Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

alimentos perros raza

¿Tienes un perro como mascota? ¿Te preocupa su salud y bienestar? Si tu respuesta es afirmativa para esta par de preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo prevenir un golpe de calor en los perros, una situación que se puede dar en el verano ante la llegada de días con muy altas temperaturas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es un golpe de calor?

“Golpe de calor” es el nombre que se utiliza para referirnos a la hipertermia, que consiste en una subida de la temperatura cuerpo. Tenemos que tener claro que los perros no transpiran, es decir, que no sudan. Los perros solo puede eliminar el calor a través del jadeo (su respiración típica) y a través de la zona que no tienen pelo como el abdomen.

Los perros suelen tener una temperatura media de unos 38 a 39 grados centígrados. En un golpe de calor, el perro puede tener una temperatura de hasta 42 grados centígrados.

El golpe de calor puede ocasionar daños en la salud de nuestro perro. Daños como problemas vasculares, hemorragias, problemas respiratorias, edemas cerebrales, entre otros.

¿Cómo prevenir los golpes de calor en nuestro perro?

Hay muchos elementos en los que podemos incidir. Principalmente en una buena alimentación de la mascota

Te recomiendo visitar la página web de Mascota Pasión donde podrás acceder a un amplio catálogo de alimentos de muy buena calidad para la salud de tu perro. Los más recomendables son:

  • Los piensos especiales para perros
  • Las comidas húmedas para perros tales como
  • las comidas de dietas BARFS, elaborados con carne sana y nutritiva baja en grasa

Estos alimentos tenemos que tratar de darlos a primera o última hora del día, especialmente en horas de mucho calor o después de pasear o hacer esfuerzos con nuestra mascota.

Otros consejos adicionales que te damos para reducir las posibilidades de los golpes de calor serían:

  • Dejar siempre accesible la posibilidad de que el perro pueda tomar agua fresca
  • Que el perro pueda acceder a espacios con sombra o bien ventilados
  • Sacar a pasear al perro en las horas que haga menos calor
  • Reducir los ejercicios bruscos o intensos.
  • No dejar al perro dentro del coche

Al final, si nos ponemos a ver, es aplicar un poco el sentido común. Pensar como si el perro fuera una persona. Las cosas que nos afectan a nosotros son prácticamente las mismas que le pueden dañar su salud.

Los perros no son todo en nuestra vida pero ellos la hacen completa. (Roger Caras)

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo prevenir un golpe de calor en perros» y te haya sido útil para mejorar la salud y el bienestar de tu amada mascota. Siempre tenemos que velar por el cuidado de nuestros queridos animales.

Sigue navegando por nuestro portal web Cuando Era Chamo para ver más consejos vinculados al cuidado de tu mascota.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)