Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Mes: noviembre 2009

Llegó el Pacheco: De dónde viene la frase «llegó el Pacheco»

«Llegó el Pacheco» es una de esas frases clásicas que decitmos los venezolanos cuando pega el frio. Seguramente alguna vez nos hemos preguntado de donde viene la costumbre de usar esta frase. El origen del nombre “Pacheco” tiene su origen en un floricultor galipanero que vivía en el Guaraira Repano, en el Ávila, el escudo …

Llegó el Pacheco: De dónde viene la frase «llegó el Pacheco» Leer más »

Paginas Web en Venezuela de finales de los noventa

Internet llegó a Venezuela a mediados de los noventas. Parece mentira que hayan pasado 15 años desde esos inicios en la red. Aquí les traigo varios pantallazos de algunas páginas web por las cuales muchos de nosotros navegamos a finales de los noventa. ¡Como han evolucionado los diseños de esas páginas desde entonces! Y ustedes, …

Paginas Web en Venezuela de finales de los noventa Leer más »

Tarjetas de Crédito: ¿Cuál fue tu primera tarjeta de crédito bancaria?

Algunos recordarán muy bien sus primeras tarjetas de crédito con mucho cariño . Sobretodo los que eramos chamos en esa época y teníamos la oportunidad de hacer nuestros primeros gastos a punta de raspar tarjeta. Nuestra primera tarjeta de crédito puede estar ligada a nuestra primera nómina, nuestra primera cuenta bancaria, un regalo de nuestros …

Tarjetas de Crédito: ¿Cuál fue tu primera tarjeta de crédito bancaria? Leer más »

Los asusta niños: Leyendas urbanas para asustar niños a la hora de dormir

Estos conocidos personajes o asusta niños de nuestras noches infantiles, sus ruidillos nocturnos causaron insomnio a algunos y tiñeron de chocolate las ropa interior de otros. Eran el arma psicológica de los padres de antaño, la práctica de infundir miedo en los niños con un asustador de niños tiene el propósito de obligar a los …

Los asusta niños: Leyendas urbanas para asustar niños a la hora de dormir Leer más »

El Muro de Berlín: 20 años de la caída del muro de Berlín

Conmemorando los 20 años de la caida del Muro de Berlin… Con la esperanza que sean derribados todos aquellos muros, visibles o no, que nos impiden vivir en paz… Los que fuimos chamos antes de los noventas recordamos el Muro de Berlín que de vez en cuando era protagonista de alguna noticia internacional. En aquella …

El Muro de Berlín: 20 años de la caída del muro de Berlín Leer más »

El Amolador

♫♫ Tonada ♫♫ … ¡El amoladorrrrrr! … Tijeras, cuchillos, corta-cutículas, navajas… ♫♫ Tonada ♫♫ ¿Quién no recuerda la tonada y el pregón del amolador de su infancia en Venezuela a cualquier hora del día. La tonada del amolador pertenece a esas melodías que te trasladan automáticamente al pasado. Recuerdo que cuando era chamo y escuchaba …

El Amolador Leer más »