Astroboy: Dibujos animados de Astroboy

astroboy comiquita

Una comiquita que algunos recordarán fue Astroboy, un dibujo animado japones que salió en televisión en 1982. Atroboy nos lleva al año 2000, donde nos cuenta la vida de un androide niño con superpoderes que no termina de cuajar en la sociedad a pesar de hacer el bien. Astroboy posee vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos y unos cien mil caballos de potencia.

Astroboy fue la primera serie animada de la televisión japonesa que consiguió un éxito absoluto en todo el mundo. No debemos dejar de mencionar que fue el manga más extenso, duradero y exitoso del país oriental, salió por primera vez en 1951 y durante 21 años siguió publicándose sin interrupciones haciendo su última aparición en 1972. Astro Boy consigue convertirse en un referente dentro de la industria del dibujo japonés (se imponen los ojos ovalados en los personajes de todas las producciones posteriores) y del extranjero.

La historia nos transporta hasta el año 2000, en aquel momento muy lejano en el tiempo, y como en historias posteriores adaptadas al cine, el principal protagonista se siente alienado por su propia constitución, al no dejar de ser un androide con sentimientos que no acaba de cuajar en el entorno pese a sus buenos propósitos de salvar a la tierra y a la humanidad. Todo empieza cuando un ingeniero de robótica pierde a su hijo en un accidente y entonces decide crear un robot a su imagen y semejanza que además cuenta con superpoderes. Al ver que no consigue tomarle afecto como a un niño real, lo abandona en un circo de robots. Allí tampoco lo tratan bien, hasta que conoce al Doctor Boyton que lo adopta para que combata al mal y le construye una nueva familia, hecha a medida.

Les pongo el intro del dibujo animado de Atroboy de los años sesentas y la de los años ochentas:

Raphael

raphael

Quien crecio en Venezuela viendo Sábado Sensacional en los ochentas y noventas recordará ver a Raphael cantando. Este artista era un fijo en Venezuela. Siempre llenaba la sala de conciertos del Teresa Carreño.

Hace poco vi un película para televisión hecha sobre la vida de Raphael y de verdad que la vida de esta artista es un gran ejemplo de trabajo y amor por su carrera.

Raphael con su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania…

Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por problemas digestivos que derivaron en un problema hepático que fue resuelto con exito en 2003 con un trasplante. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida». Este hecho convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos

La gistoria discográfica de Raphael es impresionante, posee unos 350 discos de Oro, 50 de Platino, y el disco de Uranio. El Disco de Uranio le fue otorgado a Raphael por las ventas de 50 millones de discos en su carrera,mientras se encontraba en pleno apogeo en las tiendas “Raphael: ayer, hoy y siempre” en 1982. Era un álbum/cinta doble que recopilaba sus grandes éxitos y con el cual se vendieron 50 millones de copias. Solamente existen 4 discos de uranio en el mundo. 2 para MIchael Jackson, 1 para Queen y 1 para Raphael.

Aquí les dejo un video de Raphael cantando “Como yo te amo” en Sábado Sensacional en el año 1997.

También conseguí esta joyita de video donde el gran Raphael canta Caballo Viejo. Disfruten esta versión del clásico venezolano.

Rebobinador: ¿Te acuerdas del rebobinador de películas?



rebobinador de películas

Otro aparato digno de un museo de artefactos de los ochentas es el rebobinador de películas. Para los que compraron los primeros modelos de Betamax y VHS a principios de los ochentas seguramente tuvieron que comprar el rebobinador para poder devolver las películas al inicio.

Recuerdo que en aquella época había clubs de video que ponían como norma devolver las películas de video debidamente rebobinadas hasta el principio. Si no había que pagar un adicional. El rebobinador venía tanto en versión para VHS como para Betamax.

Y ustedes… ¿No utilizaron el rebobinador?

Gracias a Carolina por subir esta imagen a nuestra página de facebook de Cuando era Chamo

Memin: Las historietas de Memin Pinguin



memin historietas

Recuerdo que desde muy pequeño cuando iba a los puestos de revistas o kioskos siempre había una revista que me llamaba la atención “Memín“. Esta historieta y la de Kaliman eran las revistas más retro que tenía el kiosko.

Memín Pinguín es un personaje de historieta creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945 y dibujado por Sixto Valencia Burgos. Creo haber visto la revista bastante en los puestos de kioskos en los años ochentas.
La Historieta de Memin, trata más que todo de las aventuras de Memin y sus amigos Ernestillo, Carlangas y Ricardo. Memín es un niño de 10 años aproximadamente que a pesar de tener un buen corazón, se mete siempre en problemas en cada una de sus historias. “Memin” es la versión latina de Daniel el travieso, por buscarle alguna similitud.

En Venezuela no era muy leído como otro tipo de revistas como Condorito pero seguro que tenía sus fans. En México si tenía más popularidad.

¿Alquien leyó esta revista cuando era chamo?