Evolución de logo de Batman

Video con la transformación del logo de Batman a través de los diferentes comics, series de tv y películas del famoso super héroe. ¿Cuál es su logo de Batman preferido?


Comentarios

  1. Domingo dice

    A mí me gusta mucho el que es un óvalo amarillo con el logo adentro (que lo utiliza en gran parte de los cómics viejos, la serie de Adam West, las películas de Tim Burton y varias de las comiquitas). En Wikipedia leí una vez que ese óvalo es la parte más blindada del traje de Batman, y sirve como para que los criminales le apunten ahí (al ser la parte más vistosa de un disfraz que es todo negro, o bien gris y negro). De manera que los criminales al dispararle ahí, ven que no le están haciendo nada y comienzan a asustarse.

  2. Jairo G. dice

    Buenas noches; alguien tiene fotos y ó videos del programa CATCH AS CATCH CAN trasmitido por cvtv en finales de los 60??

  3. orlando dice

    La versión que más me gusta es la usada por Michael Keaton en la película de Tim Burton, así como el traje en general y el batimóvil. Leí, eso sí, que el traje resultaba incomodísimo para moverse y dificultaba mucho la audición.
    De otras comiquitas me gustó el emblema y el traje en Batman of the Future o Batman Beyond…
    Saludos!

  4. Eduardo dice

    En lo personal me gusta el del ovalo amarillo es el más clásico, con respecto al traje de Batman de la pelicula de 1989 lei que era tan acolchonado que uno podia caerse de un primer piso y no lastimarse, incluso era muy incomodo para escuchar incluso para ver bien. Me imagino que lo hicieron así para fingir los musculos que Michael Keaton no tiene en mi opinión fue mejor idea que el traje de la serie de los 60 cuando a Adan West se le veia la barriga el tipo no era nada atlético.

    • orlando dice

      La propia lipa la que se le veía a Adam West. Ese disfraz parecía prácticamente una malla de licra con capucha y botas… ni hablar, jejeje.

  5. Salerno dice

    Mis favoritos Batman Gotham Knights y Batman de Tim Burton.
    @Jairo G.
    ¿De qué trataba catch as catch can? Porque hay una película italiana con el mismo nombre.

  6. Alykt dice

    Excelente vídeo… Desde mi punto de vista, al igual que otros que han comentado, el mejor de todos es el que está dentro del ovalo amarillo… En el vídeo falta la evolución del logo de la película Batman & Robin (1997) dirigida por Joel Schumacher, donde mezclan los logos de ambos superheroes, aunque no fue la mejor pelicula del caballero de la noche, considero que tampoco se deba dejar a un lado… Saludos desde Coro – Falcon.

  7. Eduardo dice

    Algo más sobre los trajes en la pelicula Batman por siempre (1995) y Batman y Robin (1997) los trajes tienen en común que el logo sobre sales en el pecho pero no hay referencia de otro tono y estos trajes tenian un elemento decorativo muy particular: tenian tetillas.

    • Domingo dice

      En Batman Forever el óvalo es amarillo, pero al final, la Baticueva es destruida y Batman se tiene que poner un traje “avanzado” donde el logotipo es un solo murciélago plateado grande a lo largo del pecho (esta misma gracia la repiten en Batman & Robin, sin ningún motivo aparente).

      Esas dos películas en general (las de Joel Schumacher) estuvieron bien repletas de metidas de pata, pero Batman Forever es como una “de transición”, o sea que no es tan siniestra como Batman Regresa, ni tan colosalmente ridícula como Batman & Robin (¿Se acuerdan de la “Bati-tarjeta de crédito?). A ver si el Cdte. Breetai pasa por esta entrada y nos deja su opinión :)

    • orlando dice

      “Esas dos películas en general (las de Joel Schumacher) estuvieron bien repletas de metidas de pata, pero Batman Forever es como una “de transición”, o sea que no es tan siniestra como Batman Regresa, ni tan colosalmente ridícula como Batman & Robin (¿Se acuerdan de la “Bati-tarjeta de crédito?)”
      Hasta que al fin leo que alguien piensa como yo, :D

  8. Eduardo dice

    Debo decir que Batman y Robin (1997) fue la unica pelicula de la franquicia que más parecido llego a tener con la serie de los 60, si la ven ( la serie) se daran cuenta de que existe mucho parecido presentado situaciones e inventos que en verdad eran cursis.

