El Papa Juan Pablo II en Venezuela

El papa Juan Pablo II, visitó Venezuela en 2 ocasiones. En el año 1985 (durante la presidencia de Jaime Lusinchi) en el año 1996 (durante la presidencia de Rafael Caldera).

Cuando el Papa llegó a Venezuela el 26 de enero de 1985 este fue su primer mensaje:

“Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. (…) Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná y que halló pronta expresión visible en la primera diócesis, la de Coro, declarada ciudad pontificia por uno de mis predecesores”.

Yo recuerdo muchísimo su primera visita. La cantidad de propaganda que se hizo en el país. Recuerdo pararme en la avenida Urdaneta en Caracas con mi banderita del Vaticano esperando que  pasase el Papa con su Papamóvil.

Veamos algunas fotos emblemáticas de la visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela:

juan pablo segundo con jaime lusinchi en venezuela

El papa hablando con Jaime Lusinchi (1985)

juan pablo II papamovil venezuela

 

 

El papa móvil en 1985

juan pablo segundo y simón diaz

 

Foto emblemática: Nuestro Tío Simón dándole un Cuatro de regalo al Papa Juan Pablo II (año 1996)

 

 

papa juan pablo II estampilla

 

Las estampillas que salieron en Venezuela en el año 1985 en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II

 

Rafael-Caldera-junto-al-Pa

Recibimiento del presidente Rafael Caldera al Papa en el aeropuerto de Maiquetía Venezuela en el año 1996.

Y por supuesto uno de los recuerdos más memorables de la primera visita del Papa Juan Pablo II, la canción del Adrián Guacarán.

Ver vídeo de Adrián Guacarán

El Comegente

el comegente

¿Quien se acuerda de El Comegente? El sonadísimo caso del siniestro personaje que deambulaban en las calles del estado Táchira con el sed de asesinarlas a sus victimas y después comérselas hace ya 15 años. El Hannibal Lecter andino.

El caso de este señor estuvo en todos los periódicos a principios de los noventas. Se estima que e Come Gente asesino a unas 40 personas.

El ComeGente también como conocido como Dorangel Vargas, es un cuatrero y mendigo que solía cazar a sus víctimas en el parque Doce de Febrero, en los alrededores del río Torbes de la ciudad de Táriba, en el estado Táchira

Uno de los casos de canibalismo más polémicos de los últimos tiempos en Venezuela y el mundo. Un hombre que atenta contra la tranquilidad de la especie humana, pero a su vez ama a su prójimo…tanto como para comerselo y no precisamente a besos. Se cree que cometió los crímenes entre noviembre de 1998 y enero de 1999, momento en el que las familias notificaron a la policía la desaparición de los fallecidosEl Come Gente impactó no solo a todo el pueblo venezolano sino casi en el mundo entero, presumía que tenemos un presunto caníbal que vive en nuestras tierras venezolanas.

Los psiquiatras diagnosticaron largo tiempo de encierro para el Hannibal latino: /”/Sugerencias: mantener recluido en centro cerrado bajo tratamiento siquiátrico por irreversibilidad del cuadro (esquizofrenia paranoide)/”/, escribió un perito.

Por aquí les dejo un video reportaje del Comegente Dorangel Vargas. Con esto seguro se acuerdan de este famoso caso.

Ver vídeo sobre reportaje del Comegente

¿Quién quiere ser Millonario? Las peores metidas de pata

quien quiere ser millonario venezuela

 

Hablar de Quién Quiere ser Millonario es hablar del programa de concurso más popular en Venezuela, el más recordado y posiblemente uno de los más seguidos por la audiencia.

¿Quién quiere ser millonario? es la franquicia de televisión con la mayor proyección internacional de todos los tiempos, después de haber sido transmitido el formato en más de 100 países en todo el mundo. Las versiones extranjeras más notables son en Estados Unidos, Australia, Chile, Venezuela y la India. 

El programa de Quién Quiere ser Millonario se originó en Gran Bretaña en 1998. En Venezuela fue transmitido inicialmente por Radio Caracas Televisión y presentado por Eladio Lares, el presidente de la empresa, En RCTV se transmitió desde agosto de 2000 hasta mayo de 2007. Luego en el año 2011 se volvió a transmitir en el canal de Televen manteniendo su conducción el Dr. Eladio Lares.

En este artículo hemos querido hacer una selección de vídeos con las participaciones más memorables que han pasado por Quién quiere ser Millonario.

Es complicado esto de las estaciones…

http://www.youtube.com/watch?v=cntnezYSHFI

El papa de los helados: el más recordado de todos los participantes de Quién quiere ser millonario

https://www.youtube.com/watch?v=_cBHCr8Uarw

Dudando sobre la canilla y la perinola…

https://www.youtube.com/watch?v=DEokrq5AexY

El tomacorriente (qué nivel)

https://www.youtube.com/watch?v=hQHEl5PGUbE

Si alguien ha pillado algún caso como estos en Youtube de participantes famosos en Quién Quiere ser Millonario, avisarnos por los comentarios. Muchas gracias

La patineta de cuando eras chamo

patineta ochentas venezuela

Hablar de la patineta de cuando uno era chamo es hablar de esos juguetes que nunca se olvidan, de los que te traen más recuerdos. La bicicleta y la patineta son 2 de las cosas más difíciles de olvidar de nuestra infancia.

Nuestra primera patineta. No recuerdo cómo llegó a casa, si fue heredado, regalado o comprado. El caso es que cuando llegaba esa época del año en que se ponía de moda todos los chamos de la cuadra salían a la calle con la patineta. En aquella época no era peligroso ir al parque o la plaza a patinar.

Algunos usamos la patineta de un hermano o primo para probar. Aunque no supieramos mantener el equilibro con la patineta y nos dieramos tremendos raspados en la rodilla, siempre era divertido.

No era nada fácil su manejo pues las ruedas de la patineta de esa época eran muy inestables. Al final siempre acababas sentado en él y tirándote por alguna cuesta medianamente pronunciada. Esa forma de jugar con la patineta era un poco más segura.

Recuerdo que algunos tenían su patineta de madera. La mía era verde manzana. En esa época eran de un solo color. Un color que siempre era chillón (amarillo, verder, naranja). Algunos le poníamos calcomanías para personalizarlas y adaptarlas a nuestro gusto.

Recuerdo que además le daba un uso casero a la patineta en casa. Simulaba ser un tranporte para mis muñequitos de las guerras de las galaxias. Recuerdo ese ruidito tan sabroso que hacía las ruedas cuando las movías con las manos deprisa. Que recuerdos tan buenos

Y ustedes, ¿Qué recuerdan de su primera patineta cuando eran chamos?