Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

limpiador de pocetas MASUn clásico de los comerciales venezolanos. Su letra es tan conocida como el himno nacional.

Desde el año 1967 este comercial con algunas actualizaciones de formato se ha mantenido ininterrumpidamente en el aire. Tiene el record de ser el comercial más duradero en Venezuela.

Desconozco si este comercial ha repercutido en el aumento de las ventas del Limpiador de Pocetas MAS pero lo que si es cierto que este comercial ha pasado a ser patrimonio nacional.

La primera versión fue a blanco y negro, luego vino la versión a color que es la que casi todos recordamos y hace pocos años se modernizó una ultima versión denominada Millenium que es más o menos lo mismo solo con las baldosas del baño más blancas.

Aquí les dejo el video con el comercial original:https://www.youtube.com/watch?v=eCwoGMt-38A

Curiosidades sobre este comercial

– Este Comercial está a punto de entrar en el libro de Records Guiness Como el comercial más antiguo que sigue ininterrumpidamente en el aire. Va para los 40 años seguidos.

– En la primerísima versión de este comercial la poceta decía: “…y elimina el peligroso uso del ácido muriático” que luego fue sustituida por la que aparece acá, que dice: “…y no daña”. ¿Será que la asociación de distribuidores de ácido muriático se quejó?

– El rostro del Sanitario Parlante esta basado en el de “Betty Boop“, caricatura creada en 1930 por Max Fleischer.

– Si se fijan bien al principio del comercial la poceta aparece dentro de la regadera y luego al final del mismo la poceta por arte de magia aparece fuera de la regadera en el lado izquierdo de la cámara. Tal vez es lógico esta ilusión óptica porque si la poceta tiene ojos, nariz y boca también puede tener piernas para moverse dentro del cuarto de baño. Lo más interesante es saber de donde sacaron la idea que las pocetas se encuentran normalmente dentro de las regaderas de los baños.

Aquí les dejo la letra del comercial:

«Toncon Toncon Tonc»

Puede pasar con confianza va a verme limpiecita como un sol,… Soy yooo…

Me aseo con limpiador de pocetas MAS:

Que desmancha MAS
que desinfecta MAS
que limpia MAS

Y Nooo Daaana,

Limpienos con el limpiador de Pocetas MAAAS…