Raffaela Carrá una explosiva rubia italiana

Raffaella Carra cuandoerachamo

Se acuerdan de esta explosiva rubia italiana?…

Fue cantante, actriz, presentadora y vedette, por allá por los años 70 y 80 nos hablaba de  que “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” y uno como bobo lo repetía sin saber bien el porque… jejeje. Canción que por cierto fue censurada en varios países por su letra que era una llamada explicita al sexo libre.

En Latinoamérica triunfó más bien por los 80’s… Yo la recuerdo como invitada en sábado sensacional y en el Show de Fantástico… Con éxitos como “Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta…” o “Caliente, Caliente, eeeoo”…

Pues, hoy 18 de junio esta cumpliendo 70 años! y queremos desde aquí felicitarla por su excelente  carrera artística.

Para los que no la recuerden les dejo un vídeo de una presentación en sábado sensacional (tiene mala resolución, pero el vídeo es de hace 30 años no podemos pedir mucho más):

https://www.youtube.com/watch?v=ZcneEhfIGB8

Y uno con canciones de rumba flamenca

https://www.youtube.com/watch?v=T_Ft3JH2ocY

Y aqui con el PUMA:

https://www.youtube.com/watch?v=pyQEEkDSiDM

Helados de los 70s y 80s ¿Cuál fue tu helado preferido cuando eras chamo?

helados venezuela

Hoy toca recordar esos helados que marcaron época, esos helados que nos hicieron muy felices en nuestra infancia y que los tenemos muy adentro de nuestros recuerdos. Cuando hablamos de Helados recordamos a las 2 grandes marcas: Helados EFE y Tío Rico. Hagamos un recopilación de nuestros helados preferidos de cuando eramos chamos en Venezuela

El Bom Bom de Tío Rico

bom bom de tío rico

 

El Bom Bom de Tío Rico fue lanzado a finales del 81 y fue el primer helado que tuvo un relleno líquido, de leche condensada. Fue el primer helado lanzado para jóvenes y no para chamitos, porque hasta ese momento siempre los helados habían sido para los más pequeños y hasta aquel entonces la juventud no tenía una marca de helados que respondiera a su estilo de vida. Muy recordado el comercial de televisión con Cristina Wetter, personificando a la sifrina de Caurimare.

El Crema Real

helado crema real

 

Famoso helado de la marca Tío Rico. Era una extraña mezcla de mantecado con naranja. Vaya vaina más rara.

El Bati Bati

bati bati

Un super clásico. Sabor a uva y con lo mejor en el fondo. Tremendo chicle bolibomba. Recuerdo que hubo una época en los ochentas que le metieron 2 chicles en el fondo.

El Morochito

helado morocho

El helado morochito era una fija a la salida del colegio. Lo había de varios sabores. Era el propio helado para compartir. Estos helados eran la solución cuando tenías un muchachero para darles helado.

El Golazo Efe

helado golazo efe

Otro recuerdo que asociamos a los mundiales es el famoso helado Golazo Efe. Recuerdo que para el mundial de fútbol de México 86, la compañía de helados EFE saco un nuevo helado, el Golazo Efe. Este helado de vasito sabor a chocolate con lluvia de chocolate fue uno de los preferidos de los chamos de la época.

 El helado Drácula

helado drácula

 

Un helado clásico de principios de los ochentas. Aprovechando la moda de las películas de terror de la época, salió este helado. (Ya no me acuerdo si este helado era de EFE o de Tío Rico). Venía con 2 sabores principalmente, chocolate por fuera y fresa por dentro al morderlo. Con la comprar del helado te regalaban tus dientes de Drácula de plástico. Era lo máximo.

Más helados para recordar…

Otros helados famosos de los que no pude conseguir imágenes: El pastelado, El choco malta, Sandwich de Tío Rico, Manzanita, etc.

Y Ustedes se acuerdan de esos helados que marcaron época ?…

Recuerdas Cuando NO había…

recuerdos cuando no había

Había una bonita frase que dice que si recuerdas el pasado, sabrás apreciar el futuro. Por ello queremos recordar tiempos pasados donde no teníamos ciertas cosas y eramos muy felices de chamos. Hay cosas en la actualidad que pensamos que no podríamos vivir sin ellas; pues hubo un linda época en que si vivimos sin estas cosas, y eramos muy felices

Recuerdas…

  • Cuando no había Mc Donalds en Venezuela.
  • Cuando no había televisión por cable
  • Cuando no había salas VIP ni películas en 3D en el cine
  • Cuando no había emisoras FM y te conformabas con 2 o 3 emisoras AM
  • Cuando no había internet
  • Cuando Michael Jackson no era blanco
  • Cuando no había películas quemadas y tenías que ir al videclub para alquilar una buena película
  • Cuando no había Metro 
  • Cuando no había computadoras para hacer los trabajos del colegio y tenías que usar la máquina de escribir
  • Cuando no había celulares
  • Cuando no habías más de 4 canales (RCTV, Venevisión, Televisora Nacional canal 5 y Venezolana de Televisión)
  • Cuando no existia el reggaton
  • Cuando no existía los CDs y la música que te gustaba la escuchabas en LP o en cassettes

Y ustedes, que recuerdo tienes de cosas que no había…

Regalos Típicos del Día del Padre cuando eramos chamos

regalos típicos día del padre

Ya que se acerca el día del padre, en CuandoeraChamo queremos recordar este día con una recopilación de esos regalos clásicos que hacíamos a nuestros padres por aquellas fechas. Repasamos los típicos regalos del día del Padre:

Lavanda Atkinsons

lavanda atkinsons

Lavanda Atkinsons era el regalo clásico entre los clásicos para el día del padre. En los años ochentas en las fechas cercanas al día del padre la televisión era inundada de comerciales de la preciada colonia. Hubo muchas versiones del comercial de Lavanda Atkinsons, casi todas tocaban el tema de la herencia del padre al hijo de esta preciada colonia. Mi favorito era donde salía el padre con el hijo vistiéndose con la misma camisa y corbata.

Una corbata baratica

Un regalo que no falla. Para hijos que no quieren invertir mucho tiempo en comprar estas vainas. Regalar una corbata es un icono de los regalos del día del padre. Típico de ir a comprarla a Montecristo o Dorsay.

corbata día del padre

Un par de Medias 

Un clásico en toda regla y fácil de comprar. Unas medias para papá es un tiro al piso. En los ochentas eran las medias cha cha cha, las que mandaban.

medias papa

 

Una figura hecha con pinzas

Este regalo era un clásico que te mandaban hacer en el colegio para el día del padre. Vaya regalito. Un vaso para los bolis, un cenicero, un crucifijo, etc. Ponerte a pegar pinzas era muy entrenido. Dudo que algún padre conserve este regalo. Un adorno bastante feo.

figura pinzas día del padre

 Unos interiores

Para un completar un regalo chimbo y hacer bulto, siempre venían bien unos interiores. Otro regalazo para nuestro padre.

interiores día del padre

 

Como ñapa, les dejo un video con el comercial de PepeGanga para el día del padre pero en los años noventas

https://www.youtube.com/watch?v=WXKp8mwTyTQ

Y ustedes… ¿Recuerdan que le regalaron a su papá?

Efemérides de Junio en Venezuela: efemérides venezolanas

efemérides venezolanas febrero

Efemérides destacadas en Venezuela para el mes de Junio

1º de junio de 1980 Venezuela da un paso adelante en materia de comunicación al inaugurarse, oficialmente, la televisión a color.

El 3 de junio 1979 se realizan por primera vez en Venezuela Elecciones Municipales.En esta oportunidad el Partido Social Cristiano COPEI obtuvo 2.154.397 votos; Acción Democrática 1.325.452 votos y la Izquierda Unida 716.456 voto.

04 de Junio de 1830: Asesinato de Antonio José de Sucre

05 de junio: Día Mundial del Ambiente. Esta efeméride te fue creada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972,

13 de junio: Natalicio de José Antonio Páez

15 de Junio de 1813: Proclama de Guerra a Muerte

Tercer domingo de junio: Día del padre

20 de junio de 1908 Estados Unidos rompe relaciones con Venezuela, bajo el Gobierno de Cipriano Castro.

24 de junio: Batalla de Carabobo.

24 de Junio de 1949: Día del Ejército

24 de junio de 1960 Terroristas políticos atentaron contra la vida del entonces presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.

24 de Junio de 1821: Muerte de Pedro Camejo, “Negro Primero”

29 de junio de 1919 Muere, al intentar cruzar una calle de La Pastora, en Caracas, el Dr. José Gregorio Hernández.

Las efemérides es un recorrido histórico, un día a día, a través de los sucesos, acontecimientos y personajes que marcan los hechos esenciales de nuestro pasado y también, de nuestro presente, en Venezuela. En este artículo mostramos las efemérides de abril en Venezuela.