¿Estás buscando nuevas ideas para decorar alguna de las estancias de tu casa? ¿Buscas accesorios que le den un toque diferente y creativo al look de tu hogar? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo decorar tu casa utilizando puffs ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo a continuación en mayor detalle…
¿Qué son los puffs?
Lo primero es tener claro de que estamos hablando cuando nos referimos a los puffs.
Los puffs son una especie de sillón muy cómodo y confortable que suelen estar fabricados en su parte interna por pedazos pequeños de polietilino. Los puffs no tienes de patas que lo soporten como otros muebles, son un gran almohadón donde todo el tamaño de su base reposa el suelo.
Es un mobiliario muy decorativo y muy recomendables para descansar o relajarse.
En los últimos años se han puesto muy de moda como un accesorio decorativo. Dan mucho juego para ser colocados en varias estancias como los dormitorios y el salón. Incluso se están comenzando a ver puffs en oficinas y locales comerciales.
Tipos de puffs
Al la hora de comprar un puff podemos conseguir con diferentes modelos, diseños y colores. Los más habituales y más demandados en el mercado son:
- Puff grande
- Puff con forma de Pera (uno de los más vendidos en el mercado)
- Puff para habitaciones o dormitorios juveniles
- Puff de forma ovalada
- Puff cama
- Puff sillón
- Puff lounge o puff vela (tiene un look más elegange y sofisticado)
- Puffs de forma cuadrada
- Puffs para la zona del jardín
Ideas de decoración con puff
- Para la habitación del niño puedes optar por un puff con diseños deportivos (balones de fútbol, baloncesto, etc.)
- Puedes optar por un Puff de un solo color, que haga contraste con los colores de las paredes de la estancia
- Si te gusta la decoración vintage puedes optar por un puff con diseños retro . También los puffs de colores pasteles quedan muy bien en una decoración clásica.
- Prueba colocar un puff cama grande debajo de una elegante lámpara de techo
- Puedes poner el puff debajo de un mueble y lo sacas en caso de necesitarlo
Ventajas de decorar tu hogar con un puff
Son muy fáciles de mover y transportar. No pesan prácticamente nada comparado con un mueble clásico de dimensiones similares
- Son ideales para rellenar huecos y espacios pequeños en alguna estancia de nuestro hogar
- Es uno de los mejores muebles para descansar y relajarse.
- En la actualidad, podemos conseguir muchos colores, diseños, materiales y formas que se adaptan al estilo decorativo que estamos buscando.
¿De dónde viene la palabra puff?
Algunos dicen que la palabra puff proviene del idioma árabe. Es un mueble que hace que las personas estén muy próximos a sus comensales en una comida. Va muy bien con la filosofía y decoración árabe orienta. En el siglo XVII comienza a penetrar en Europa procedente de Turquía. El puff también se le conoce como el «asiento otomano».
Otros dicen que su nombre proviene del sonido que se genera cuando una persona se sienta en el «puff».
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo «Decorar tu casa con puffs» y te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar hoy mismo en la decoración de alguna de las estancias de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog :)