Leche que tome cuando era chamo

portada

Hay un alimento que es imprescindible para el crecimiento de los niños y que en el resto de su vida forma parte esencial de la dieta diaria y no es otro que la leche.

Cuando era chamo había sabores y olores que día a día me acompañaron. Uno de los sabores que más recuerdo es el de la leche que tomaba cuando era niño. Muchos dirán que todas tenían el mismo sabor, pero yo puedo decirles que no es así. Recuerdo la leche Klim tenía un sabor un poco más dulce que la campiña por ejemplo, también hay marcas que existieron durante mi niñez que hoy ya no están.

Leer másLeche que tome cuando era chamo

Historia de la Savoy

Savoy

Si hay una marca que nos ha acompañado desde hace muchos años es Savoy, Recuerdo las tardes que al llegar a casa del colegio o del liceo comía para la merienda alguno de los chocolates Savoy.

Esta marca tiene una profunda raíz Venezolana, aunque los Fundadores no son venezolanos lograron que fuera tradicional, y sus productos son muestra y orgullo del sabor venezolano. Si queremos hablar de chocolate hay que hablar del Toronto o del Ping Pong, solo por mencionar algunos de los productos.

Leer másHistoria de la Savoy

Homenaje a Martha Olivo

untitled-design9

El lunes 18 de Octubre despertamos con una noticia triste, había fallecido la actriz y comediante Damasaria María De Lourdes Olivo (Martha Olivo por su nombre artístico), mejor conocida como Malula. Recuerdo cuando era chamo cuando veíamos su segmento de Asocero en el mejor programa de humor de la historia de Venezuela La Radio Rochela.

Nació en Caracas el 11 de Diciembre de 1920. Con apenas 18 años se desempeñaba en una conocida fábrica de Colchones. Desde pequeña tuvo el sueño de convertirse en una estrella, lamentablemente al haber nacido en el seno de una familia con un padre muy estricto el cual rechazaba cualquier intento de que su hija entrara en el mundo del espectáculo. Pero su determinación era más fuerte que lo estricto que era su padre, a salir de la empresa donde trabajaba se dirigía a la Radio Cultura, una emisora que cazaba talentos y Damasia participaba en todo concurso de radioaficionados que tenía la emisora, obteniendo un premio en una de sus participaciones.

Leer másHomenaje a Martha Olivo

Fiebres y modas en el colegio cuando éramos chamos

tazos

Este artículo fue escrito por un invitado especial: La Tienda Venezolana. La Tienda Venezolana es un proyecto para brindarle a los venezolanos que están en el exterior un pedacito de su país. Se especializan en vender chucherías, collares y medallas, franelas para él, franelas para ella y artículos para el hogar.

La época escolar sin duda nos marca la vida. Fue en el colegio (liceo o escuela, como sea que le llamásemos) donde pasamos la mayor parte de nuestra infancia y adolescencia, donde conocimos a los que hoy son nuestros mejores amigos y hasta donde nos pidieron (o pedimos) el empate por primera vez.

Leer másFiebres y modas en el colegio cuando éramos chamos

Los Campeones del Beisbol Venezolano

untitled-design

Desde que era Chamo recuerdo que el mes de Octubre es el mes donde inicia la pasión de los venezolanos. Con este mes llega el inicio de la liga invernal de Béisbol. A través de los años muchas son las estrellas que han brillado en las mejores ligas del mundo y como no podía ser menos también en las Ligas Mayores de Béisbol.

Cuando decimos jugadores Venezolanos nos vienen  a la mente David Concepción, Omar Vizquel, Bob Abreu, Miguel Cabrera, entre muchos otros. Pero no es por casualidad que esos jugadores llegaran a ser los mejores y más cotizados. En sus inicios la mayoría de ellos brillaron en su propia tierra, y eso es una muestra de la calidad que hay en la liga Local.

Leer másLos Campeones del Beisbol Venezolano

Juegos que jugabas en la calle de chamo

Untitled design

Hay cosas que recordamos con mucha nostalgia, y al recordarlas se nos dibuja una sonrisa en la cara. Recuerdos de una época cuando éramos felices, donde la única preocupación era cumplir con las condiciones que nuestros padres habían puesto para poder salir a jugar.

Un día estaba en mi casa viendo jugar a mi hijo y recordé aquella época donde estar en la casa era cuando estaban los panas ahí contigo. Y vinieron a mi mente aquellos juegos que hacíamos en la calle o el estacionamiento del edificio. Hoy en dia nuestros hijos no saben la felicidad que era estar en la calle jugando corriendo de un lugar a otro. Juegos como la ere, el escondite, policías y ladrones, eran los más populares para esos momentos.

Leer másJuegos que jugabas en la calle de chamo

¿Cuánto Vale el Show?

Cuanto vale el show

Cuando era chamo en la tv venezolana solo había 3 programas que eran los favoritos de los televidentes en cada sus respectivos segmentos. Estos programas son Radio Rochela, Sábado Sensacional y ¿Cuánto vale el Show?

Como olvidar al presentador de ¿Cuánto Vale el show?, su carisma sus frases y su manera de animar logro conquistar el corazón de los venezolanos. Guillermo “Fantástico” González era esa persona, y gracias a él conocimos a personajes como la Malandra Elizabeth.

Leer más¿Cuánto Vale el Show?

¿De donde viene la frase como Pedro por su casa?

Pedro por su casa

Muchos la hemos escuchado y también la aplicamos mucho en nuestra cotidianidad. Pero ¿De dónde viene esta frase? ¿Porque el nombre de Pedro?

Es muy común que usemos y escuchemos esta frase pero no conozcamos su origen, no sepamos a que se refieren con eso, es por eso que quise hace este articulo para conocer el motivo de esta frase.

Leer más¿De donde viene la frase como Pedro por su casa?

¿De dónde viene la frase “El que se fue a Sevilla perdió su silla”?

el que se fue a sevilla

Existen una serie de frases que usamos desde hace muchísimo tiempo  y que no sabemos de donde provienen. Cuando era chamo usaba muchísimo estas frases y quise hacer una referencia al origen de la que más usaba. Esta frase es “El que se fue a Sevilla perdió su silla”.

Esta frase es de uso muy común y pocos saben de donde proviene. ¿Quién se fue a Sevilla? Aquí te diremos el origen de esta frase y aunque ha variado un poco desde su origen hasta la fecha, el significado sigue vigente.

Leer más¿De dónde viene la frase “El que se fue a Sevilla perdió su silla”?