Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

cuaderno tesis de los ochentas

Quien haya ido al bachillerato a finales de los ochentas o principios de los noventa recordará los famosos cuadernos TESIS. Estos cuadernos pasaran a la historia por su importante contribución a que los cuadernos dejaran de verse como simple artículos de compra obligatoria escolar y comenzaran a posicionarse como objetos de moda.

Los cuadernos marca TESIS de la empresa Pony, eran unos cuadernos que se diferenciaban del resto por sus surrealistas portadas. En sus primeros años los cuadernos TESIS nos deslumbraron con esas portadas de colores chillantes y dibujos con mensajes directos. Muchos recordarán los modelos con el dibujo del gatico siamés dentro de un zapato o el de la paloma ensangrentada al lado de una granada. Eran portadas que rompian con lo habitual y gustaron un montón a la muchachada de la época.

Luego vinieron la colección de cuadernos TESIS con olores. Mi hermano que fiebre tan loca. Estos cuadernos Tesis tenían una especie de circulo en el medio de la portada del cuaderno con una calcomania ambientador que desprendía el olor relacionado con la ilustración de la portada. Yo personalmente recuerdo mi cuaderno Tesis con un dibujo de tableta de chocolate y ese olor tan depinga al delicioso dulce de cacao. Otros cuadernos famosos con olores eran el de Fresa, el de Cambur y el de Frutas. Por cierto una lectora del blog nos comentaba que sus amiguitas de la época le decian que si esa calcomania de olores la frotabas con la uña o una moneda (como raspaban el codigo de una tarjeta telefonica) entonces como que volvia a oler de nuevo… (eso si era una leyenda urbana)

Los cuadernos TESIS por dentro no eran la gran vaina. Se diferenciaban de cualquier clásico cuaderno caribe en que al principio de cada hoja había un bloque de 2 líneas separadas del resto para poner la fecha y el título de nuestra composición escrita. Obviamente el trabajo fuerte de marketing y producción se había centrado en las espectaculares portadas y no podíamos esperar mucho más del diseño interno el cuaderno. Con la llegada de los cuadernos TESIS las demás empresas fabricantes de cuadernos se pusieron las pilas y comenzaron a sacar modelos más modernos y transgresores. Pero eso ya corresponde a otra época de cuando eramos chamos…