Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Cómo funciona Meetic

meetic como funciona

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las mejores plataformas online de búsqueda de pareja que existe actualmente en el mercado. Nos referimos a Meetic . Veremos un poco de su historia, ventajas de uso frente a otras aplicaciones y cómo funciona Meetic realmente ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalla a continuación…

Las estadísticas hablan muy claro: El número de solteros ha aumentado en los últimos años. Ante este hecho nace la necesidad de crear soluciones para este público objetivo. Otro dato interesante: 1 de cada 3 parejas que se forman, lo hacen a través de internet.

Lo de buscar pareja por internet ya no se veo como algo raro, nuevo, extraño. Cada vez es más habitual escuchar que una pareja se conoció gracias a internet.

Algunos datos de la plataforma de Meetic

  • A la semana se registran unos 20.000 nuevos usuarios
  • Posee un reconocimiento de marca del 80%
  • Meetic cotiza en bolsa desde el año 2005
  • Meetic posee más de 15 millones de usuarios registrados. En España poseen unos 2 millones de usuarios.
  • La media de edad de los usuarios oscila de 25 a 43 años y en cuanto a la distribución por sexo, el 55% son hombres y el 45%mujeres.

Meetic se creó en el año 2001 en la ciudad de Paris, Francia. 2 años después abrió sus puertas en España.

¿Cómo funciona realmente Meetic?

Te lo resumimos en estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es registrarse en su web. Dicho registro es totalmente gratis. Tienes varios días gratis para usar la plataforma y conocer bien sus funcionalidades.
  2. Una vez que te has registrado, lo primero es rellenar un cuestionario enfocado a subir información personal. El objetivo de Meetic es conocer mejor quién eres y qué tipo de pareja estás buscando.
  3. Si te pasas a la versión de pago se te abren determinadas funcionalidades como el comunicarte con otros usuarios, guardar contactos favoritos, navegar por la plataforma sin ver anuncios publicitarios, consultar tu lista de flechazos enviados, entro otros.
  4. Se puede utilizar la funcionalidad Affinity que muestra mostrar perfiles que sean compatibles con el nuestro, luego de aplicar un test personal que ayuda a realizar una puntuación de afinidad entre 2 personas.

Puedes descargar la app móvil de Meetic para Android en Google Play y para iOS en la Apple Store

Internet nos da la posibilidad de utilizar la tecnología de la información para ayudarnos en la búsqueda de pareja. Plataformas como Meetic suelen tener el objetivo de ayudarnos a buscar la pareja ideal invirtiendo de forma efectiva nuestro tiempo. Es genial que aumenten las herramientas para encontrar a nuestro media naranja.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la plataforma de búsqueda de parejas de Meetic y te haya sido útil para conocer más sobre esta popular aplicación. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.