Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

TOP 4 antigüedades y utilidades vintage que querrás tener en tu cocina y hogar

antiguedades cocina

¿Quieres hacer un cambio de estilo decorativo en tu cocina? ¿Te gusta tener un look más creativo y personal? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una interesante recopilación de 4 antigüedades que pues poner en tu cocina y obtener un toque más clásico en esta estancia ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

A veces los pequeños detalles dan mucho juego en la decoración. En el caso de la estética vintage que se ha puesto muy de moda en los últimos años, te recomendamos comprar algún objetivo con diseño retro o una antigüedad. Eso le daría ese toque clásico que estás buscando. Veamos 5 ejemplos que nos pueden venir muy bien:

Báscula antigua

Te recomendamos comprar una fantástica báscula antigua al mejor precio . Las básculas es un accesorio súper útil para medir el peso de los alimentos y es un utensilio con una estética vintage muy atractiva. Elementos como el  cuenco donde poner el alimento a pesar  el disco  de pesaje le dan un toque clásico superchulo. Además son accesorios muy fáciles de organizar en la cocina, suelen ocupar poco espacio.

Neveras con estilo vintage

Este tipo de neveras se caracterizan por tener un diseño o look similar a las neveras de los años 50s, 60s y 70s pero con funcionalidades de una nevera actual. Así que la estética vintage no afecta las prestaciones de la nevera.

La mayoría de las neveras vintage suelen ser de gran tamaño, con una palanca en las 2 puertas que suelen tener y vienen en los típicos colores vintage como son el azul celeste, rosa claro, beige, verde claro, etc.

neveras vintage

Alacena decorada al estilo vintage

Si hay un mueble característico para la cocina y con estética antigua, esa es la Alacena.  Si además la decoramos con objetos vintage, obtenemos un resultado maravilloso.

Te recomendamos colocar en tu Alacena elementos como:

  • Vajillas con diseño retros
  • Libros de recetas con diseño vintage
  • Frascos de video con diseños clásicos
  • Cajas metálicas con diseño retro

En cuanto al color de la Alacena, apuesta por el blanco o el beige. Suelen combinar muy bien y dan una sensación de más espacio en tu cocina

Reloj de Pared antiguo

En una cocina no puede faltar un bonito reloj de pared y si viene con un diseño antiguo, mucho mejor. Busca un reloj de forma redonda, con números en romano, y con colores que adapten a las tonalidades de tu cocina.

También te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest y escribir en su buscador la frase «cocinas vintage» o «cocinas retro». Al hacer esto te saldrán docenas de fotos de ambientes decorados de los cuales te puedes inspirar. Pinterest en una red social donde los usuarios les gusta compartir sus diseños y decoraciones.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «TOP 4 antigüedades y utilidades vintage que querrás tener en tu cocina y hogar» y te haya sido útil para coger nuevas ideas para decorar esta importante estancia de la casa. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.