Bandas juveniles que desmayaron a más de una chama (en los 80s y 90s)

Hacemos un repaso a 4 grupitos musicales juveniles que fueron el delirio de las chamas en los ochentas y noventas en Venezuela. Nos metemos en la máquina del tiempo para recordar…

New Kid on The Block

bandas juveniles new kid on the block

Grupo de música pop muy popular a finales de los ochentas. Formado en Massachusetts por el productor Maurice Starr. Estos panas llegaron a vender millones de discos. El grupito estaba formado por los hermanos Jonathan y Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg (quizá os suene más su hermano, el actor Mark Wahlberg) y Danny Wood.

Ver un video clip de New Kid on the Block

 

Menudo

bandas juveniles menudo

Por supuesto que en esta lista tenía que estar Menudo, el grupo juvenil latinoamericano más recordado de todos los tiempos. Menudo fue un grupo adolescente de música pop creado en el año 1977 en Puerto Rico. Menudo se hizo tremendamente famoso a principios de los ochentas. En Menudo sus miembros iban rotando. Sus miembros salían del grupo cuando llegan a los 16 años. A Venezuela se cansaron de venir a llenar estadios y vender discos.

Ver video clip de Menudo

 

Backstreet Boys

bandas juveniles backstreetboys

Grupo formado en el año 1993  originarios de Orlando (Florida). Se hicieron famosos con su primer disco en el año 1996. El grupo se formó en 1993 de la mano de Lou Pearlman, El grupo estaba por 5 chamos. Sus nombres: A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Estos panas llegaron vender la loca cifra de 150 millones de discos en todo el mundo. Adicionalmente sus canciones llegaron a las listas del top10 Billboard correspondientes a sus 7 primeros álbumes.

Ver video clip 

 

Los Chamos (Venezuela)

 

banda juvenil los chamos

La versión de Menudo en Venezuela. Los Chamos. Grupo de música popular en Venezuela y algo conocido en México. Los integrantes de Los Chamos fueron Gabriel, Walter, Will, Winston, Argenis y Enrique. Los Chamos se crearon en el año 1980 y fue en el año 1982 cuando tuvieron sus momentos de fama.

Ver video clicp de Los Chamos

 

Y tú, cuéntanos. ¿Cuál era tu banda musical juvenil preferida?

20 comentarios en “Bandas juveniles que desmayaron a más de una chama (en los 80s y 90s)”

  1. yo recuerdo que los chamos tuvieron una pelicula en mexico en el 83 y donde por cierto salia la chilindrina como una fan obsesiva y el chamo gabriel salio en la novela quinceañera como un pandillero rival del malo principal

    • También apareció como un “esbirro” del “villano principal” en la miniserie “Los Diamantes de la Muerte” que transmitió RCTV a finales de los 80…

  2. Sin duda ninguna que el grupo que causó mayor conmoción en esa decada fué Menudo, o por lo menos a las chicas del entonces las volvia locas, y a los chamos eso nos dejaba molestos ( por usar una palabra decente, claro…!!), pero en retrospectiva hay que reconocer que tenian buenas canciones, y eran bastantes pegajosas. Todos alguna vez tarareamos “subete a mi moto”, o “claridad”, pero claro, en ese tiempo no lo reconocíamos, o por lo menos no enfrente a las chicas..!!!. los dos grupos de origen Yankee ya fué mas al final de la decada, con todo, sonaron durisimo tambien. excelente articulo amigos de Cuando era Chamo.

    Mis saludos desde la peninsula Iberica..

  3. Menudo fue un suceso fijense que a finales de los 80 y comienzos de los 90 el grupo volvio al país con integrantes nuevos entre ellos Ricky Martin fue un nuevo exito los muchachos practicamente vivian en nuestro pais. Los Chamos tambíen tuvieron un período en que se renovaron pero no pasaron de un exito “Dulce niña mia” que la interpretaba un niño.

  4. Recuerdo el “escandalo” que pasó con Menudo allá por 1990-91 cuando a dos de sus integrantes los perros de la aduana los sorprendieron con “monte” en los bolsillos de sus pantalones (y lo que pasó despues de ese incidente, es para no olvidar nunca)…

    Y despues de eso Menudo no volvió a “levantar vuelo” mas nunca…

    • Difiero…; Menudo se reestructuró con 4 nuevos miembros en el 91 y se relanzaron en Perú, Panamá y otros paises de Centro América; inclusive llegaron a grabar un Lp en portugués para Brasil; acá a Vzla vino esa generación varias veces, pero sin giras, solo promociones en tv y sabado sensacional, sin el revuelo que causaron sus antecesores; pero estoy seguro que de haber hecho mas promoción, hubieran pegado por 3ra vez durisimo en Vzla..

  5. Estaba pendiente mi opinión en este post, especialmente sobre la famosa agrupación Menudo. Creo que Menudo aún sigue siendo una agrupación que no ha sido superada como fenómeno musical por ninguna otra hasta ahora en la música hispana. Méritos los tuvo para convertirse en ese fenómeno de masas que fue. La mayoría de los muchachos que formaron parte de ella no fueron la sola “imagen”, tenían buena calidad interpretativa, que lo harían demostrar cuando decidieron lanzarse por separado en el canto. Uno bueno de ellos lo fue Johnny Lozada -antes de agruparse en Proyecto M- que logró calar en su momento con varios temas, entre esos está “Gitano” (1984), una canción que considero excelente de su repertorio como solista. Igual suerte le sonrío a Charlie Massó, que no le fue mal. Otro que le iría bastante bien y hasta ahora, sería a Ricky Martin, salido de sus filas. La calidad interpretativa de Martin no entra en discusión, e indudablemente Menudo más que servirle de trampolín, fue también una escuela, que los venía preparando para el éxito a futuro como solistas.

