El brillante año nuevo de Rudolph el reno

El año nuevo de Rudolph el Reno
Las comiquitas dedicadas al año nuevo eran muy pocas si las comparamos con las comiquitas o dibujos animados relacionados con la navidad. Sin embargo había un clásico todos los años que esperaba con toda ansiedad aunque me supiera la historia de memoria: El brillante año nuevo de Rudolph o Rodolfo el reno.

Leer másEl brillante año nuevo de Rudolph el reno

Pistola de Juguete de cuando eramos chamos

Pistola de JugueteUno de los juguetes clásicos de cuando eramos chamos es sin duda, la pistola de juguete. Muchos tuvimos diferentes modelos de pistolas. El de la foto corresponde a una revolver que tenía una especie de balas fulminantes que explotaban cuando disparabas haciendo un ruido bien sabroso y echando un humito con un olor medio feo. No salían balas de la pistolas, sólo sonaban.

Yo jugue bastante con esta pistolita en los ochentas, pero supongo que este juguete era bien usado en décadas anteriores.

Con estas pistolas de juguetes a uno se le ocurrían 1000 formas diferentes de jugar. Lo más utilizado era jugar a policias y ladrones. Ahora las pistolas de pólvora se han sustituido por pistolas con luces y sonidos futuritas.

¿Alguien se acuerda de este pistola de juguete?

¿Cómo era el Acto de Navidad de tu Colegio Cuando eras Chamo?

Acto Navidad Colegio Cuando era Chamo

A mediados de diciembre comienzan las vacaciones escolares navideñas y en nuestros recuerdos seguro que está ese último día de clase del colegio en diciembre que coincide con el acto de navidad del colegio.

Sobretodo para los alumnos de primaria, el acto de navidad era un evento muy recordado a lo largo del año escolar.  Días antes del acto, el colegio se volcaba en la preparación de este bonito evento. Algunos colegios hacían patinata y otro día hacían el acto de navidad y que era el último del año.

Leer más¿Cómo era el Acto de Navidad de tu Colegio Cuando eras Chamo?

¿Dónde comprabas los regalos de navidad cuando eras chamo?

donde comprabas los regalos de navidad

Sin duda alguna, que uno de los momentos más bonitos de la navidad, es salir a comprar los regalos navideños. Dedicar todo el día a comprar el regalo a tus seres queridos siempre es un buen recuerdo.

Yo recuerdo en los ochentas ir a comprar los regalos con mis padres en Caracas a los centros Comerciales como el CCCT y a Maxys Bello Monte. Lo bonito de ir a estos sitios es que la decoración era fabulosa y siempre tenían un nacimiento gigante bien bonito de ver.

Hay un sitio que nunca olvidaré como es el BECO de la Candelaria, Caracas. Allí compre mis primeras figuras de las Guerras de las Galaxias, mi juguete preferido de chamo. Lástima que cuando iba no quedaban muchas figuras. Las más arrechas ya las habían comprado.

Y ustedes… ¿Donde solían hacer las compras navideñas en los sesentas, setentas, ochentas y noventas? ¿Se acuerdan?

 

Niño Lindo: Aguinaldos clásicos venezolanos

navidad aguinaldos versiones venezolanos

Hoy quiero compartir con ustedes uno de los aguinaldos venezolanos clásicos más clásicos de todos los tiempos. Niño Lindo es uno de los aguinaldos que mejor conocemos los venezolanos.

Este aguinaldo ha sido versionado por numerosos artistas venezolanos y también es un clásico en todos los actos navideños de los colegios. ¿Quien no ha cantado el Niño Lindo cuando era chamo?

Aquí les dejo un video con la canción de Niño Lindo

https://www.youtube.com/watch?v=ink52QZNgrA

Leer másNiño Lindo: Aguinaldos clásicos venezolanos

Cosas que aprendiste en bachillerato y que ahora ni te acuerdas

cosas que aprendiste en bachillerato y que olvidaste
Hay conocimientos que nos costo horas de estudio en nuestra época de estudiantes de bachillerato, y ahora ni remota idea de cómo son. Hagamos un repaso de alguna de ellas:

¿Cómo fue tu primer nacimiento en Navidad?

Montar nacimiento navidad

Uno de los recuerdos más importantes de cuando eramos chamos, fue nuestro primer nacimiento navideño. Nuestro primer pesebre siempre será recordando como un momento especial.

Yo recuerdo ir con mi mamá al local “El Botón de Oro” en el centro de caracas y comprar todos los ingredientes necesarios: musgo, aserrin, los pastores, los animales, casitas, los personajes principales, carretas, etc.

Recuerdo que ya tenía un set de figuras de el Arca de Noé y eso lo mezcle con el nuevo set de las figuras principales del nacimiento (José, María, Niños Jesús, Reyes Magos y un par de pastores). Recuerdo también, que mi mamá me dio varias cajas y varios coletos y con eso ya tenía las bases del nacimiento. Luego un vecino me hizo el río y una fuente de agua que gracias a un motorcito siempre estaba llena.

Con el paso de los años, seguía mejorando mi nacimiento, incorporando más figuras y casitas. Cada año el nacimiento ocupaba más espacio. Ya no había donde poner los regalos. Luego me hice mayor y tristemente perdí las ganas de hacerlo. Ahora espero que siendo padre, pueda inculcar esa tradición a mis 2 hijos y en familia podamos hacer un nuevo nacimiento.

Y ustedes… ¿Cómo hicieron su primer nacimiento navideño?