¿Eres de los que trabajas con herramientas para reformar tu casa o cambiar la decoración de tu hogar? Pues si tu respuesta es afirmativa te invitamos a leer nuestro artículo donde hablaremos de los tipos de mandril relacionados con los taladros. Con este artículo conocerás en mayor detalle el buen uso de esta importante herramienta que la utilizamos prácticamente para todo ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
Mientras mejor conozcamos nuestras herramientas, mejor uso podremos hacer de ellas. Por ello vamos a hablar de un componente del taladro que poco se conoce sobre él.
¿Qué es un mandril herramienta?
Lo primero es tener claro este concepto y no confundirlo con otros. El mandril para herramienta es una pieza super importante para el buen funcionamiento de un taladro. Consta de un elemento en forma de cilindro, cuya función principal es la de sujetar las brocas del taladro. Otro nombre que recibe el mandril es el de portabrocas. A mayor calidad del mandril obtendremos un mejor control y precisión del taladro para trabajar sobre distintas superficies. El mandril se puede usar para más herramientas, aunque su mayor uso esta vinculado a los taladros tanto domésticos como de uso industrial o profesional.
Un mandril o portabrocas puede crear perforaciones de entre 13 mm a 25 mm
Tipos de Mandril
Como es normal para este tipo de herramientas, tenemos varias tipologías de Mandril según el tipo de taladro que se utilice y los trabajos que necesitamos procesar. Los principales tipos son:
Mandril de fijación manual
Es uno de los portabrocas más utilizado para taladros de uso doméstico. Su ventaja radica en que no es necesario tener una herramienta adicional para ajustarlo. Su ajuste se hace de forma manual.
Mandril de fijación con llave
Muy utilizado en el sector industrial. Los taladros que se utilizan para trabajos más profesionales requieren una fijación más precisa que se hace con varias llaves para mejorar su ajuste.
Automático estándar
Es el mandril más recomendado para un taladro de percusión, Este tipo de portabrocas cuenta con un auto cierre, el cual garantiza la seguridad para evitar el desprendimiento de la broca al taladro.
Mandril de ángulo recto
Recomendable para brocas de tu taladro con medidas de entre los 0,8 mm y los 10 mm, Destaca por su facilidad de instalación mediante una manija de uso estable. Muy recomendable para trabajar en superficies complicadas donde otros tipos de portabrocas no alcanzarían con facilidad.
Existen más tipos y modelos de mandriles para herramienta
Te recomendamos comprar este producto en una tienda especializada en este tipo de herramientas. Primero es tener bien claro el tipo de trabajo que vamos a realizar con nuestro taladro, para luego ver el tipo de mandril que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Tipos de Mandril para Herramienta y te haya sido útil para conocer más a fondo como funciona esta aplicación. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)