Vamos a ponernos nostálgicos y vamos a recordar las principales tácticas y cosas que hacíamos para conquistar a un chico o chica en la época de los años 80s que seguro es muy diferente a lo que se hace hoy en día, aunque algunas cosas se mantienen igual
Cómo se hacía para ligar con alguien en una época donde no existía redes sociales, plataformas como Tinder, páginas de citas como Meetic, etc.
Vamos a ver algunos ejemplos a continuación
Tarjetas + Frases Románticas
Tarjetas con frases o dedicatorias: Muchas veces los sentimientos se expresan mejor en papel, escribiendo lo que sentimos. Quién no diseño una tarjeta creativa llena de emociones y se la envío a su deseada pareja.
La mejor frase de amor es la que salía de nuestra alma, de lo que sentíamos por esa persona.
Podías comprar una tarjeta en la librería o hacerte la tuya propia. En los ochentas muy pocos teníamos ordenadores, por lo que tocaba hacerlo a mano. Al final y al cabo es un trabajo más personal.
Grabando un cassette dedicado: Música + Amor en un formato clásico pero efectivo
Quien no cogió un cassette virgen y lo grabo por ambos lados con canciones dedicadas a la persona que nos gustaba. Era todo un trabajo artesanal. Una vez que creías conocer los gustos musicales de tu pareja, disfrutabas buscando ese grupo de canciones que hablan mejor de tus sentimientos.
En los ochentas todos teníamos nuestra colección de cassettes grabados con las mejores músicas de aquel entonces. Un cassette de baladas románticas no podía faltar.
En la actualidad podemos dedicarle una lista de Spotify a un ser querido, lo cual está muy bien. Pero no es lo mismo entregar en mano un cassette grabado por nosotros. Este trabajo más artesanal tiene más mérito.
Bailar agarrado
Bailar en una fiesta o en una discoteca, sigue siendo un ritual para conocer y conquistar a un chico o chica. Lo que ha cambiado, son los ritmos bailables que podías aprovechar. En los ochentas se bailaba estilos más de agarrarse y estar cerca de la pareja. El merengue, la salsa, el bolero, eran lo más solicitado. Hoy en día la cosa ha cambiado y existen más bailes de andar cada uno por su lado.
Ir al autocine
Todo un clásico de los 80s. Ir a ver una película al autocine. Elegir bien una película, ir con tu coche, cogerla de la mano, etc. Hoy en día todavía existen autocines pero su demanda es mucho menor que en épocas pasadas. Seguro que muchos tienen bonitos recuerdos de este tipo de salida romántica.
Que no existía en los 80s
- Enviar mensajes de WhatsApp
- Compartir un Uber como taxi para irnos a casa
- Dedicarte una lista de spotify
- Enviarte mensajes bonitos por Facebook
- Hacerte comentarios bonitos a tus publicaciones en Instagram
- Buscar a tu media naranja en Tinder
- Ver una serie o película romántica en Netflix
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Formas de conquistar a un chico o chica que se usaban en los años 80s«. Espero que te hayas sentido identificado y que te haya dado algún bonito recuerdo de tu juventud. Nos vemos en próximos artículos del blog :)