Album de barajitas Golden Car: Album de barajitas de carros de los 80

album golden car

Quien no coleccionó en los ochentas este memorable album de barajitas de carros. El album Golden Car fue una tremenda fiebre entre los chamos de mediados de los ochentas.

El album contaba con unas 150 barajitas y estaba ordenado por marcas y en orden alfabetico. Bien de pinga las barajitas con logos de las marcas de los carros. Cada barajita decír el nombre del carro y los kilometros por hora de máxima velocidad que alcanzaban. En la mitad del album había una sección dedicado a carros de fórmula 1. Lo chimbo es que las barajitas eran dibujos de los carros y no fotos como el resto de las barajitas.

Y ustedes… ¿coleccionaron este album de barajitas Golden Car?

Gracias a Manuel Rivero por enviarnos la información y las imagenes del album de barajitas

Dimension Desconocida: Serie de la Dimensión Desconocida de los 80

la dimension desconocida de los 80

La Dimensión Desconocida (1985-1989), fue una versión ochentera de la venerable serie original creada por Rod Serling entre 1959 y 1964. Estuvo en antena en EE.UU. durante tres temporadas de sesenta y cinco episodios principales de media hora acompañados por pequeños cortos de 15 minutos , y al igual que su homónima sesentera sus episodios narraban historias de ciencia ficción, terror y fantasía (y a menudo mezcla de los tres), a veces versionando episodios de la serie clásica original.

Otra particularidad de esta versión, que la diferenciaba de la original, fue que el presentador era un narrador en off en la voz de Charles Aidman (Serling, que era el presentador original había fallecido en 1975) , una decisión que siempre me pareció muy acertada. Curiosamente nunca tuvo la aprobación de los fans de la serie original, sin embargo muchos que fuimos chamos de esos años asociamos inmediatamente Dimensión desconocida (muchos de nosotros no conocimos la original hasta mucho después, gracias a la tv por cable y Youtube) con este particular “revival”.

A mí me encantaba el tono medio siniestro y oscuro del intro con que empezaba el programa, muy distinto (como mucho después pude comprobar) al de la versión sesentera: http://www.youtube.com/watch?v=KF-yh4mU6ps . En Venezuela la vimos por R.C.T.V, la primera temporada, los viernes a las ocho de la noche y luego las demás fueron relegadas a los domingos a avanzadas horas de la noche. Yo particularmente me hice fanático de inmediato de este programa; y de los episodios que más recuerdo están:

Leer másDimension Desconocida: Serie de la Dimensión Desconocida de los 80

La Novicia Voladora: serie de la novicia voladora

novicia voladora

Quien no recuerda la serie de la Novicia Voladora. Esta serie se transmitió en Estados Unidos en 1967. Fue protagonizada por Sally Fields. No diré que fué una gran serie, pero sí muy entretenida. Llegó a Latinoamérica a comienzos de los 80’s.

En venezuela la novicia voladora la pasaron en Radio Caracas Televisión en horario de lunes a viernes a eso de las 3 o 4 de la tarde. Cada episodio duraba unos 30 minutos. Recuerdo que duró bastantes años en la programación del canal. La serie se transmitió originalmente en Estados Unidos desde 1967 hasta 1970 en 3 temporadas y 82 episodios.

La serie trataba de una novicia, un tanto extraña, llamada Bertrille, que vivé en un orfanato en Puerto Rico, llamado San Tanco. Ella es estremadamente ligerá, ya que sólo pesa unos 40 ó 45 kilos, lo cual, ayudada por su gran sombrero de monja, le dá la falcultad de volar, ya que es fácilmente arrastrada por cualquier corriente de aire lo suficientemente fuerte para elevarla por los cielos.

Ella se dedica ayudar a los necesitados, pese a los frecuentes regaños de la Madre Superiora del orfanato, al utilizar su “talento áereo” en obras egóistas, según la Superiora. Las otras monjas que sabe de su problema, la regañan cuando no usa su poder para hacer el bien, cuando lo usa para sus propositos.

La novicia es ayudada frecuentamente por un señor llamado Carlos, que es un gran benefactor de los niños del orfanato, y que según parecía (nunca quedó claro), estaba enamorado en secreto de la hermana Bertrille.

Por aquí les dejo el video del intro de la serie

Gracias a Cristina Figueira por enviarnos la información para el artículo