8 cosas raras que hacías de chamo y que nunca olvidarás

Hay cosas que hacíamos de chamo que son típicas de chamo, que aunque pase el tiempo siempre los chamos seguirán haciendo. Quieres recordarlas, aquí te dejo una buena lista de esas cosas típicas raras que hacíamos de carajito…

Tocar todos los botones del ascensor

cosas de niño tocar botones ascensor

 

Apilar las sillas de plástico y tratar de sentarte encima

apilar sillas

 

Jugar Tonga o cero contra pulsero

cero contra pulsero

 

Jugar chapitas

chapa polar de principios de los ochentas

 

Ponerte un tatuaje de mentira

Ta Tu

 

Jugar a los doctores

cosas niños jugar doctores

Pesarte en un pesa de farmacia para que te den un chicle bolibomba

pesa de calle

 

Coleccionar latas de refrezco y ponerlas en tu cuarto

latas de refrescos

 

Y ustedes que recuerdan de su infancia ¿Qué cosas raras hacías cuando eras chamo?…

Novelas del canal 8 Venezolana de Televisión

novelas vtv canal 8 venezolana de television

Hemos recibido un email con una excelente reseña de algunas novelas transmitidas en el canal 8 Venezolana de Televisión. Mil gracias a Ziebarth Aldana por enviarnos este material.

La gran Eva Moreno Q.E.P.D. quedo fuera de RCTV y en este canal protagonizo LA MUJER DE LAS SIETE LUNAS con Jorge Felix Q:E:P:D:. Una mujer casada que tenia doble personalidad y creo al estilo el hombre lobo era influenciada por la luna y de noche salia a vivir una vida opuesta a la de una ama de casa común y corriente. allí trabajo la incipiente actriz Alicia Plaza.

Rebeca Gonzalez protagonizaba con éxito en VV pero su incursión fuerte en la política simpatizando con el partido Copei, quedo fuera del canal y VTV la contrata donde realiza EL HOMBRE DE HIERRO con Rodolgo Drago y Javier Vidal, Tambien de Teresa de la Parra ANA ISABEL UNA NIÑA DECENTE.

Barbara Teyde Q.E.P.D. era la contrafigura de Marina Baura en LA INDOMABLE y ,al serle negado un aumento salarial y no tener un contrato vigente acepto irse a VTV. dejando su personaje guindando. En la historia su personaje muere abruptamente y hubo un giro en la misma. Barbara junto a Alejandra Pinedo protagonizan FORTUNATA Y JACINTA.

Elluz Peraza alcanzo en VV su éxito con EMILIA y al no permitir las escenas románticas y besos en cámara por crearle conflictos conyugales (primer esposo por el cual renuncia al miss Venezuela después de coronada), queda sin contrato y se va a VTV. allí protagonizo varias historias entre las que se cuentan: con Felix Loreto CATATUMBO,, CENICIENTA con Carlos Pinar actor español -mexicano traído para ella.

Hizo pareja con Luis Abreu en EL PECADO DE UNA MADRE, donde interpreto cuatro personajes distintos;, a si misma (Elluz) y a una chica que era su replica física que la sustituye en la producción dramática de época donde Elluz (actriz) interpretaba a gemelas Ibrahim Guerra era el responsable de la producción que para la época tendió a confundir un poco al publico… eran dos historias que se desarrollaban al mismo tiempo una historia cotidiana de la vida real entrelazado con el mundo de un canal de tv de ficticion, Elluz y Luis Abreu hicieron pareja en LA FRUTA AMARGA.

Helenita Naranjo, villana en otras novelas de otros canales alcanzo protagonizar aquí con Elio Rubens Q:E:P:D: LA MUJER DE BLANCO, era una monja.

Maria Gracia Bianchi, otra malvada en otros canales aquí protagoniza con Elio Rubens ONDINA. Una extraña historia donde la heroína era como un estilo de sirena.

Christian Bach y Manolo Coego pareja muy famosa hizo EL AMO. Este actor también hizo pareja en LA INOLVIDABLE con otra famosa villana de otros canales Cecilia Villarreal.

Rosario Vall una ex-miss fue invitada a protagonizar pero no dio la talla y a los pocos capítulos de estrenar hubo que buscar una sustituta urgente, el personaje sufre una transformación a través de una cirugía estética y reaparece bajo la interpretación de otra bella ex-miss, la incipiente y luego excelente actriz Hilda Carrero Q:E:P:D. Esta novela se llamo MIGAJA.: Ella hizo también PATRULLA 88 con Oscar Mendoza y Oscar Martinez Q:E:P:D: Este era un seriado policíaco. El tema musical  I Feel You lo interpretaba Dona Summer Q:E:P:D:

Amanda Gutierrez venia de trabajar en un papel secundario en CAROLINA de RCTV., la ponen a protagonizar en la tarde y poco tiempo después consigue esterralizar a las 7:00 pm. con Leopoldo Regnault,  IFIGENIA que la catapulto como la principal dama de la actuación en VTV por varios años. fue muy bien pagada incluso en largos periodos donde no realizaba producciones creando conflictos en sus compañeros. Amanda realizo varias producciones exitosas LA SULTANA con Leopoldo Regnault, RESACA, MARIA DE LOS ANGELES, PENELOPE.

El famoso galán Arnaldo Andre fue importados solo para ella. Con Jean Carlos Simancas también hizo pareja. Su gran éxito junto a Daniel Alvarado lo logro con LA DUEÑA, hoy por hoy una de las mejores producciones venezolanas. Amanda tambien hizo junto a Hector Mayerston y Angel Acosta una miniserie llamada 1.810. Otro éxito fue LA DAMA DE LAS CAMELIAS . En J:B: HOLMES Amanda Gutierrez, Hector Mayerston y Carlota Sosa hicieron un excelente trio, resolviendo casos como investigadores de crímenes.

Leopoldo Regnault protagonizo LOS HABITANTES con Mary Soliani. Una historia popular de barrio.

EL MUNDO DE BERTHA, una conductora de camioneta de por puesto echada pa lante que protagonizo Ana Castell. venia de hacer un papel secundario de mucho éxito en VV. la mama de Chelo Rodriguez en Rafaela.

Mimi Lazo alcanzo a protagonizar por primera vez aquí con su esposo de estoces Jean Carlos Simancas, VIERNES NEGRO trato sobre la caída económica de Venezuela, donde se mostró al venezolano derrochador, del Ta Barato Dame Dos. INTERMEZZO.fue otra de sus protagonizaciones.

Flor Nuñez fue traída de VV. y realizo con Gustavo Rodriguez LA MUJER SIN ROSTRO escrita por la dupla Jose Ignacio Cabrujas y Julio Cesar Marmol, ambos ya difuntos.. Flor Nuñez con Hector Mayerston Q:E:P:D: hizo LA ILUMINADA, una mujer de pueblo que es declarada muerta y en su velorio vuelve a la vida.

Lila Morillo hizo con Carlos Camara y Jorge Palacios MARIA MERCE, LA CHINITA, fue tal su éxito que RCTV la coloco en su pantalla de nuevo grabándola con Lila pero Jorge Palacios paso a ser el galán.

LA CASA DE LOS ABILA le dio la protagonizacion a otra ex-mis Judith Castillo, hizo pareja con Luis Abreu y Alejandra Pinedo.

Blue Jeans lleva a protagonizar por segunda vez y por primera vez en VTV a Herminia Martinez Q:E:P:D:

EL HOMBRE la hizo Luis Salazar Q:E:P:D:

Gustavo Rodriguez venia de trabajar en papel secundario en DOÑA BARBARA (Marina Baura) y protagoniza con Chony Fuentes BOVES El UROGALLO.

Pierina España y Jose Luis Rodriguez protagonizaron por primera vez en VTV pero no calaron como pareja. este exito lo alcanzaron años despues en RCTV.

Blanquita Faillace protagoniza por primera vez en LOS POBRES TAMBIÉN RÍEN junto a Leopoldo Regnault.

Lupita Ferrer y Daniel Alvarado anotaron un éxito con la miniserie de época DOÑA PERFECTA.

Esta es una muestra de las muchas producciones que por VTV se disfrutaron. En una epoca realizaban producciones de época con alta factura.

Soy amante de dramáticos venezolanos y conservo algunas escenas de algunas de estas y otras, si alguien esta interesado en intercambiar opiniones puede escribirme.

Aquí les dejamos un video con un recopilatorio de algunas de las mejores novelas de VTV canal 8 Venezolana de Televisión..

Jaime Lusinchi: tu a mi no me jodes…

 

jaime lusinchi no me jodes

Hace un par de días falleció el expresidente Jaime Lusinchi. Murió a los 89 años. Nació en Clarines, edo. Anzoategui en 1924 y murió en Caracas el 21 de mayo de 2014.

