Curiosidades y Cosas que no sabías de Mazinger Z

portada

Cuando era chamo había una serie que me tenía pegado a la tv y por ella descubrí las series japonesas. En Venezuela fue transmitida por Venevisión, y años después también fue transmitido por Televen. Esta serie atrapo la imaginación de muchas personas y aun hasta el día de hoy se ven en las tiendas las figuras de este Robot.

Esta popular serie fue creada por Go Nagai, en un principio era un Manga y unos meses después fue lanzado en Tv el Anime.

Fue censurada en España

6

Debido a su alto grado de violencia y de los temas que algunos capítulos desarrollaban de manera muy cruda, en algunos países se censuraron muchos de sus capítulos. Una muestra de eso es que en España solo se transmitieron 32 de los 93 capítulos que contaba la serie. Fue solo en la década de los 90 que se transmitió la serie completa en dicho país. En Venezuela por un tiempo durante la presidencia Jaime Lusinchi el Ministerio de Transporte y Comunicaciones prohibió la transmisión de este show y aunque no lo crean también “El chavo del ocho”, según porque estos incitaban a la violencia y no aportaban nada.

“Pechos fuera” nunca fue dicha por Afrodita

8

A pesar que la creencia popular dice que la frase “Pechos fuera” era dicha por afrodita. La verdad es que esto nunca ocurrió, se dice que el mito viene por la frase que dice Kōji Kabuto. Cuando atacaba a algún enemigo él decía “Puños Fuera”

Existe una estatua de Mazinger en España.

2

En la localidad de Tarragona, Cataluña, existió un parque temático de las series animadas más populares de la década de los 80. Como es obvio Mazinger Z no podía faltar, esta estatua mide 12 metros de altura. Aunque el parque cerró hace algunos años la estatua sigue en pie.

La serie no estaba pensada para el público infantil

9

Al momento de crear la serie, no estaba pensada para el público infantil, se pensó para inculcar los valores como el honor a las personas adultas. Por eso se usó la temática de robots y tecnología para así hacerla más entretenida para los espectadores.

Go Nagai se inspiró en Astro Boy

7

Go Nagai se basó en Astro boy y en Tetsujin-28 para crear a Mazinger Z.

El Robot Boss Varia su tamaño.

1

En la serie televisiva, el tamaño del Robot Boss varía cada episodio.

EL Reboot de la serie lo relacionan con un Dios.

4

En un reboot de la serie, se relacionan sus orígenes con el del dios Zeus.

Rafael no Fue el compositor dela intro del programa para España.

La cultura popular cree que la canción del intro del Show en su versión en castellano es del Cantante Rafael, pero en realidad el tema fue compuesto por Alfredo Garrido, un compositor bilbaíno que siempre ha vivido a la sombra del cantante.

¿Cuánto costaría construir el Mazinger?

3

Más de una vez seguro que has pensado que te gustaría construir el robot de la serie. En el año 2008 la Agencia de Ciencia y Tecnología japonesa realizo el cálculo. Se llegó a la conclusión que el costo sería de 725 millones de Dólares.

No fue la primera serie de Robots.

5

Aunque pocos lo conocen Mazinger Z no fue la primera en tener un robot como protagonista, este honor se lo lleva Ironman 28, creado en el año 1963. Este programa no llego a tener mucho éxito.

Los tributos de los fans

En el año 2005 un grupo de “Freak Metal” llamado Gigatrón, hicieron una versión de la intro del show. La llamaron Mazinger Metal.

¿Sabías estos datos que mencione? ¿Tienes alguna curiosidad que no aparece en la lista?

