El avispón verde: la serie de televisión del avispón verde

el avispón verde serie de televisión

El Avispón Verde fue una serie de televisión americana transmitida en Estados Unidos entre 1966 y 1967 y muy popular en Latinoamerica en los años setentas y ochentas. El avispón verde fue protagonizada por el actor Van Williams en el papel del Avispón y Bruce Lee en el papel de Kato, el ayudante del heroe enmascarado. El avispón verde esta basada en una serie transmitida por radio en Estados Unidos entre los años 30 y 50.

La serie iba de la siguiente manera: El avispón verde es Britt Reid, dueño del periódico el Centinela, Kato es su ayudante. A través del periódico se enteran de donde se van a cometer los crímenes de la ciudad. En la noche salen disfrazados del Avispón Verde y Kato en su famoso carro blindado “Betsabé” a donde se encuentra los delincuentes. Una vez allí se forma la pelea y mejor parte de la serie. Bruce Lee (Kato) a punta de patadas se raspa a los malos y el Avispón Verde a punta de golpes ayuda también a liquidar a los villanos.

El avispón verde fue la serie que saltó a la fama a Bruce Lee. A pesar de solamente durar unos 26 episodios, fueron suficiente para que en Hong Kong se enterarán de quien era Bruce Lee y le propusieran hacer el chorro de películas que hizo y que lo hicieron una leyenda en todo el mundo. En Oriente la serie del avispón verde se llamaba “El show de Kato”.
Recuerdo que una vez hicieron un “crossover” entre la serie del Avispón Verde y Batman protagonizado por Adam West. El duo del avispón verde ayuda a Batman y Robin atrapar a un villano. Al principio había una pelea en un banco donde se peleaban el Avispón contra Batman y Bruce Lee contra Robin. Les copio una anécdota de ese capítulo basada en una entrevista al actor que hizo del Avispón Verde:

“Los guionistas quisieron que todos nos viéramos mezclados en una gran pelea final, Burt Ward estaba como petrificado, no quería pelear con Bruce, y Bruce cuando recibió el libreto original se encontró con que el perdía frente a Robin, no le gustó y se retiró diciendo: « No hay forma que la gente crea que peleo con Robin y al final pierdo el combate» después de una breve reunión se cambió el guión y la pelea quedo inconclusa”

A mi lo personalmente lo que más me gustaba eran las peleas de Bruce Lee y la música del intro de la serie. La música esta basada en el “El vuelo del abejorro“, que es un interludio orquestal escrito por Nikolai Rimsky-Korsakov.

En este año 2011 se va a estrenar una película del Avispón Verde que veremos que tal se porta en comparación con la serie. Aquí les dejo el trailer para que vean lo que les espera. Si alguien la ha visto que nos cuente que tal es la película…

Pote de Leche Canprolac de los ochentas

leche canprolac de los ochentas

Estos días el amigo Juan Febres nos envío esta foto de este pote de leche Canprolac que seguramente muchos recordaran.

“Cuando era chamo, los usábamos para guardar juguetes ya que eran plásticos y tenían su tapa. Nota que el precio que sale marcado para el pote que era de 2 Kgs. Era de 61 Bs. sin embargo llegue a tenerlos de hasta 9 Bs. Era la época en la que la leche “regulada” o fabricada por el estado era hecha por Indulac y sus empresas relacionadas. Canprolac, Indulac,y La campiña eran las marcas de la época. Estos potes los vendían en los supermercados pero quien no recordaba haberlos comprado en los mercados populares de la época que se llamaron “Corpomercadeo”???? Eran soluciones populares con productos de primera calidad…”

Gracias Juan Febres por enviarnos este material