Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Cómo reducir el consumo energético?

consumo energia

¿Estás preocupado por el alto consumo energético en tu casa o lugar de trabajo? ¿Quieres reducir el consumo de energía y ahorrar un buen dinero? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas 2 preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos una serie de tips para bajar el consumo energético ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En los últimos meses, el precio de la energía eléctrica se ha disparado, los expertos pronostican que seguirá en niveles altos. Ante esta situación, el ahorro de energía se convierte en una estrategia obligatoria para muchas personas. Veamos como aplicando pequeñas acciones, podemos reducir el consumo de energía:

Reducir el consumo energético en el hogar

 

Utiliza bombillas de bajo consumo como por ejemplo, las bombillas LED. Son más costosas pero en el largo plazo te permiten ahorrar hasta un 25% de energía eléctrica.

Tratar de graduar el termostato de tu calefacción a los 20 grados centígrados como máximo. Según un estudio, cada grado de más que ponemos representa un 7% de más consumo.

La lavadora y el lavavajillas son de los electrodomésticos que más consumen electricidad. Trata de usarlo con cargas completas.

Descongela el frigorífico o congelador. Al parecer, la escarcha crea una especie de  aislamiento que puede producir un 20% extra de consumo eléctrico.

Apaga tu ordenador después de tu jornada de trabajo. Aunque lo dejes en modo de espera, puedes producir un consumo del 70%

Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés usando.

Pinta las estancias de tu hogar con colores claros para dar más luminosidad y aprovechar mejor la luz del día. De esta forma usarán menos la luz eléctrica.

No uses planchas y cafeteras en exceso.

Trata de sustituir las las estufas eléctricas por estufas de gas.

Cambia tus electrodomésticos antiguos por unos más nuevos que tengan un mejor índice de consumo energético.

Comienza a explorar la posibilidad de usar energías alternativas para la producción de electricidad. El ejemplo que está marcando tendencia, es la instalación de celdas fotovoltaicas en nuestra casa para utilizar la energía solar.

Reducir el consumo energético en la empresa

Si tienes una oficina y deseas ahorrar en electricidad, lo primero que te recomendamos es contactar con compañías especializadas en dar soluciones energéticas para empresas

Este tipo de organizaciones, hacen un detallado estudio de tus necesidades energéticas y desarrollan  instalaciones y montajes eléctricos con el objetivo para mejorar las infraestructuras y  aumentar la eficiencia, energética tanto en instalaciones nuevas como en las ya tenga nuestra empresa.

Cada vez hay más empresas interesadas en reducir el coste de la energía y en ser más sostenibles. Al final todo ello contribuye a tener un mundo mejor en el que podamos vivir nosotros y nuestros hijos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo reducir el consumo energético y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades de ahorro en energía que puedes aplicar en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Sigue navegando por nuestro portal web Cuando era Chamo para ver más consejos para aplicar en la eficiencia de tu hogar.

Gracias por leer nuestros contenidos sobre decoración y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.