18 comentarios en “Curiosidades y Cosas que no sabías de Mazinger Z”

  1. bueno en la parte de lusinchi tienes razon y es por eso que cuando niño me empezo a caer mal ese borrachito, bromas aparte en el diario ultimas noticias hace como 2 años salio publicado en la seccion “echa tu cuento” una historia que hace referencia a ese suceso antes de que el borrachito se montara en la presidencia (en plena campaña) cuando el autor, que era niño en aquel entonces queria qe le regalaran un mazinger y no lo obtenia, paso su cumple y no se lo regalaron y su papa estaba mas pendiente del susodicho que de regalarselo y el 24 de diciembre creyo que le habian regalado su mazinger soñado con solo ver la caja, pero en realidad la caja tenia cosas alusivas a lusinchi ya que el papa apoyaba a ese borracho y su ideologia, pero a la final el chamo recibio su mazinger gracias a su tia

    • Pues la verdad, el chavo del 8 nunca aportó nada, y si era violento, todo era golpes, insultos, burlarse de la gente, y los chistes repetitivos (tipo circo) no llevaban a nada, tal vez ver dos capitulos sería suficiente, porque el resto era mas de lo mismo… y Mazinger obviamente era violento, pero comparado con lo que vemos hoy, peca de inocente!

  2. Mazinger Z la transmitió Venevisión, pero no Televen. Creo que la confusión viene por el tercer robot de la saga llamado UFO Robo Grendizer que en Venezuela se llamaba Las Aventuras de Duke Fleed. Esa sí me acuerdo que la transmitió este último canal en 1991 a las 3:30 de la tarde antes de Chamokrópolis.
    Por su parte, Mazinger Z era la última serie animada de las tardes de Venevisión que estaba separada del espacio Tardes Felices, ya que en el mismo sólo se transmitían las series animadas tipo cartoon de Warner Bros (Looney Tunes), las de Walter Lantz (El pájaro Loco, Wally Walrus y Chilly Willy) y la saga de Tom y Jerry (la única de Hanna-Barbera que se transmitió en Venevisión, el resto de las series de esa productora eran transmitidas por RCTV).
    Ahora bien, el robot que yo llegué a tener que me lo hicieron pasar como el “Mazinger” Lanza puños no era un Mazinger como tal sino el robot Gladiador del que transmitía el Festival de los Robots por Venezolana de Televisión.

    • También se les “pasó” el detalle que Mazinger despues fue transmitida a mediados del 2000 por el extinto canal LaTele (con doblaje “nuevo” en que dicen “planeador” en vez de “pilder) junto con Gran Mazinger y Grendizer…

    • KamX, la frase “Planeador abajo” no corresponde al nuevo doblaje, el mismo ya existe desde hace tiempo, tengo entendido que ese doblaje catalogado como Latino tiene su origen en Cuba; y fue el mismo que se utilizó en Gran Mazinger (Secuela del Zetto) …El Doblaje escuchado en Venezuela fue en conjunto Venezuela-Mexico, por ello Koji y otros personajes varian su voz durante la serie. De Hecho Jesus Barrero+ (Voz de Seiya) dobló a Koji en los episodios 40-69. Asi como otros actores de doblaje que usaron su talento para la serie.

      Otro dato es que este mismo año en el canal ViveTv fue transmitido en su totalidad los dias sabados y domingos la serie Mazinger Z y Gran Mazinger, siendo este uno de los pocos canales que han transmitido la serie completa junto a su secuela en el pais.

  3. De hecho, el Ironman 28 (Tetsujin 28-gō) que aparece en la foto en realidad es un “remake” de 1980 de la serie original que fue transmitida por Venevisión a mediados de esa misma década…

    https://www.youtube.com/watch?v=Moal1StMjz4

    Les faltó un detalle en que originalmente Koji “abordaba” a Mazinger mediante una moto especial (Sabiendo la afición que tiene Koji por las motos) a través de un “puente de luz” (La “idea” despues fue retomada en el robot “Diana-A”)…

    • Oye me interesa eso que dices tengo la serie completa pero no recuerdo ningún capítulo en el cual Koji subiera al mazinger con el rayo Aurora, sabes en cual capítulo en específico?

