Depredador: Película de Depredador de 1987

depredador película 1987

Ahí fuera hay algo que nos está esperando, y no es ningún hombre, vamos a morir todos.

Otra película muy recordada del cine de ciencia-ficción y acción fue Depredador (Predator) del año 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. Para mí es una de las mejores películas de acción de Arnold Schwarzenegger. Algunos no pudimos ver la película en el cine porque era C-18 pero muchos la vieron en el VHS o en la televisión.

La película nos cuenta la cacería de un extraterrestre en una selva de Centroamérica. En este caso las presas son grupo de soldados de élite comandados por Arnold Schwarzenegger. A lo largo de la película el Depredador va raspando a cada soldando hasta toparse con Arnold quien lo vence en una épica batalla final.

El éxito en taquilla de Depredador, propició la realización de una secuela titulada Depredador 2 estrenada en 1990, protagonizada por Danny Glover. T iempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje Predator junto con el de la saga Alien, tituladas Alien vs. Depredador (2004) o Alien vs. Depredador 2 (2007). En el 2010 se estrenará otra nueva película de la saga titulada en inglés Predators.

Como nota curiosa de la película Depredador cabe mencionar que el personaje de Depredador lo iba a interpretar el famoso actor Jean-Claude Van Damme para dotar al extraterrestre de unos movimientos ágiles. Sin embargo la poca estatura de Van Damme unido a las quejas del mismo por el calor del disfraz motivaron a buscar al actor Kevin Peter Hall, quien tenía 2,19 metros de estatura y que acababa de interpretar a un pie grande en Harry y los Hendersons.

Para los más curiosos sobre el personaje de Depredador les copió las leyes de los Depredadores según la Wikipedia:

– Los depredadores no atacan a mujeres, ancianos, enfermos o niños a menos que demuestren ser una amenaza.
– Un fallo en la cacería significa la autodestrucción.
– Tomar el trofeo de otro Depredador muerto es considerado un insulto.
– Los que venzan a un Depredador en cacería serán considerados «Notables» por lo que se consideran intocables para otros depredadores. A los notables se les reconoce porque reciben como premio el arma de una presa vencida anteriormente.
– Si un depredador mata a otro,deja de ser depredador y se convierte en un mala sangre que sera perseguido por otros depredadores que intentaran matarlo.
– Si rompen una regla se les excluye y dejan de ser Depredador o incluso puede pagarse con la muerte.