Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Qué tipos de palos de golf existen?

palos de golf

¿Te gusta la práctica del golf? ¿Estás buscando los mejores palos para jugar a este maravilloso deporte? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos un repaso a los principales palos de golf que necesitas para disfrutar de este juego ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Los palos de golf junto a las bolas son los materiales obligatorios que debes tener. En el caso de los palos, se necesita tener varios tipos según el golpe que necesites hacer en un momento del juego. Veamos los principales que debes conocer:

Clasificación de los palos de golf

Driver

También llamado «Madera 1». Es el palo de golf para los golpes de mayor distancia. Es el típico palo para dar el primer golpe en un hoyo de par 4 o par 5. A pesar de su nombre se fabrican de acero o titanio.

Los Hierros

En este grupo tenemos varios en cuanto a medidas y esto se requerirán según la distancia que necesitamos desplazar la bola. Por ejemplo, el hierro o iron 1 se aconseja para goles de 180 metros. El hierro 9 se recomienda para distancias de unos 100 metros.

Wedges

Se encuentra dentro del grupo de palos de golf llamados «Hierros». Se suelen usar dar para golpes que requieren poca distancia y mucha altura o elevación y hacer que la bola no se desplace mucho cuando aterriza. , elevado ángulo de elevación y poco desplazamiento de la bola tras el aterrizaje.

Putter
El putter es el palo de golf que se emplea cuando estamos en el green donde se encuentra la bandera y del hoyo. Es el tipo de palo de golf  que más variedad otorga en cuanto a diseño, material, forma, estilo, peso y longitud.

Después, dependiendo de las características y forma de jugar del golfista, se pueden utilizar unos determinados palos de golf o se usan unos en mayor proporción sobre otros.

¿Dónde comprar tus palos de golf?

Nuestra recomendación para comprar palos de golf pasa por adquirirlos en una tienda online especializado en artículos de golf. En este tipo de ecommerce encontrarás un catálogo mucho más amplio que si vas a una tienda física. Además podrás ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

En estas tiendas suele tener los palos de golf categorizados por sus tipos. También suele haber una categoría para palos para zurdos. También es interesante ver los palos por nombre de fabricante y rango de precios.

En algunas de estas tiendas podrás también adquirir otros accesorios como guantes para jugar golf, bolas, bolsos para guardar tus palos, ropa y calzado para golf, fundas, gafas de sol, entre otros.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los distintos palos de golf y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante deporte que en los últimos años se ha puesto de moda.

Sigue navegando por nuestro portal web Cuando Era Chamo para ver más artículos relacionados con deportes y juegos.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.