• Home
  • Nosotros
  • Archivo
  • Colaborar
  • Contacto

Archivos para diciembre 2012

El brillante año nuevo de Rudolph el reno

29 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 11 comentarios

El año nuevo de Rudolph el Reno
Las comiquitas dedicadas al año nuevo eran muy pocas si las comparamos con las comiquitas o dibujos animados relacionados con la navidad. Sin embargo había un clásico todos los años que esperaba con toda ansiedad aunque me supiera la historia de memoria: El brillante año nuevo de Rudolph o Rodolfo el reno.

[Leer más…]

Archivada en: Dibujos Animados, Televisión

Pistola de Juguete de cuando eramos chamos

26 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 33 comentarios

Pistola de JugueteUno de los juguetes clásicos de cuando eramos chamos es sin duda, la pistola de juguete. Muchos tuvimos diferentes modelos de pistolas. El de la foto corresponde a una revolver que tenía una especie de balas fulminantes que explotaban cuando disparabas haciendo un ruido bien sabroso y echando un humito con un olor medio feo. No salían balas de la pistolas, sólo sonaban.

Yo jugue bastante con esta pistolita en los ochentas, pero supongo que este juguete era bien usado en décadas anteriores.

Con estas pistolas de juguetes a uno se le ocurrían 1000 formas diferentes de jugar. Lo más utilizado era jugar a policias y ladrones. Ahora las pistolas de pólvora se han sustituido por pistolas con luces y sonidos futuritas.

¿Alguien se acuerda de este pistola de juguete?

Archivada en: Juguetes y Juegos

¿Cómo era el Acto de Navidad de tu Colegio Cuando eras Chamo?

17 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 11 comentarios

Acto Navidad Colegio Cuando era Chamo

A mediados de diciembre comienzan las vacaciones escolares navideñas y en nuestros recuerdos seguro que está ese último día de clase del colegio en diciembre que coincide con el acto de navidad del colegio.

Sobretodo para los alumnos de primaria, el acto de navidad era un evento muy recordado a lo largo del año escolar.  Días antes del acto, el colegio se volcaba en la preparación de este bonito evento. Algunos colegios hacían patinata y otro día hacían el acto de navidad y que era el último del año.

[Leer más…]

Archivada en: Varios

¿Dónde comprabas los regalos de navidad cuando eras chamo?

15 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 42 comentarios

donde comprabas los regalos de navidad

Sin duda alguna, que uno de los momentos más bonitos de la navidad, es salir a comprar los regalos navideños. Dedicar todo el día a comprar el regalo a tus seres queridos siempre es un buen recuerdo.

Yo recuerdo en los ochentas ir a comprar los regalos con mis padres en Caracas a los centros Comerciales como el CCCT y a Maxys Bello Monte. Lo bonito de ir a estos sitios es que la decoración era fabulosa y siempre tenían un nacimiento gigante bien bonito de ver.

Hay un sitio que nunca olvidaré como es el BECO de la Candelaria, Caracas. Allí compre mis primeras figuras de las Guerras de las Galaxias, mi juguete preferido de chamo. Lástima que cuando iba no quedaban muchas figuras. Las más arrechas ya las habían comprado.

Y ustedes… ¿Donde solían hacer las compras navideñas en los sesentas, setentas, ochentas y noventas? ¿Se acuerdan?

 

Archivada en: Varios

Niño Lindo: Aguinaldos clásicos venezolanos

13 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 18 comentarios

navidad aguinaldos versiones venezolanos

Hoy quiero compartir con ustedes uno de los aguinaldos venezolanos clásicos más clásicos de todos los tiempos. Niño Lindo es uno de los aguinaldos que mejor conocemos los venezolanos.

Este aguinaldo ha sido versionado por numerosos artistas venezolanos y también es un clásico en todos los actos navideños de los colegios. ¿Quien no ha cantado el Niño Lindo cuando era chamo?

Aquí les dejo un video con la canción de Niño Lindo

https://www.youtube.com/watch?v=ink52QZNgrA [Leer más…]

Archivada en: Música

Cosas que aprendiste en bachillerato y que ahora ni te acuerdas

13 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 83 comentarios

cosas que aprendiste en bachillerato y que olvidaste
Hay conocimientos que nos costo horas de estudio en nuestra época de estudiantes de bachillerato, y ahora ni remota idea de cómo son. Hagamos un repaso de alguna de ellas:
  • El valor total de Pi: 3,14159265
  • Sacar una raíz cuadrada sin calculadora
  • Lo que significa cada uno de los símbolos de la tabla periódica de los elementos
  • La ecuación de la resolvente
  • Hacer un poema aplicando las sílabas métricas
  • El nombre de todos los huesos del cuerpo
  • Los 7 sacramentos: Bautismo, penitencia, eucaristía, confirmación, orden sacerdotal, matrimonio y unción de enfermos.
  • Los huesos del oído medio: Martillo, yunque, estribo y lenticular. [Leer más…]

Archivada en: Varios

¿Cómo fue tu primer nacimiento en Navidad?

2 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 31 comentarios

Montar nacimiento navidad

Uno de los recuerdos más importantes de cuando eramos chamos, fue nuestro primer nacimiento navideño. Nuestro primer pesebre siempre será recordando como un momento especial.

Yo recuerdo ir con mi mamá al local “El Botón de Oro” en el centro de caracas y comprar todos los ingredientes necesarios: musgo, aserrin, los pastores, los animales, casitas, los personajes principales, carretas, etc.

Recuerdo que ya tenía un set de figuras de el Arca de Noé y eso lo mezcle con el nuevo set de las figuras principales del nacimiento (José, María, Niños Jesús, Reyes Magos y un par de pastores). Recuerdo también, que mi mamá me dio varias cajas y varios coletos y con eso ya tenía las bases del nacimiento. Luego un vecino me hizo el río y una fuente de agua que gracias a un motorcito siempre estaba llena.

Con el paso de los años, seguía mejorando mi nacimiento, incorporando más figuras y casitas. Cada año el nacimiento ocupaba más espacio. Ya no había donde poner los regalos. Luego me hice mayor y tristemente perdí las ganas de hacerlo. Ahora espero que siendo padre, pueda inculcar esa tradición a mis 2 hijos y en familia podamos hacer un nuevo nacimiento.

Y ustedes… ¿Cómo hicieron su primer nacimiento navideño?

Archivada en: Juguetes y Juegos, Objetos y Alimentos

Evolución de los personajes de películas de Tom Hanks

2 diciembre 2012 por javier cuando era chamo 9 comentarios

Evolución películas tom hanks

Bonita infografía de la evolución de los personajes más famosos que ha interpretado el actor Tom Hanks en películas muy recordadas.

¿Quien me dice el nombre de cada una de las películas de Tom Hanks reseñadas en esta imagen?

Archivada en: Cine

Síguenos en:

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter

Categorías

  • Cine
  • Deportes
  • Destacado
  • Dibujos Animados
  • Editorial
  • Frases Célebres
  • Juguetes y Juegos
  • Memes Retro
  • Música
  • Objetos y Alimentos
  • Publicaciones
  • Televisión
  • Varios

Entradas recientes

  • Locademia de Policía
  • Chip y Dale : Rescatadores
  • Consolas Portatiles: Del Game & Watch al Switch
  • Del Walkman al iPod
  • Mafalda
Cuando era Chamo es un blog que recopila los mejores recuerdos de nuestra infancia en Venezuela para las décadas de los setentas, ochentas y noventas. Si te gusta revivir tus recuerdos de chamo, estas en el sitio indicado.
Te sientes nostálgico?...
Síguenos en:





Cuando era Chamo 2006-2013