Las 10 Películas mas taquilleras de los 70

untitled-design5

Cuando era chamo nació en mí el amor al cine, ver películas era un escape al día a día. Como olvidar la emoción al ver películas como El Padrino, Top Gun, El imperio contrataca, Et, entre otras.

Las décadas de los 70, 80 y 90 vimos un grupo de películas que son de culto hoy en día, de hecho muchas de ellas han sido llevadas de nuevo al cine con nuevas versiones o hasta se rumora que películas como top gun y Beetlejuice tendrán una secuela luego de más de 30 años de haber salido.

Leer másLas 10 Películas mas taquilleras de los 70

Cheverísimo

untitled-design

En Venezuela es innegable que el humor es una de nuestras características, siempre tenemos el chiste rápido, podemos reírnos en situaciones que para otros es impensable, como por ejemplo en un velorio, además a toda situación de nuestro día a día le encontramos ese toque humorístico.

Eso se ve reflejado en la tv que vemos, recuerdo que desde que era chamo y adolescente siempre había espacios cómicos con los cuales pasar ratos disfrutando, el más mítico de estos programas no podía ser otro que La Radio Rochela, pero no era el único que había, ya que teníamos Bienvenidos, Cheverísimo, por solo mencionar dos.

Leer másCheverísimo

Comiquitas de Hanna Barbera

untitled-design

SI les hablara de WILLIAM HANNA o de JOSEPH BARBERA, muy pocos sabrían de quienes hablo pero seguro que si les hablo de la compañía Hanna Barbera, saben de qué les hablo. Esta compañía fundada por las personas que mencione antes son los culpables de que pasara horas frente al tv

Sus estudios de animación fueron los que crearon series como Los Picapiedras, Tom y Jerry, entre muchísimas otras. Estos personajes eran los que animaban nuestras tardes de la semana e incluso las mañanas de los sábados y los domingos. No podía pasar por alto las horas de entretenimiento que pase junto a sus personajes, esos mismos que incluso hoy en día logran que me detenga a ver sus aventuras cuando en la tv los pasan.

Leer másComiquitas de Hanna Barbera

Los Heroes de Acción cuando era chamo

untitled-design

Cuando era chamo recuerdo ir al cine a ver las aventuras de esos personajes que con sus acciones me llenaban de adrenalina. Recuerdo películas como “Comando” “Duro de Matar” “teminator”, por solo mencionar algunas.

Recuerdo que los personajes como John McClane, John Matrix, Rambo, y muchos otros, eran los que representaban a esos héroes que todos queríamos ser. Los actores que representaron a estos personajes  fueron los que marcaron mi infancia y mi adolescencia.

Leer másLos Heroes de Acción cuando era chamo

Mi Bella Genio

portada

Cuando era chamo recuerdo una de las series que me gustaba mucho y que me parecía que su protagonista era la mujer más hermosa que había visto. Este show no era otro que mi bella Genio. Este programa fue transmitido por primera vez en el año 1965 y que durante 5 temporadas logro tener al público cautivo hasta que fue cancelada en el año de 1970.

La historia gira en torno al Mayor Anthony Nelson, el cual es enviado por la NASA a una misión en el espacio exterior. Pero la misión es abortada y al regreso en la tierra cae en una Isla desierta del pacifico Sur. Durante su estadía en la Isla se encuentra una botella semi enterrada. Al abrir la botella sale un genio, una hermosa mujer de pelo rubio y ojos verdes.

Leer másMi Bella Genio

Cosas que no sabías de Star Wars

portada

Si hay una película que atrapo la imaginación de grandes y chicos desde su estreno, esta fue Star Wars. Esta película ha sido llevada al nivel de culto, muchas personas hasta la fecha siguen siendo fans de la trilogía original, y al momento de escribirr esto han salido ya 7 películas y en el futuro se esperan otras más. No solo de la historia original sino los spin off como el de Han Solo y otras más.

Cuando era chamo recuerdo como tomaba los palos de las escobas para jugar como si tuviera el sable de luz, emulando a Luke y sus aventuras. Esta película tuvo tres capítulos los cuales fueron Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El impero contrataca (1980) y Star Wars: El retorno del Jedi (1983). Y es de esta serie de peliculas que quise hacer el artículo de curiosidades.

Leer másCosas que no sabías de Star Wars

Chicles de nuestra infancia

Portada

Hay una frase que me gusta mucho citar porque siento que encierra todo lo que siento cada vez que viene a mi mente esas cosas que hacía de niño, ya varias veces la he usado pero no me canso de esa frase “Recordar es vivir”.

Y es muy cierto esa afirmación, cuantas veces no se me dibujan en los labios una sonrisa cuando recuerdo esa época. Recordar los momentos, o las cosas que me acompañaron en la niñez y la adolescencia. Podemos estar enumerando millones de cosas que nos recuerdan a nuestra infancia, por eso solo quería centrarme en este artículo en los chicles que comí cuando era niño.

Leer másChicles de nuestra infancia