Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Gran pasatiempo solo con papel pinocho y lápices colores

manualidades papel pinocho

¿Quieres pasar un rato divertido y productivo? ¿Te gusta el mundo de las manualidades? Si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de un tipo de manualidad y pasatiempo muy sencilla de hacer como es el  papel pinocho. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

¿Qué es el Papel Pinocho?

Lo primero es tener claro realmente que es el papel pinocho. Este material también conocido como papel crespón o papel crepé es uno de los más utilizados en sencillas tareas de manualidades. Tiene la gran ventaja de ser un papel ligero, fino, resistente, muy elástico y lo podemos conseguir en muchos sitios y con diferentes colores.

Su principal característica que es la apariencia rugosa de su textura lo hace ideal para muchos tipos de manualidades que podemos hacer en casa. Otra gran ventaja, es que podemos conseguir muchos colores y tonos de papel pinocho.Además es un material muy barato de adquirir.

Además del papel pinocho vamos a necesitar pegamento y lápices de colores para darle algún tono adicional a nuestras obras de arte.

Ideas de manualidades que puedes hacer con Papel Pinocho y lápices de colorear.

Vamos a ver algunos ejemplos de cosas que podemos montar con el papel pinocho, algunos lápices de colores y muchas creatividad.

Flores de papel Pinocho: un clásico y una apuesta segura. Creando varias capas de varios colores logramos el efecto de una flor abierta. Excelente regalo para el día de las madres. El tallo de la flor lo podemos hacer con un sencillo alambre. Hay muchos tutoriales en internet que nos enseñan a hacer los distintos tipos de flores que queremos.

Adornos de Navidad: otro clásico de manualidades que funciona muy bien. Podemos hacer varios tipos de adornos. Los principales que te recomendamos son:

  • Guirnalda de hojas de papel (Puedes hacer guirnaldas redondas o en forma de flecos)
  • Mini árbol de navidad
  • La flor típica de navidad de color verde y roja
  • Renos, duendes y ángeles con papel pinocho

Adornos para decoración de fiestas: excelente idea para darle un toque más creativo a tus celebraciones. Puedes hacer las siguientes manualidades:

  • Fondo para tomarse fotos
  • Guirnaldas de flecos
  • Frascos decorados con papel pinocho
  • Centros de mesa
  • Tiras que acompañen a los globos que usamos en la decoración de la fiesta
  • Pompones decorativos
  • Collage de varios tipos de papel pinocho que representen algún personaje relacionado con la temática de la fiesta.

 

Si quieres conseguir más ideas motivadoras para hacer tus trabajos de manualidades con papel pinocho, te recomiendo visitar la red social de Pinterest, donde usando su propio buscador, encontrarás imágenes de trabajos muy atractivos para coger inspiración.

La creatividad se desarrolla viendo buenos ejemplos creativos

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Gran Pasatiempo solo con pinocho y lápices de colores» y te haya sido útil para conocer este tipo de manualidad muy sencillo de hacer. Al final los mejores pasatiempos son los que construimos nosotros mismos. Además es una manualidad super barata de hacer. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

1 comentario en “Gran pasatiempo solo con papel pinocho y lápices colores”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.