Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Cómo olvidar a un ex novio sin morir en el intento?

romper con tu novio

En el artículo de hoy nos vamos a poner sentimentales y vamos a hablar de esa fase que viene después de romper con un novio o novia. La etapa de olvidar a nuestro ex suele ser un etapa dura para algunos. Por ello en este artículo queremos darte algunos consejos o tips para llevar mejor este período de tiempo.

Muchas relaciones llegan a su fin y dependiendo de quiénes seamos en dicha relación, la ruptura puede ser más suave o más dura. Si somos los que hemos decidido romper seguramente llevaremos mejor el período post-ruptura. Al final si hemos tomado dicha decisión en muchos casos es porque hemos considerado que es lo mejor para nuestras vidas personales.

Si por el contrario somos la persona que queremos seguir en la relación y han roto con nosotros, la cosa se pone difícil y entramos en una fase de tristeza de la que es necesario salir lo más pronto posible.

¿Cómo olvidar a un ex novio?

Por aquí dejo un excelente listado de frases para mi ex que te servirá para inspirarte y coger fuerzas en esta dura etapa.

En algunas relaciones los exnovios quieren volver a contactar contigo para ofrecerte su amistad. Eso es mortal en una fase post-ruptura. La persona que ofrece su amistad generalmente se siente un poco mal por haber roto y para sentirse bien desea mantenerse un poco cerca de su ex-novio o ex-novia. Eso para la otra parte es muy perfjudicial ya que nos podemos confundir y pensar que nuestra expareja quiere volver y usa la amistad como estrategia.

Nuestro consejo es no aceptar ese ofrecimiento de amistad. En la mayoría de los casos suele potenciar la tristeza y no nos deja avanzar hacia nuevas parejas que nos den la felicidad que buscamos.  Mira esta guía donde puedes conseguir más consejos de amor .

¿Porqué odiamos a nuestros ex?

Es muy normal sentir odio por nuestro ex-novio o ex-novia. Al final su ruptura causó un dolor en nuestra alma y generalmente el ser humano siente odio por quien le ha provocado daño. Con el tiempo ese odio irá bajando y quedando en el olvido. Incluso hay algunas exparejas que años después conservan una bonita amistad.

Las princesas no deben llorar por un sapo que se cree príncipe….

¿Porqué es tan dificil olvidar a un ex?

Cada relación es distinta y hay muchos factores que afectan los recuerdos de tu expareja. Algunos de ellos son.

  • El tiempo que ha durado la relación. A mayor período de noviazgo más recuerdos y más difícil de olvidar
  • La intensidad de la relación
  • Los momentos vividos que nos provocan recuerdos. Una canción favorita, una película que vieron juntos, un curso que hicieron juntos, etc.
  • En el peor de los casos es cuando tienes que ver en persona a tu ex con cierta frecuencia. Por ejemplo si es una compañero de clase o un compañero de trabajo. Este es el caso más difícil de llevar.

 

Espero que te haya gustado este artículo sobre consejos de amor y cómo llevar mejor la relación con tu exnovio o exnovia. Espero que te haya sido útil y puedas aplicar alguno de estos consejos sentimentales. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.