Lanzar taquitos en clase: Formas de tirar taquitos



lanzar taquitoLanzar taquitos en clase es unos de los recuerdos más de pinga de cuando eramos chamos. La mejor forma de eliminar el aburrimiento era una guerra de taquitos dentro del salón de clase.

A continuación listo las diferentes formas o modalidades de tirar taquitos en clase. Si alguien conoce otras formas adicionales les ruego las añadan en los comentarios de este artículo.

– Lanzar un pedacito de papel arrugado y mojado a través de una cerbatana hecha con un pitillo
– Lanzar un pedacito de papel propulsado por una catapulta formada por ligas
– Lanzar pedazo de tiza
– Lanzar el borrador (en ocasiones)
– Lanzar la pelotita de papel aluminio con un poquito de grasa de la arepa
– Lanzar lo que queda del lapiz
– Lanzar un cuarto de jugo aplastado (panchito)
– Lanzar un pedazo de plastilina
– Lanzar un pedazo de borra

¿Qué otras formas de lanzar taquitos recuerdan?

Concha Cachito de cuando era chamo



cocnha cuando era chamo

Recuerdo que en mi colegio había un árbol enorme cuyas hojas desprendían unas conchas muy particulares. Estas conchas se les llamaba “cachitos”. Recuerdo que caigan de los arboles lentamente dando vueltas.

Había chamos que agarraban esta concha y se hacían un llavero. Otros la usaban como entretenimiento para tirarlas.

¿Alguien se acuerda de esta vaina?

Imagen tomada de la cuenta de Galería de . J • en Flickr http://www.flickr.com/photos/obi_juancho/2445907121/

Evento “No somos viejos Somos Retro” organizado por ACLAVE



evento somos retro

ACLAVE (asociación civil de apoyo a los niños con autismo en venezuela) organizar los días 2 y 3 de abril 2010 el primer evento de corte Retro y con presentación de bandas musicales, ensambles, concursos, expoventa, proyecciones con la intención de que el público adulto reviva series, canciones, comics y demás materiales que se grabaron como los mejores vividos hasta ahora, compartiendo esa experiencia con amigos y familiares.

El evento, “No somos viejos, somos retro” es una actividad pro fondos para la Asociación gracias a la cual aspiramos recaudar lo suficiente para continuar aportando sonrisas a los ángeles del Caipa Lara; a saber: fotocopiadora, equipo para la práctica de natación, impresoras y demás que precisa la institución.

La agenda de “No somos viejos, somos retro” comienza a la 1:00pm y cierra a las 9:30pm, se desarrollará en el Colegio de Abogados del Edo. Lara…un espacio de 400mts2 con tres niveles de atención, Galería de Arte y con el grato sabor de la cocina experimental

En el recinto se dispondrán en horas diurnas las mesas de expoventa, las proyecciones, concursos y demás; variando la temática para las horas nocturnas con la presentación de ensambles locales de profesores de música que versionarán temas de Santana y The Beatles (Uno cada día)… a ellos seguirá la intervención de la agrupación invitada que realizará el Homenaje a QUEEN. El cierre es el Show del Sr. Emilio Lovera, fan de Aclave y quien se ofreció para apoyar la obra.

Nuestros contactos telefónicos con los siguientes: oficina al 0251.9358886 y/o 0424.5572411(Sr. Miguel Torrealba) 0412 9687565 (Sra. Adriana Salinas). Si lo desea afíliese a nuestro grupo en facebook en el link abajo, por favor lea completo este correo y asi sabrá más de nosotros.

http://www.facebook.com/pages/Cabudare-Venezuela/ACLAVE-ASOCIACION-CIVIL-DE-APOYO-A-NINOS-CON-AUTISMO-EN-VENEZUELA/128920508910? o sólo coloque ACLAVE en su buscador del Facebook o en Google.

¿Qué es ACLAVE Asociación de Apoyo al Autismo en Venezuela?
ACLAVE es una asociación de varios padres de niños autistas del CAIPA Lara que, siendo todos ellos profesionales, deciden mejorar las condiciones de la institución y también ayudar a otros niños autistas y sus padres en el mejoramiento de su calidad de vida.

¿Por qué vender franelas, muñecos de papel y otros?
Permitannos explicar: las operaciones “pote” no funcionaban y para los 3 objetivos propuestos en el primer año necesitabamos (promediando experiencias anteriores) unas 50 operaciones “pote” por tanto se propone generar recursos para sufragar los objetivos antes descritos. Los niños autistas no tienen cura es un trastorno de por vida por eso preferimos producir a pedir donaciones o esperar dinero del gobierno pues las donaciones se acaban pero esta sinergia que queremos crear producirá por mucho tiempo.

¿Por qué los motivos retro?
Comenzamos haciendo postres y comida pero al ser invitados al primer evento en el cual se presentaba el cantante de los temas de las comiquitas de los 80 (Sr. Memo Aguirre: Candy Candy, festival de Robots, Capitan Futuro y otras) se decide por una linea de franelas. Y aunque el primer evento no fue lo esperado la gente ha sido receptiva y las franelas se venden a través de internet y en diferentes eventos y ahoar vendemos películas y muñecos de papel que ayudan para sufragar nuestros objetivos.

y para cerrar…¿Por qué ayudar a ACLAVE?
Porque somos una buena causa y queremos funcionar como lo haria GreenPeace, si Ud. nos patrocina se lleva una franela (u otro producto de los que ofrecemos por nuestro Facebook) es decir recibe algo a cambio de una buena obra…y ese algo le aseguramos le hará recordar tiempos mejores…

afíliese y haga una buena obra… mil gracias por su apoyo