¡Ay! que noche tan preciosa

Ay Qué Noche tan Preciosa

Me enteré esta semana que el autor de la famosísima canción de cumpleaños “Ay que Noche tan Preciosa”, falleció. Al ver esto me dí cuenta que tan emblemático recuerdo tiene que estar en los contenidos de Cuando era Chamo. Repasemos un poco su historia.

El autor de la canción es Luis Cruz, músico y compositor venezolano, creador del Cuarteto Los Naipes. Como el mismo Luis Cruz lo cuenta: “Esa canción surgió, exactamente allá por el año 1.953, y el motivo, la petición que me realizara Rebeca Sorondo, la novia de un amigo mío, quien me pidió que le hiciera una canción para su cumpleaños, y yo le dije bueno no soy muy experto en esta materia porque recién estoy empezando a componer mis temas; déjame ver si me sale algo para el día de tu cumpleaños, y ante tal compromiso, me puse a desarrollar el tema y a los dos días ya estaba hecha la canción “Cumpleaños Feliz”.

Leer más¡Ay! que noche tan preciosa

Historia de los Emoticonos

Historia de los Emoticonos
Los Emoticonos: una alternativa para comunicar sentimientos en palabras

No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada. Un refrán tan cierto, que explica el origen de muchas disputas en la historia de la humanidad. También nos sirve para entender el nacimiento de los emoticonos, que el próximo 19 de septiembre cumplen 30 años si tomamos en cuenta la fecha en que coinciden la amplia mayoría de los que han estudiado la historia de los emoticonos.

Leer másHistoria de los Emoticonos

¿Cómo hacer un barco de papel?

Hoy jugando con mi hijo de 2 años, me dio una hoja de papel y se me ocurrió decirle que le iba a armar un barquito de papel, dando por supuesto que sabía hacerlo aunque hayan pasado más de 20 años desde que hice el último. Tan pronto tomé el dichoso papel, me quedo la mente en blanco. Se me había olvidado cómo hacer un barco de papel.

Gracias a la tecnología pude recurrir a internet y recordarlo de nuevo; y por supuesto me vino la idea de escribir este artículo. Supongo que muchos estarán como yo, tratando de recordar cómo se construye un barquito de papel.

No recuerdo si me lo enseñaron en el colegio o me lo enseño un amigo, pero creo que casi todos los niños sabían hacer un barquito de papel. Creo que es la primera figura que uno aprende a hacer con papel.

Aquí les dejo las instrucciones:

cómo hacer un barco de papel

Leer más¿Cómo hacer un barco de papel?

Cuaderno Mágico

Cuaderno Mágico
Creo recordar que utilice una cuaderno Mágico para mis clases de catecismo... ¡Qué recuerdos!

Quienes estuvieron en el colegio en Venezuela a finales de los ochentas, recordarán los famosos Cuaderno Mágico. Este era un cuaderno muy sencillo, con pocas hojas y muy pero muy barato. El típico cuaderno para las materias con pocos contenidos (religión, educación artística, educación ciudadana, puericultura, etc.) Este es el típico cuaderno que lo doblabas y te lo metías en el bolsillo de atrás del pantalón.

Creo que el Cuaderno Mágico no pasaba de los 2 Bs. Creo que era más barato que el clásico Cuaderno Caribe.

¿Alguien recuerda el Cuaderno Mágico?

Recuerdos de ir al cine en Venezuela en los ochentas

Cine La Castellana años setentasIr al cine hoy en día es tremendamente diferente al haber ido al cine en los ochentas. Vamos a recordar que cosas eran típicas en los cines en Venezuela en los ochentas y noventas:

  • Había cines que daban Cine Continuado. En Caracas yo iba mucho al Cine de Parque Central en Caracas. Desde la mañana hasta la tarde pasaban la película una y otra vez.
  • Tenías el Autocine para ir con la novia y hacer cositas
  • Había familias que se iban al autocine con la camioneta y la ponían de retroceso para que los chamos vieran la película sentados en la parte de atrás.
  • Cada sala de cine tenía una cartelera con fotos de la película. Uno siempre se fijaba en las fotos para darse una idea si la película era buena o mala. Más de uso se llevó un fiasco.

    Leer másRecuerdos de ir al cine en Venezuela en los ochentas

Libro de Historia Universal de Aureo Yepez Castillo

Libro Historia Universal

Si pasaste por octavo grado o segundo año de bachillerato en Venezuela tienes que recordar una materia llamada Historia Universal y por supuesto, el libro de Historia Universal de Aureo Yépez Castillo. Un clásico en toda regla

El libro de Historia Universal posee más de 300 páginas con contenidos de calidad. Es un libro que resume muy bien los principales acontecimientos de la historia de la humanidad. Con este libro muchos aprendimos sobre la revolución francesa, el islamismo, primera y segunda guerra mundial, el renacimiento, la prehistoria, la edad moderna, la edad contemporánea, etc, etc, etc.

Leer másLibro de Historia Universal de Aureo Yepez Castillo