    Los últimos años de la carrera de Menudo no fue menos importante, aún seguía intacto aquel poder de convocatoria entre la masa juvenil. Es memorable su visita al país en 1989, en ese año vuelve a sentirse con fuerza y RCTV -canal donde siempre se presentaron- no desaprovechó en ningún momento aquello. Sus presentaciones en musicales de la planta como “De Gala” que animaban Judiht Castillo y Gustavo Pierralt fueron muy rentables, incluso los especiales que llegaron a transmitir los sábados por la tarde para competir contra el ahora depauperado maratónico de VV, Sábado Sensacional, lograban su cometido.Eran dolores de cabeza para el canal de La Colina.

    “Niña Luna”, una balada con ese toque poético que tenía su letra es gratamente recordada; fue también uno de los temas musicales de la famosa telenovela “Abigaíl”. “Gafas oscuras”, “Giros”, “Por primera vez” (de la mini serie de RCTV “La muchacha del circo”), “Los últimos héroes” (mini serie de RCTV bajo el mismo nombre), fueron otras de las canciones que pegaron fuertemente en ese año.

    Proyecto M fue otro de los frutos que produjo la revolución musical de Menudo que no puede dejarse de lado y que integrarían en 1986 Johnny Lozada, René Farrait, Ray Reyes y Xavier Serbia, recordados por su incursión protagónica al lado de Karina en la telenovela de VV, “Alba Marina” en 1987, año en el que coincide el lanzamiento de su primer trabajo discográfico (“Proyecto M2”).

    El furor que produjo Menudo hizo de esta agrupación una ficha frecuente de cualquier canal de televisión en el mundo. Se les llegó a ver en series populares estadounidenses en su momento como “The love boat”. Una agrupación musical poliglota que conquistó al mundo con sus bailes y sus canciones.
    Hizo historia definitivamente, un fenómeno que dificilmente pueda ser superado.

    • excelente !!!! Muy cierto!!!! mañana 25/11 cumplen 40 años de fundada la banda!!!! Siempre imitada, JAMAS SUPERADA!!!!1

  6. Tengo sólo 20 años, soy del ’93… Así que de esta lista sólo escuché a los BackStreet Boys, aunque si sabía de la existencia de los demás (Menos “Los Chamos”) ya que fueron muy famosos, y de por sí mi mamá me contó que era una de esas adolescentes que se volvían locas por los menudos! Jajajaja… Y de New kid On The Block hay una canción que me gusta…

    Pero ya que el artículo nombra los noventa… Creo que aparte de los Backstreet Boys, faltaron Nsync y Five… Me encantaban cuando estaba pequeña, y todavía los escucho!… Ya no salen bandas así, es que eran esas bandas que a pesar de que eran de chicos; los demás chicos (fuera de la banda) aunque negaran que los escuchaban, sí les gustaban, porque no sólo eran chicos con buena imagen, también eran buenas bandas con buenas canciones… Pero ahora las bandas juveniles de chicos sólo venden imagen, como dirían son sólo “Estrellas de pop prefabricadas”…

  7. Comienzo por decir que encontré la página por casualidad, la cual me encantó que con ella pudiera recordar lindos momentos de infancia! Muy bueno el relato de estas bandas juveniles, aunque comparto la opinión de GML, faltaron esas bandas norteamericanas que también tuvieron su tiempo de fama. Por lo menos, unas canciones que me traen recuerdos es la banda de las Spice girls, quien las recuerda?

  8. Pues el grupo que yo mas recuerdo es Menudo, porque los aborrecia con todas las fuerzas de mi alma, yo tengo 4 hermanas, que se volvieron locas por ellos, la demencia desatada en mi casa, yo personalmente no entendi jamas porque esos muchachos creaban tales sintomas de locura en las muchachas de aquella epoca, pero hacian de mi vida un infierno, por ejemplo en aquel entonces teniamos un solo televisor, y justo cuando yo queria ver algun programa llegaban mis hermanas y se ponian a ver telenovelas protagonizadas por menudo con “Quiero ser” o “Subete a mi moto”, y reaccionaban exageradamente por esos bodrios. Para empeorar las cosas ponian los discos de Menudo toda la mañana, tarde y noche, nada mas escucharlas me entraban deseos de romper los discos, solo me contenia el saber que mis hermanas caerian todas sobre mi si llegaba a esos extremos.

  9. Soy del 94 y desde que tengo uso de razón siempre he muerto por los backstreet boys ? me encantaban ! El año pasado por cierto se reunieron y sacaron un nuevo álbum pero nada que ver con los de antes si se ponen a ver ya casi la música romántica no es tan escuchada como antes /:

  10. Puerto Rico llegó a ostinarse de Menudo y sacó a ¨los Chicos¨que era el grupo donde cantaba Chayanne. En Venezuela además estaba ¨Unicornio¨ queines hasta ganaron el festival de la OTI representando a Venezuela con la canción ¨Cuenta Conmigo¨

    • Puerto Rico obstinarse de Menudo?????, si eran so orgullo!!!!!; Los Chicos, Chamos, Magneto, New Kids On The Block, Bacstreet Boys, N’Sync , etc, no son sino COPIAS de Menudo; unas buenas, otras malas, pero copias al fin…

Deja un comentario