Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

La importancia de la alfombra de juego en el desarrollo de los niños

alfomrbras bebes

Algunos de nosotros optamos por las alfombras de juego como elemento decorativo para la habitación del niño y cómo herramienta de juego y ocio para con nuestros hijos. En este artículo te vamos a dar algunos tips para tomar en cuenta a la hora de comprar una alfombra de juego que potencie el desarrollo motriz y físico de tu peque ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

¿Qué es una alfombra de juego y cuáles son sus ventajas?

Es una alfombra de ciertas dimensiones hechas con materiales como plástico, fibras naturales o sintéticas cuyo objetivo es potenciar el desarrollo motriz de los niños en los primeros años. Para enterarte mejor de lo que estamos hablando, te invitamos a visitar la página web de la empresa minymum donde verás ejemplos de alfombras de juego.

Posiblemente muchos vean las alfombras de juego como un mero elemento decorativo infantil, pero va mucho más allá.

Según los estudios, la actividad motriz del niño se comienza a potenciar desde el suelo, por lo que una alfombra debidamente optimizada para estos fines, puede ayudar mucho.

Una alfombra de juego para bebes y niños está pensada para ser un espacio óptimo, libre de obstáculos y libre de hacerse daño en esos primeros pasos del bebé.

Además las alfombras de juego se pueden convertir en un elemento decorativo importante que da mucho estilo al dormitorio del niño o salón de la casa.

¿Qué elementos debemos tomar en cuenta para elegir una alfombra de juego?

Materiales

En este caso recomendamos materiales suaves para el bebé. La resistencia también es un elemento clave. Los más habituales son

Algodón: fácil de lavar, buena resistencia contra el calor y no genera electricidad estática

Fibras sintéticas tales como el nylon,  el polipropileno y el poliéster: También son fáciles de limpiar y tienen una buena resistencia

Piezas de foami (las típicias en forma de puzzle): Sus ventajas son la resistencia y que se aislan muy bien de las bajas temperaturas que se produzcan en el suelo de la casa.

Mantenimiento de la alfombra

Otro punto a tomar en cuenta es la limpieza de las mismas. Tenemos que optar por una que se cómoda de hacerlo.

  • Las alfombras de tejidos naturales y sintéticos se pueden lavar en un programa básico de la lavadora. Dependiendo el tamaño necesitaría una lavadora de mayor capacidad
  • Las alfombras de foami o plástico recomendamos usar la aspiradora para su limpieza

Alfombras antideslizantes

Una de las variables importantes a tomar en cuenta es la seguridad del bebé en sus primeros pasos. Busca una alfombra como materiales antideslizantes para evitar caídas del niño.

Diseño de la alfombra

No podemos negar que la alfombra de juegos ocupa un espacio importante en el salón o el dormitorio del niño. Por ello tenemos que elegir un modelo que combine con la decoración de la estancia.

Te recomendamos colores suaves y medio neutros . Colores muy fuertes no son recomendable para un bebé. Queremos transmitir tranquilidad

Si te gusta la estética vintage o retro, te recomendamos colores pasteles tales como: azul celeste, beige, rosa claro, verde claro, amarillo claro, gris. En cuanto a diseño el uso de figuras geométricas y rayas es un clásico que queda muy bien.

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «La importancia de la alfombra de juego en el desarrollo de los niños» y te haya sido útil para conocer más en profundidad sobre este tipo de elemento decorativo y de juego para potenciar las capacidades motrices de nuestros hijos. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.