Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Los 6 cuentos infantiles clásicos más leídos en el mundo

los 3 cerditos

Seguro que guardas un grato recuerdo de esos primeros cuentos que te leían o que leiste cuando eras niño. Alguno habrá transmitido a sus propios hijos las enseñanzas y moralejas de dichas historias. Vamos a repasar cuáles son los 6 cuentos clásicos infantiles más populares. Vamos a verlo en detalle…

Como determinar cuáles son los cuentos cortos para niños más populares, los más leídos; es muy difícil. Dado esto,  vamos a usar las estadísticas de las búsquedas de Google para ver cuál es el título de cuento infantil más buscado en este buscador.

La Caperucita Roja

Unas 40.000 búsquedas mensuales. El escritor Charles Perrault tomo la historía y la convirtió en un volumen de cuentos destinado para niños en el año 1697.  Es uno de los cuentos más antiguos. Un cuento cuyo objetivo era avisar de los peligros del bosque y de no confiar en personas desconocidas.

Su frase más famosa:

Caperucita – ¡Qué ojos más grandes tienes!

Lobo – ¡Para verte mejor!

Little Red Riding Hood
 

El patito Feo

Posee unas 22.000 búsquedas mensuales. Todo un clásico de los cuentos infantiles. Escrito por el famoso escritor danes  Hans Christian Andersen en el año 1843.  El cuento del patito feo incluso se ha convertido en una expresión para referirnos a una persona que ha sido rechazada por su apariencia física y que luego se ha convertido en algo mucho mejor.

Es el perfecto cuento para dar valores positivos a los niños.

el patito feo

Los 3 cerditos o 3 cochinitos

Posee unas 5.000 búsquedas en Google. Este es uno de mis cuentos preferidos por la moraleja que nos deja. Fue una fábula británica publicada en el año de 1840. Se popularizo gracias a la versión animada de Walt Disney de mediados del siglo XX. Uno de los cuentos infantiles preferidos para enseñar a nuestros hijos el valor del trabajo y el tomar precauciones.

El flautista de Hamelin

 

Posee unas 1.900 búsquedas. Cuento o leyenda alemán  que se publicó en el año 1842. Algunos le dan la autoría a los famosos hermanos Grim. En este cuento el final no es muy agradable ya que flautista se lleva hipnotizados a los niños fuera del pueblo tal y como le ocurrió a las ratas al inicio del cuento.

Pinocho

Posee unas 22.000 búsquedas.  Personaje sacado del libro «Historia de un Títere» que se publicó en el año 1882 por el autor italiano Carlo Collodio. El cuento de Pinocho también se hizo famoso gracias a la película de Disney. El personaje de Pinocho se utiliza en la actualidad como metáfora para decir que alguien está mintiendo.

Te va crecer la nariz como Pinocho por las mentiras que dices…

pinocho 2

La cenicienta

Posee unas 22.000 búsquedas al mes. Cuento de hadas infantil alemán de los Hermanos Grim publicado en el año 1812. Es el clásico cuenta de heroina. Una temática que ha trascendido a muchos géneros literarios y artísticos. En 1950 Disney saca la película y el cuento se popularizó mucho más. Es una de las películas de Walt Disney más vistas de todos los tiempos.

cenicienta

Bueno espero que te haya gustado nuestro artículos sobre los 6 cuentos clásicos famosos en todo el mundo, y te haya ayudado a recordar estos primeros cuentos que te leyeron o leiste. Recordar es vivir. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.