Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Juguetes de la infancia que vuelven a estar de moda

coches de pedales

En este artículo vamos a realizar un repaso a aquellos juguetes de nuestra infancia de los años 70s y 80s que hoy en día siguen estando muy de moda y que son muy recomendables para que los niños de la actualidad sigan disfrutando de ellos. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación.

Coches a pedales para los niños

Considero por muchos como uno de los mejores juguetes para desarrollar la capacidad motriz de los niños pequeños. Los coches a pedales para niños son vehículos con formas de coches de carreras donde los niños deben de utilizar un volante y los pedales, algo parecido a lo que es una bicicleta. Es un excelente juguete para los niños que le gustan los coches y quieren tener un poco de independencia de los padres.

Recuerdo que de niño tenía un coche de pedales de Batman. Me sentía todo un superhéroe con este juguete. Los coches de pedales es una excelente opción para los niños antes de comprarle su bicicleta.

Juegos de Mesa

Los juegos de mesa siempre han estado allí pero es en este último año que han crecido de forma exponencial gracias a la crisis del Covi19 que ha obligado a los adultos y niños a quedarse más tiempo dentro de sus hogares. Los juegos de mesa más populares siguen siendo los títulos clásicos tales como Monopoly, Risk, Stratego, Cluedo, Katan,  Scrable, Trivial, Uno, Domino, etc.

Incluso se han sacado ediciones especiales temáticas de estos juegos asociadas a las franquicias de StarWars, Mario Bros, El señor de los anillos, Juego de tronos, etc.

El ajedrez también se ha puesto muy de moda gracias a la exitosa serie de televisión de Gambito de Dama que ha vuelto a generar interés en este maravilloso deporte de destreza mental.

Los juegos de mesa son un excelente medio para reunir a la familia y pasar horas y horas de diversión.

Puzzles para trabajar en familia

Un juguete o pasatiempo que en el último año ha vuelto a ponerse de moda por el Covid19 . ¿Quién no tiene un cuadro decorativo hecho con un puzzle de algún paisaje bonito? Los puzzles siguen estando presentes hoy en día.

regalos juguetes vintage

Hoy en día podemos conseguir puzzles de distintos temas. Tenemos desde los clásicos bonitos paisajes hasta diseños de superhéroes o personajes de dibujos animados. Podemos encontrar un diseño que vaya con la personalidad y gustos del niño.

 

Coches miniaturas de colección

Los coches en miniatura son un clásico que nunca falla. Hoy en día podemos comprar modelos de coches basados en aquellos vehículos que estaban de moda en los años 60s, 70s y 80s. Una excelente idea para tener un juguete retro que nos traiga maravillosos recuerdos de nuestra infancia.

 

Cartas de Magic The Gathering

A medidados de los años 90s, un profesor de matemáticas en Estados Unidos, invento un juego de cartas llamado Magic The Gathering. Un juego de destreza mental donde las cartas simbolizan hechizos medievales. En los últimos años se ha popularizado mucho este juego entre los niños y adultos. Es un excelente juego para reforzar el coleccionismo y las habilidades mentales.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Juguetes de nuestra infancia que todavía están de moda y te haya sido útil para recordar aquellos juguetes que nos hicieron muy felices y que todavía podemos volver a jugar con nuestra familia. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.