventuras del perro Pulgoso y su dueña, la dulce Abuelita.

La serie animada de Lindo Pulgoso formaba parte del show de la Hormiga Atómica y el Inspector Ardilla producido en los años sesentas. La traducción al castellano del título original en inglés “Precious Pup” (literalmente algo así como “Precioso Perrito”) en castellano fue reemplazado por Lindo Pulgoso que es uno de los mayores aciertos para este dibujo animado.

Lindo Pulgoso es un perro que le encantaba morder al cartero, el perrero u otra persona que visitaba la casa de la Dulce Abuelita. La escena clásica era ver la risa de Lindo Pulgoso mientras mordía a su víctima. A pesar de que Lindo Pulgoso era travieso, de cara a su dueña la Dulce Abuelita siempre mantenía una imagen de perro dulce e inocente.

Muchos comparan a Lindo Pulgoso con el famoso perro Patán compañero de Pier Nodoyuna de la comiquita de la carrera de los autos locos. Si observamos con detenimiento, vemos que las risas de Pulgoso y Patan son muy parecidas.

A continuación les dejo un video con uno de los capítulos de Lindo Pulgoso…