Fue presidente de Venezuela para el período 1984-1989

Repasemos el momento más recordado de este ex-presidente, su famoso “Tú a mi no me jodes

Eso fue un 22 de junio de 1993 cuando Jaime Lusinchi, siendo senador vitalicio del Congreso Nacional mientras realizaba una conferencia de prensa sobre la defensa a su sucesor mandatario de ese entonces suspendido Carlos Andrés Perez en su residencia La Ermita en Caracas.
Después de terminar dicha conferencia, el reportero del canal de Radio Caracas Televisión (RCTV) el señor Luis Guillermo Garcia , mirando a la cámar, mientras terminaba sus típicas palabras finales de reportaje, el Dr. Lusinchi interrumpió de golpe y pronunció antes las cámaras su famosa frase “Tú a mi no me jodes”. Tremendo.
A lo que se refería el Dr. Lusinchi es un insulto al presidente de las empresas 1BC, el señor Marcel Granier, que él alegaba sobre una acusación en su contra cada una de las publicaciones del El Diario de Caracas durante su mandato en los años ochentas.
Esto fue todo un escándalo mediático en esos días. Primera vez recuerdo yo ver a su presidente diciendo una grosería.
Para recordarlo de nuevo les dejo el famoso “Tú a mi no me jodes” del difunto presidente Jaime Lusinchi.

Las Radiocaseteras de cuando eras chamo

radio casetera

 

¿Recuerdas la radiocasetera? Seguro que tienes una en tu casa en el maletero llena de polvo y en el olvido. Si pasastes por la década de los ochentas y noventas tenías una radio casetera. ¡Admítelo!

Las radiocaseteras eran esos aparatos donde podías escuchar la radio am o fm y adicionalmente tenías un deck para meter y escuchar cassetes.

Las primeras radiocaseteras entraron al mercado por distintas compañías a finales de lo setentas. En los ochentas las radiocaseteras o también llamadas “boomboxes” tuvieron su época de oro. Las radiocaseteras se hicieron famosas en los videos de bailes de breakdance y hiphop.

El radiograbador fue uno de los primeros gadgets que prometía música en cualquier parte. Sólo había que ponerle pilas y recorrer la ciudad con el aparato al hombro. Por lo menos, así se veía en algunas películas norteamericanas de los años ochenta: “Bad Boys” o “Flashdance”, por citar dos ejemplos.

En nuestro país es inevitable recordar la imagen del pana con la radiocasetera montada en el hombro llegando a la playa. Un icono de los ochentas. 

En los noventas se comenzó a ver radiocaseteras más sofisticadas. Algunas ya venían con doble deck, es decir, con 2 caseteras para grabar de un cassette a otro. Recuerdo que usaba bastante las radio caseteras para grabar canciones de la radio en un cassette virgen TDK o Basf.

En los noventas los chamos y chamas tenían todos un radio cassette de algún color llamativo y mucho menos pesado que los monstruos usados en los ochentas. Eso sí el sonido no era tan potente.

Luego en los años 2000, estos aparatos comenzaron a prescindir de la casetera gracias a la llegada de los cds y años más tarde de los mp3.

Y tú… ¿Qué recuerdas de tu radio casetera?

Bandas juveniles que desmayaron a más de una chama (en los 80s y 90s)

Hacemos un repaso a 4 grupitos musicales juveniles que fueron el delirio de las chamas en los ochentas y noventas en Venezuela. Nos metemos en la máquina del tiempo para recordar…

New Kid on The Block

bandas juveniles new kid on the block

Grupo de música pop muy popular a finales de los ochentas. Formado en Massachusetts por el productor Maurice Starr. Estos panas llegaron a vender millones de discos. El grupito estaba formado por los hermanos Jonathan y Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg (quizá os suene más su hermano, el actor Mark Wahlberg) y Danny Wood.

Ver un video clip de New Kid on the Block

 

Menudo

bandas juveniles menudo

Por supuesto que en esta lista tenía que estar Menudo, el grupo juvenil latinoamericano más recordado de todos los tiempos. Menudo fue un grupo adolescente de música pop creado en el año 1977 en Puerto Rico. Menudo se hizo tremendamente famoso a principios de los ochentas. En Menudo sus miembros iban rotando. Sus miembros salían del grupo cuando llegan a los 16 años. A Venezuela se cansaron de venir a llenar estadios y vender discos.

Ver video clip de Menudo

 

Backstreet Boys

bandas juveniles backstreetboys

Grupo formado en el año 1993  originarios de Orlando (Florida). Se hicieron famosos con su primer disco en el año 1996. El grupo se formó en 1993 de la mano de Lou Pearlman, El grupo estaba por 5 chamos. Sus nombres: A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Estos panas llegaron vender la loca cifra de 150 millones de discos en todo el mundo. Adicionalmente sus canciones llegaron a las listas del top10 Billboard correspondientes a sus 7 primeros álbumes.

