Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¡ Más de 100 años con aire acondicionado !. Descubre su increíble historia y su larga transformación.

aire acondicionado historia

En el artículo de hoy vamos a hacer un viaje en la historia del aire acondicionado. Como ha evolucionado este maravilloso invento que tantas satisfacciones nos ha dado en la comodidad de nuestro hogar. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El aire acondicionado es uno de los aparatos que más utilizamos en la temporada de verano. Vamos a preguntarnos de donde viene su origen.

Hace aproximadamente 100 años que se creó el primer aparato que se puede considerar como aire acondicionador. Vamos a ver la historia y evolución de este electrodoméstico tan importante en nuestras vidas.

La primera referencia histórica del aire acondicionado viene del Antiguo Egipto, donde se empleaban métodos y utensilios para refrescar a los faraones. En aquel entonces se cogían piedras frías del desierto por la noche y se llevaban por el día al palacio del faraón. Se lograba bajar la temperatura de 40 grados a unos 26 grados.

El estadounidense Willis Haviland Carrier  creó en 1906 una máquina capaz de controlar la humedad y la temperatura del ambiente a través de una serie de tubos enfriados. Muchos expertos consideran esta invención como la primera máquina de aire acondicionado.

Luego en el año 1925, se patentó la primera máquina de aire acondicionado, creada por el ingeniero Stuart H. Cramer que consiste en una máquina de refrigeración centrífuga, que permitía enfriar grandes espacios.

Los primeros modelos de aire acondicionado, iban destinados al sector industrial. Las fábricas crecieron en productividad con la nueva habilidad para controlar la temperatura y los niveles de humedad durante sus procesos productivos.

Las salas del cine fue una de las que más instalaciones de aire acondicionado aplicó en aquel entonces para dar un mejor servicio a sus clientes.

Es los años 50s, se comenzó a usar a nivel doméstico. La famosa marca Panasonic introdujo en 1958 en el mercado el primer modelo de Aire acondicionado para instalación doméstica.  Los primeros modelos eran muy grandes, ruidosos y con poco estilo de diseño.

Con el paso de los años los aires acondicionados se han hecho más potentes, con un diseño más minimalista y más silenciosos.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar tu próximo aire acondicionado

Si quieres comprar equipos de climatización de calidad, te recomendamos dejarte asesorar por una empresa especialista en estos temas.

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar empresas relacionadas con los productos y servicios que reseñamos.

En esta ocasión, te queremos invitar a visitar la página de esta empresa de climatización en Barcelona

Disponen de un stock con una gran variedad de modelos de calderas, aires acondicionados y distintos sistemas de calefacción para que puedas encontrar la mejor alternativa para tu casa, oficina o local comercial.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la interesante historia del Aire Acondicionado. Espero que te haya sido útil conocer los orígenes de este famoso aparato que nos ha cambiado la vida a muchos de nosotros. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.