Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Método Mial, el modelo de trabajo centrado en la persona

cuidado de mayores

¿Estás interesado en mejorar los cuidados de las personas mayores cercanas a ti? ¿Quieres mejorar la salud de tus familiares mayores? Si tu respuesta es afirmativa para estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de un método de trabajo centrado en la persona mayor ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Cuidar a nuestros mayores se ha convertido en una de las principales preocupaciones. Hoy en día podemos encontrar distintos métodos y modelos que aplican residencias y centros de mayores.

Uno de los que más nos han llamado la atención es el modelo aplicado por las residencias mialsalud.com que corresponde con la residencia de mayores y centros de día en Galapagar

El método Mial que aplica esta residencia, posee más de 25 años de experiencia y se base en que la persona es el centro de todo.  Sus principales características son:

  • Respeto a las libertades personales del individuo y una mayor humanización en la atención personal.
  • Dar los respectivos espacios independientes donde se agrupan a las personas mayores según la tipología de su dependencia.
  • Cada persona mayor es diferente y en consecuencia, poseen unas circunstancias o necesidades donde se aplican unos cuidados concretos.
  • Se potencia la autonomía de la persona mayor donde se apoya que esta pueda opinar y tener el máximo control sobre sus cosas

Ventajas de recibir cuidados centrados en la persona

Luego de tantos años aplicando el método Mial, se ha comprobado que otorga varios beneficios como son:

  • Mejora la Calidad de Vida de las personas mayores
  • Mejora la memoria y la capacidad cognitiva
  • Disminuye la depresión y apatía por hacer actividades
  • Se suelen recuperar sentimientos y emociones “olvidadas”
  • Mejora las relaciones o interacciones sociales con otras personas con objetivos similares

Cuidar de aquellos que nos han cuidado, más que un deber, un honor.

En España, vivimos en una sociedad donde la pirámide poblacional se concentra en personas por encima de los 50 años. Por ello han crecido de forma exponencial los servicios y productos relacionados con la mejora de la calidad de vida de este grupo de personas.

A la hora de elegir un centro de día o una residencia para un familiar, debemos investigar muchos elementos. No solamente quedarnos con la calidad de las instalaciones que posea el centro. También tenemos que investigar sus métodos de cuidados y su filosofía de trabajo.  Al final es una inversión destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el método Mial, el modelo de trabajo de cuidado de personas mayores centrado en la persona. Espero que te haya sido útil para conocer este novedoso y efectivo método que mejora la salud física y mental de nuestros familiares mayores. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.