Ver video clip 

 

Los Chamos (Venezuela)

 

banda juvenil los chamos

La versión de Menudo en Venezuela. Los Chamos. Grupo de música popular en Venezuela y algo conocido en México. Los integrantes de Los Chamos fueron Gabriel, Walter, Will, Winston, Argenis y Enrique. Los Chamos se crearon en el año 1980 y fue en el año 1982 cuando tuvieron sus momentos de fama.

Ver video clicp de Los Chamos

 

Y tú, cuéntanos. ¿Cuál era tu banda musical juvenil preferida?

Billetes antiguos de Venezuela

billetes antiguos de venezuela

 

Si fuiste chamo en los ochentas y noventas ten Venezuela tienes que ver este video con el repaso de los billetes de la época. Nos metemos en la máquina del tiempo para recordar los antiguos billetes de Venezuela.

Aquí te dejo este video que hemos hecho con mucho cariño con los antiguos billetes de Venezuela…

Además de traernos recuerdos este grupo de billetes venezolanos, también nos trae nostalgia acordarnos de las cosas que nos comprábamos con dichos billetes.

Actores Venezolanos fallecidos

actores venezolanos fallecidos recientemente

En este artículo queremos hacer un listado de los actores venezolanos fallecidos en estos últimos años.

Sobretodo queremos reseñar a los actores venezolanos que recordamos de la época en que eramos chamos. Hay muchos actores venezolanos que nos marcaron con su gran talento. Este post es una forma de recordarlos siempre. Gracias a todos estos actores venezolanos por regalarnos su talento en las novelas, series o películas que participaron

Pondremos esta lista de actores venezolanos fallecidos por orden de más reciente fallecimiento a más antiguo. Si se nos escapa algún actor que consideran digno de mención, por favor avisarnos en los comentarios de este post.

Gustavo Rodriguez

actores venezolanos fallecidos gustavo rodiguez

Nació en Ciudad Bolívar, Venezuela el 19 de febrero de 1947 y murió el 02 de abril de 2014. Murió de cáncer a los 67 años

Actor de teatro, cine y televisión.

Novelas, películas en las que participó: Novelas: La Mujer Perfecta, El País de las Mujeres, Contra Viento y Marea, La Viuda Joven, Te Tengo en Salsa, Estefanía y La Fiera. Películas: Muerte al Amanecer; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno;Adiós Miami y Señor Presidente

Papel más reconocido del actor: El de polícia de la seguridad nacional en la época de Pérez Jimenez en la novel Estefania.

Más actores de Venezuela fallecidos:

Joselo – José Díaz

Joselo

Nació en Barbacoa, edo. Aragua, Venezuela en 1936 y murió el 05 de enero de 2013. Murió de una enfermedad hepática a los 76 años.

Actor cómico de televisión.

Series en las que participó: Radio Rochela y el Show de Joselo

Papel más reconocido del actor: Los del show de Joselo: Joselito, El Recogidito, Los Mendigos, El licenciado Esparragoza, El doctor Chimbín, Los Argentinos, El Diputado, Dr. Arriechi, Canuto, El Brujo, y El mesonero que quitaba el mantel sin tirar los platos y cubiertos

Más actores venezolanos fallecidos:

Carlos Olivier

carlos olivier falleció

Nació en Caracas, el 26 de enero de 1952 y murió en Caracas el 22 de enero de 2007. Falleció a los 55 años

Actor venezolano de teatro, cine y televisión.

Telenovelas en las que participó: Leonela, Alondra, Cuando hay Pasión, De  mujeres, Inocente en Línea, Amor de Papel.

Papel más reconocido del actor: El de protagonista en la novel Leonela en 1983.

 

Yanis Chimaras

 

falleció yanis chimaras

Nació en Caracas, el 12 de agosto de 1955 y falleció en Guatire, el 24 de abril de 2007.  Falleció a los 52 años al ser apuñalado por unos delincuentes.

Actor venezolano de teatro, cine y televisión.

Telenovelas en las que participó: Luisana Mía, Mi amada Beatriz, La revancha, Sol de Tentación, Contra viento y marea, el país de las mujeres, Las Gonzalez, Cosita Rica

 

———–

Este artículo es una recopilación de actores venezolanos fallecidos en los últimos años. Si consideras que falta alguno, háznoslo saber en los comentarios.

Que descansen en paz queridos actores de Venezuela. Siempre se les recuerda.