Tarjetón Electoral Venezuela 1983

Tarjetón Electoral 1983

Tarjetón electoral para las elecciones presidenciales del año 1983. En estas elecciones ganó Jaime Lusinchi por Acción Democrática, quedando en segundo lugar Rafael Caldera por Copei.

Son las primeras elecciones que recuerdo. No voté pero bien enterado estaba de los candidatos.

Tarjetones inolvidables: La escoba de Olavarria, Teodoro Petkoff con el MAS, Gonzalo Habla claro (con el logo de los lentes)

Origen del Logo de los Rolling Stones

logo rolling stones
El mítico logo de los Rolling Stones que tienen ya más de 40 años

Hay logos de grupos de música tan recordados como los logos de una empresa o marca. En este caso hablamos del famoso logo de los Rolling Stones, uno de los grupos de rock más seguidos en el mundo.

El logo de la boca con la lengua afuera es todo un icono del rock. ¿Pero cuál es su orígen?

Durante muchos años, se creía que logotipo de los  Rolling Stones fuese obra del artista estadounidense Andy Warholm, pero no es así. En realidad, la idea original fue concebida por el propio vocalista de la banda Mick Jagger, quién encargó la creación del logotipo a John Pascher, un joven diseñador londinense estudiante, al que pagó por su trabajo 50 libras de aquella época. Vaya negocio para el vocalista de los Rolling Stones.

Aquel logo fue utilizado como pieza central de la portada de su mítico álbum ‘Sticky Fingers‘ en 1971, cuya portada sí fue diseñada por el artista Andy Warhol. De ahí deriva el famoso error de creer que el autor del logo era este famoso diseñador.

Aunque muchos señalan que la idea y el concepto del propio logotipo tuvo influencias de la diosa hindú Kali que aparece con la lengua fuera, pero lo cierto es que el logo representa uno de los gestos más reconocibles Mick Jagger, característico también por su boca ancha y grandes labios.

Llaveros Chocolate de los ochentas

Llavero Chocolate de los ochentas venezuela

Los ochentas fue una época tremenda en cuanto a formas de vestir. Entre las múltiples modas de aquella época hay uno que no podemos dejar por alto. Los famosos llaveros chocolate que estuvieron de moda en los ochentas (por lo menos en Venezuela fue así)

El llavero chocolate era el equivalente a llevar enganchado entre la hebilla del pantalón y las llaves un cordel muy parecido al cable de teléfono Cantv ochentoso. No recuerdo por qué se le llamaba “llavero chocolate”

Este llavero retro de los ochentas venía en diferentes colores. A nivel de usabilidad este llavero era bien cómodo. Muy flexible de usar y era muy difícil que se te perdieran las llaves.

¿Alguien se acuerda del llavero chocolate?