Zapatilla Adidas Rom de los setentas y ochentas

zapatilla adidas rom de los ochentas

Otro modelo clásico del calzado Adidas de los setentas y principios de los ochentas fue el Adidas Rom de color blanco con rayas azules. Quienes fueron chamos a finales de los setentas o principios de los ochentas habrán usado este modelo de zapatos.

Estos zapatos adidas eran todo terreno. Servían para hacer deporte y también para salidas casuales. Unos años después estos zapatos pasaron de moda y fueron sustituidos por los Adidas Stan Smith.

Y ustedes… ¿Usaron estos zapatos adidas?

Arnold El Travieso

arnold el travieso

¿De que estas hablando Willis?, así¬ le decía el pequeño Arnold Jackson a su hermano mayor en la serie “Different Strokes” o como se le conoció aquí en Venezuela “Arnold el Travieso” lo trasmitía RCTV en el año 1982, en el horario de la 7:30 pm.

Arnold el Travieso, fue una de las series mas vistas en los años 80, en la cual un millonario (Philip Drummond) acompañado de su hija (Kimberly) y su ama de llaves (Mrs. Garrett) decide adoptar a dos niños negros de Harlem, uno de 8 años (Arnold) y otro de 13 (Willis).

El papel de Arnold queda a cargo de Gary Coleman, quien nació el 8 de febrero de 1968 en Illinois (USA) desde pequeño, padecía una extraña enfermedad del riñón que le impedía crecer, razón por la cual siempre aparentaba menor edad de la que teni¬a realmente. La afección lo dejo midiendo 1.40m, para el resto de sus días.

Después del éxito de la serie, la carrera de Coleman fue barranco abajo. Durante los 90, confeso haber tenido dos intentos de suicidio, además de golpear a una admiradora que buscaba su autógrafo. Su fortuna (Coleman ganaba $70,000 USD por episodio) se fue rápidamente en gastos médicos y disputas legales de sus padres. Su trabajo fundamental hoy en día es de guardia de un
estacionamiento tarifado, aunque se le ve de vez en cuando realizando comerciales para la televisión.

Hay que resaltar que es muy curioso que los protagonistas de la serie se hayan visto afectados por situaciones difíciles tal es el caso de, Dana Plato, quien personificaba a Kimberly, la hermana mayor, fallecida por sobredosis en 1999. Su vida después de la serie, estuvo marcada por el consumo de drogas y los intentos de suicidio, además de un embarazo a los 19 años que la alejo de la pantalla, termino haciendo películas pornográficas.

Todd Bridges (Willis), también tuvo algo similar con ese ámbito, pero solo fueron detenciones por consumo de drogas, se recuperó y decidió fundar una asociación de ayuda para los más jóvenes.

Conrad Bain (Philip Drummond), el padre adoptivo de Arnold hizo algunas apariciones en películas hasta que se jubila y se queda tranquilamente en Los Ángeles. Y Charlotte Rae, la especial ama de llaves, siguió participando en series de TV y hoy se dedica al teatro, realizando unipersonales en la ciudad de Nueva York.

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-d2RBjps-5c

Artículo escrito por José Luis Lopez

Cero contra pulsero: jugando al 0 contra pulsero

cero contra pulsero

Cuando estábamos chamos jugábamos allá en Caricuao, el juego de “cero contra pulsero” (así lo llamábamos) consistía en saltar al que quedaba de último en el sorteo de la piedrita en las manos, este se ponía en posición de inclinar su torso y hacer una escuadra de 90º con su cuerpo (como el que hace reverencias) con las manos en las rodillas y entonces comenzaba el resto del grupo que erán de tres a nueve participantes y lo saltaban apoyando sus palmas de las manos en su espalda a la vez que en orden se decía:

Uno: la edad de bruno
Dos: pataclos (aquí se pateaba el trasero (sin violencia)
Tres: al revés (aquí se invertía la posición de las manos para crear dificultad)
Cuatro: te salto de un salto (había que saltar sin tocarlo)
Cinco: de ti me afinco (aquí se dejaba caer con mayor peso sobre este)
Seis: mi primer planchazo
Siete: con todo y machete (se golpeaba “sin violencia” la espalda con el filo de la mano como el golpe de karate)
Ocho: el culo te lo remocho, (se daba una nalgada sin intensiones malsanas por supuesto)
Nueve: Nadie se mueve
Díez: la vieja es

Y ustedes.. recuerdan jugar al Cero contra Pulsero

Artículo escrito por José Enrique Rivera