Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Biográfia y Curiosidades de James Dean

james dean

En el artículo de hoy queremos hablarte de uno de los iconos del mundo vintage más famosos como es el personaje de James Dean.

Seguramente habrás visto alguna película o cartel publicitario con James Dean.

Este famoso actor murió a los 24 años. Es increíble como en tan poco tiempo y solo protagonizando 3 películas se ha convertido en una leyenda.

Si quieres saber más la leyenda que engloba a su muerte te recomiendo leer este interesante artículo del blog de el café de la historia

Al parecer el coche en el que viajaba tenía una historia siniestra detrás. Se le consideraba un coche maldito

¿Cómo se hizo famoso James Dean?

Este mítico personaje comenzó estudiando actuación. Poco a poco comenzó a realizar pequeños papeles en películas y series de televisión a principios de los años 50s.

La gran oportunidad de su vida vino cuando en el año 1954 el director Elia Kazan, famoso por tener en su filmografía la película  Un tranvía llamado , le ofreció el papel protagónico en la famosa película Al este del Edén.  Al parecer el director del film se decantó por James Dean por su gran parecido a la idea que tenía del personaje donde se explotaba cualidades como ser   introvertido, tosco, melancólico y apasionado. Podemos decir que la suerte tocó su puerta

Esta película fue un éxito y la actuación de Jamen Dean fue bien recibida. Por su actuación en dicha película tuvo su primera nominación al Óscar en el año 1954.

En el año 1954 comenzó a practicar su afición por el automovilismo, corriendo varias carreras obteniendo buenos resultados. La productora de una de sus últimas películas, viendo el riesgo, le prohibió participar en más carreras mientras rodaba sus películas.

Películas en las que ha actuado James Dean

A continuación te listamos las películas en las que actuó Jamen Dean y te ponemos la puntuación que tiene la película según el portal de IMDB. Solamente en las últimas 3, James Dean era el protagonista

  • Fixed Bayonets! (1951): 6,9 sobre 10
  • Sailor Beware (1952) : 6,4 sobre 10
  • Has Anybody Seen My Gal? (1952) . 7,1 sobre 10
  • Trouble Along the Way (1953) : 6,8 sobre 10
  • Al Este del Edén (1954) : 7,9 sobre 10
  • Rebelde sin causa (1955) : 7,7 sobre 10
  • Gigante (1955) : 7,6 sobre 10

Curiosidades sobre James Dean

Según dicen algunos fuentes, James Dean le comentó a sus amigos más cercanos, que el creía que no iba a vivir más allá de los 30 años de edad.

El decía sobre el riesgo de correr en coches deportivos lo siguiente: «¿Qué mejor manera de morir? Es rápido y limpio y sales en un arrebato de gloria».

Es el único actor en la historia del cine de Hollywood en recibir 2 nominaciones al Oscar de forma póstuma.

La calle donde murió le cambiaron el nombre. Desde el año 2002  el cruce entre la Highway 46 con la Route 41  se conoce actualmente  como James Dean Memorial Junction.

Sabías que George Barris que era el mecánico y amigo de James Dean, también fue el invento del famoso Batimóvil usado en la serie de Batman de los años 60s.

“Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto James Dean

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la vida y curiosidades de Jamen Dean y te haya sido interesante conocer más sobre la vida de este icónico actor que es un símbolo de la cultura vintage a nivel mundial. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.