      Gracias…

    • @Julio: Me refería a que que le “idea original” era realmente un “borrador” (Go Nagai la concebió así cuando iba a hacer el anime, pero luego la “descartó”)….

    • El rayo Aurora si mal no recuerdo lo uso Koji como catapulta para recuperar el control de Mazinger cuando el Conde Decapitado (Brocken en otros doblajes) se apodera de él porque Boss no pudo defenderlo mientras Koji repostaba combustible al Jet Pilder o Hover Pilder (No recuerdo cual de los dos)

  4. Ni el abuelo generó la idea de activar a Mazinger con una moto, simpre fué el Pilder y ese es es el nombre traducido en versión anglosajón “Pilder”; que en México y España lo denominaron planeador, porque el abuelo de Koji lo llamó así cuando se lo mostró a sus nietos en el primer capítulo, pero de allí en adelante su nombre es Pilder, el de las Alas es Scrander, el llamado de activación del Robot es ¡Mazinger Listo! y la conexión era ¡Pilder Ahora!, asi como el Scrander era ¡Scrander Contácto!, el rayo aurora fué idea del Profesor Jumi para la nueva robot de su hija Sajaka, les puedo dar una maestría en esta seríe porque me la ví completa y de paso la tengo también.

    Ahora bien, Go Nagai si, escribió la idea del rayo aurora para iniciar con su proyecto, pero lo vio muy femenino para ese momento, así que la cambió por la del Pilder, por eso nunca salió en las series, y basado en esa idea, la reescribió para el momento de la destrucción de Afrodita A.

    Tengo más información bien detallada y documentada de toda la serie, solo pidan.

    • Yo jamas dije que Mazinger inicialmente en anime era activado por medio de una moto, yo expliqué que era la “idea inicial” (el “borrador” para ser mas explícitos)que luego se “descartó” (Pero fue retomada después con Diana A)…

  5. Lo de la moto y el rayo no era la forma como Koji abordaba a Mazinger. La persona que hacia eso era Sayaka después que Afrodita A fue destruida. Su nuevo robot se llamaba Diana A y era muy parecida a Mazinger. Por cierto recuerdo un episodio donde aparecía Minerva la versión femenina de Mazinger era su novia según el decir del abuelo de Koji solo apareció en un episodio.

  6. En los primeros bosquejos de Energer Z, lo que terminó siendo Mazinger Z, el piloto Susumu Kaze manejaba el robot desde una moto que se acoplaba a la cabeza mediante una rampa que tenia en la espalda.
    http://3.bp.blogspot.com/_9zNxxnso4o4/So_BxMLxqRI/AAAAAAAAAN4/kWMXsDq6_ss/s1600-h/energerz.jpg

    A Energer Z lo vemos el Shin Mazinger pilotado por el papa de Koji… Y ya que la mencionamos creo que Shin Mazinger es de visión obligada para todos los fans de Mazinger Z ya que expande la historia explicando mucho mejor el origen de los personajes y lo más importante es que la serie se puede conseguir en español latino…

  7. Amigos les dejo mi canal en youtube para que puedan ver los intro de las comiquitas que pasaban aqui en venezuela, tengo musica series que poco a poco voy publicando, los 60s 70s 80s 90s fueron geniales en todas las comiquitas series programacion de Venevision Rctv Televen y Venezolana de Television marcaron pauta aqui en Venezuela idolos de una generacion se le agradece su aporte opinion del canal amigos recordemos el pasado como lo fue tan genial saludos…
    Mi canal:https://www.youtube.com/user/RammyCuart

  8. Y algunos de los eruditos que opinan aqui me pueden decir porque no se transmitió en esos años 80 la continuación de mazinger, osea el Gran mazinger? recuerdo que venevisión transmitia en horario primetime a Mazinger, después de terminar la serie metieron al Dai apolon y nos lo vendían como el hermano de mazinger en las promociones del canal…alguno recuerda eso?

Deja un comentario