Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

radio casetera

 

¿Recuerdas la radiocasetera? Seguro que tienes una en tu casa en el maletero llena de polvo y en el olvido. Si pasastes por la década de los ochentas y noventas tenías una radio casetera. ¡Admítelo!

Las radiocaseteras eran esos aparatos donde podías escuchar la radio am o fm y adicionalmente tenías un deck para meter y escuchar cassetes.

Las primeras radiocaseteras entraron al mercado por distintas compañías a finales de lo setentas. En los ochentas las radiocaseteras o también llamadas «boomboxes» tuvieron su época de oro. Las radiocaseteras se hicieron famosas en los videos de bailes de breakdance y hiphop.

El radiograbador fue uno de los primeros gadgets que prometía música en cualquier parte. Sólo había que ponerle pilas y recorrer la ciudad con el aparato al hombro. Por lo menos, así se veía en algunas películas norteamericanas de los años ochenta: «Bad Boys» o «Flashdance», por citar dos ejemplos.

En nuestro país es inevitable recordar la imagen del pana con la radiocasetera montada en el hombro llegando a la playa. Un icono de los ochentas. 

En los noventas se comenzó a ver radiocaseteras más sofisticadas. Algunas ya venían con doble deck, es decir, con 2 caseteras para grabar de un cassette a otro. Recuerdo que usaba bastante las radio caseteras para grabar canciones de la radio en un cassette virgen TDK o Basf.

En los noventas los chamos y chamas tenían todos un radio cassette de algún color llamativo y mucho menos pesado que los monstruos usados en los ochentas. Eso sí el sonido no era tan potente.

Luego en los años 2000, estos aparatos comenzaron a prescindir de la casetera gracias a la llegada de los cds y años más tarde de los mp3.

Y tú… ¿Qué recuerdas de tu radio casetera?