    • orlando dice

      Y precisamente por eso fue la que menos me gustó (por mucha distancia). En cambio, mi favorita entre las 4 películas Burton/Schumacher es “Batman Vuelve”.
      Saludos!

    • Domingo dice

      Eso sí, entre esa película y la serie de Adam West, prefiero mil veces la serie. Por lo menos la serie es absurda y sin embargo está hecha con humor, como si los productores mismos supieran que era más inverosímil que el cará y que por eso era que gustaba tanto. Pero “Batman & Robin” no sólo es absurda, sino que además sus responsables pensaron que estaban haciendo una película excelente a la altura de las dos primeras (o incluso de Forever). Normalmente a las películas malas no les conviene venderse como si fueran buenas, porque luego la crítica las liquida.

      Orlando, me parece curioso que nunca hayas leído una opinión desfavorable de la película hasta ahora, porque es detestadísima en los círculos de lectores de cómics y de cinéfilos (bueno, casi toda película de cómics lo es) y a menudo es nombrada como la que mató la franquicia en el cine, hasta que llegó “Batman Inicia” en 2005. Hubo un tipo, que no recuerdo su nombre, que dijo “Batman y Robin no es la peor película de todos los tiempos; es el peor objeto inanimado de todos los tiempos”. Incluso el director aparece en los extras del DVD, pidiendo perdón.

    • orlando dice

      domingo, sí he leído algunos comentarios, pero como no soy un usuario tan hábil de internet, quizá he visto “pocas” críticas desfavorables, o buenas, o regulares. Quizá no me expliqué con claridad: Estoy de acuerdo contigo en que “Batman & Robin” es COLOSALMENTE ridícula: la Bati-tarjeta de crédito, la participación de Batichica, los efectos especiales (sobre todo en las persecuciones) me parecen hechos con las uñas ¿te has dado cuenta de lo falsos que lucen el batimóvil y la moto de Robin corriendo por encima de las estatuas? ¿El observatorio? ¿Todo aquello cubierto de hielo por el Sr. Freeze?
      Los bati-trajes son una versión muy vistosa, peeeeero… los batipezones me parecen… buéhhh… fuera de lugar en una película como DEBÍA ser ésta.
      Una vez más, mi favorita de esas 4 es “Batman Vuelve”
      Saludos!

    • Domingo dice

      Imagínate que yo la vi en el cine, como a los 6 años, y a pesar de que me llegó a gustar (a esa edad, Batman es Batman), en el fondo ya sabía que la película era bien gafa, entre los efectos súper exagerados (en especial el Batimóvil, que traía nada menos que seis tubos de escape) y los diálogos (me acuerdo sobre todo del principio, cuando Batman decía eso de “Ya entiendo por qué Superman trabaja solo”, y cuando conocen a Batichica y ella les dice quién es, dicen: “Tendremos que cambiar la cerradura de la cueva” “No, mejor matémosla”).

  9. Eduardo dice

    Por cierto encontre infonformación sobre otra pelicula que sejba a hacer de Batman justo despues de Batman Y Robin, proyecto que no se llego a realizar por el descalabro de Batman y Robin hiba a tner por nombre: “Batman triunfante” si quieren saber algo sobre ese proyecto no realizado pueden buscar por internet.

    • Domingo dice

      Sí, leí por ahí que iba a salir en el 2000. Querían que saliera Ozzy Osborne haciendo del Espantapájaros, y que saliera Jack Nicholson en una parte volviendo a interpretar al Guasón (creo que en un sueño que tenía Batman, una cosa así).

  10. Porfi dice

    En Youtube encontré un video de la primera serie de Batman de los años 40’s donde el logo era parecido al moderno, y creo que las mejores películas fueron Batman (1989) Batman Returns, y el mejor Guason Head Ledger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>